Loading...

Día del padre en Madrid: cómo hacer que la celebración de este año sea muy especial

Cada 19 de marzo se celebra en toda España el día del padre, y nosotros creemos que es importante que sea un día que le dediques

Como cada 19 de marzo llega el momento de celebrar el amor que tenemos por nuestros padres, y hacer algo especial para que el día pueda ser recordado en el futuro. Probablemente ya has utilizado todas las ideas más típicas y estás en búsqueda de un regalo sorprendente que marque la diferencia. No te preocupes, que aquí estamos para ayudarte y por eso vamos a contarte qué planes hacer el Día del Padre en Madrid.

Y es que en este mundo tan capitalista, muchas veces lo primero que pensamos es comprar algo material a nuestros seres queridos, cuando a veces es mucho mejor regalar un recuerdo. Por ello, si vives en la ciudad de Madrid y tu padre también, nosotros te vamos a dar algunas ideas de planes que están sucediendo ahora mismo, y que van a hacer que paséis una jornada divertida… ¡Continúa leyendo!

Los mejores planes para el Día del Padre en Madrid

Lo primero que tienes que hacer es pensar bien cómo es tu padre y qué tipo de planes en Madrid podría disfrutar. De igual forma, en el caso de que tengáis la costumbre de celebrar este día en familia, porque además tienes hermanos, no tienes que preocuparte porque en estos planes que vamos a contarte hay sitio para todos.

Marzo en Madrid es un mes bastante intenso, con muchas actividades que vienen por la llegada de la primavera y unas temperaturas más altas. Coge papel y boli: estos son los mejores planes para el Día del Padre en Madrid:

Una exposición de David Bowie junto con una comida especial

Si tu padre es un verdadero amante de la buena música, seguro que más de una vez te ha puesto canciones de uno de los ídolos por definición: David Bowie. Y resulta que en el mes de marzo, en concreto el 14 de marzo, se inaugura una exposición sobre el músico en el Colegio de Arquitectos de Madrid, situado en la calle Hortaleza, muy cerca de la Gran Vía.

Día del Padre en Madrid

La exposición es fotográfica, pues es del fotógrafo Brian Duffy que hizo varias fotografías icónicas al músico y que se podrán disfrutar allí por alrededor de unos 15€ la entrada. Un buen plan para padre e hijo, que después se puede combinar con una comida en algún buen restaurante ya que estáis en el centro. Nosotros te recomendamos el restaurante Janatomo, uno de los mejores japoneses de Madrid.

Dirección: calle de Hortaleza, 63, 28004, Madrid; Teléfono: 915951500; Web: Home – COAM

Una cata de cerveza artesanal como plan diferente

Si eres mayor de edad, otro plan que podría ser realmente divertido para realizar con tu padre es una cata de cervezas artesanales. Si es un buen cervecero, probablemente la disfrute mucho y en Madrid hay unas cuantas opciones, que además se pueden combinar después con comer o cenar algo.

Puedes ir, por ejemplo, a la cata de cerveza artesanal de VinoPremier donde además se acompaña con queso y se aprende mucho, pues te van explicando todo el proceso de producción. También puedes ir a la fábrica de la cerveza Virgen, que tan de moda se ha puesto en la capital estos años, donde te harán un tour y, por supuesto, su correspondiente cata. ¡Una experiencia única y perfecta para vivir el Día del Padre en Madrid!

Visitar la Quinta de los Molinos para ver los almendros en flor

Es posible que tu padre sea una persona más tranquila, a la que le gustan los planes en los que se disfruta de la naturaleza. Y esto también es posible en Madrid, sobre todo en marzo cuando la primavera llega y todo empieza a florecer. Por eso, la tercera idea que te damos tiene que ver con una excursión al parque de la Quinta de los Molinos, que está en la zona de San Blas.

En marzo empieza el espectáculo de los almendros en flor, algo por lo que la gente viaja incluso al lejano Japón debido a su incomparable belleza. Aquí mismo, en Madrid y pudiendo ir en transporte público, es posible disfrutarlo también por lo que podría ser muy buena idea que llevases a tu padre de sorpresa.

Dirección: Calle de Alcalá, 527, 28027, Madrid

Una visita al Museo de las Ilusiones con cena por el centro

Quizás eres el único que todavía no ha oído hablar del Museo de las Ilusiones, situado en la calle Doctor Cortezo justo al lado de la Puerta del Sol en Madrid. Se trata de un espacio donde se elaboran una serie de lugares irreales mediante hologramas donde se puede uno lanzar con toda su imaginación para vivir una experiencia única.

Y es que el Museo de las Ilusiones se ha convertido en un éxito, razón por la cuál si todavía no lo conoces, deberías llevar a tu padre para pasar una mañana o una tarde divertida. Y además, al estar en el centro, puedes combinar este plan con una cena especial en la que seguir disfrutando… ¿Qué tal en el restaurante del Imparcial, al lado de Tirso de Molina, para comer bien en un lugar precioso?

Dirección: Calle del Doctor Cortezo, 8, 28012, Madrid; Web: Museum of Illusions Madrid | Museo de las Ilusiones Madrid

Ruta del Cocido por Madrid en el mes que le corresponde

Desde mediados de febrero y hasta el 31 de marzo se celebra en Madrid la Ruta del Cocido, una oportunidad para probar algunas de las propuestas de cocidos de los restaurantes más famosos no solo de Madrid, sino también de otros lugares como Toledo o Segovia.

El caso es que en la ciudad de Madrid puedes mirar el listado de los restaurantes que sirven esta opción, que suelen costar entorno a los 18€ por persona y que tiene nombres tan representativos como Malacatín o la Bola, y también nombres más originales como Distrito Vegano que hace uno sin carne.

¿Qué te parecería llevar a tu padre a comer un buen cocido aprovechando la ocasión? Un plan perfecto para celebrar un día tan especial, en familia y con uno de esos platos que no deberían de perderse nunca.

Salir de la versión móvil