Loading...

Shein: colas interminables y locura máxima en su tienda física de Madrid

Es la primera vez que el gigante de moda chino instala una tienda esporádica en la capital de España.

Se dice, se rumorea, que en Zara están temblando desde que Shein anunció su nuevo movimiento dentro su estrategia de marketing en España: abrir una tienda física, durante varios días, en pleno centro de Madrid. Y no es para menos que desde Inditex tengan un poquito de miedo porque la marca de moda online china, desde que empezó a vender a nuestro país, no ha hecho otra cosa que ir pisándole los talones y quitándole muchos fieles seguidores. Es verdad que todavía hay muchas personas que son más reacias a las compras online y que prefieren ir, físicamente, a las tiendas de moda del centro comercial cuando quieren comprarse algo de ropa, y parece ser que son a estas personas a las que Shein está apuntando de manera indirecta, además de querer fidelizar aún más a sus fans actuales.

Pues bien, sabíamos que algo de revuelo podría generar la tienda física que Shein tiene abierta del 3 al 5 de junio, ambos inclusive, en Madrid, pero no nos imaginábamos que el lío que se iba a montar sería para tanto: colas kilométricas de personas de todas las edades, hasta señoras de más de 50 años, desde bien temprano en la mañana, vamos, que abren a las 2 de la tarde y desde las 8 de la mañana ya hay gente fuera esperando. Vale, es cierto que la competencia que le están haciendo a Zara es brutal en cuanto a bajos precios y buena calidad, pero de ahí a madrugar para ponerte en una cola a esperar y con el calor que hace ya, no lo vemos muy claro. De todas formas, por si te apetece pasarte, aquí te dejamos un poco de más información sobre la locura en la pop up store de Shein en Madrid.

Locura en la pop up store de Shein en Madrid

Esta pop up store, o tienda física esporádica, que Shein ha montado en pleno barrio de Malasaña en Madrid, en la calle Sandoval número 3 por si te quieres pasar, ha vuelto a todo el mundo loco y la gente no deja de acumularse en su puerta con la idea de entrar a comprar, eso si tienen suerte porque solo dejan pasar a un total de 60 personas por hora. Ahora mismo Shein no tiene en mente montar tiendas físicas en España ya que su modelo de negocio es puramente online, aunque no descartamos la idea de que lo haga en un futuro con tal de seguir eclipsando los movimientos de Zara. Y Zara, perdónanos que opinemos, puede que tenga gran parte de culpa en todo esto porque, si eres compradora asidua de esta marca, te estarás dando cuenta que tanto la calidad de sus tejidos como su confección cada vez son peores, sin dejar de lado que siguen subiendo los precios un día sí y otro día también.

Pop up store de Shein en Madrid
Pop up store de Shein en Madrid, foto: ©Shein

Con estos cambios tan drásticos en Zara que no todos los bolsillos están dispuestos a soportar, las personas tenemos que buscar otras alternativas si queremos comprarnos ropa que nos dure una larga temporada y que no nos cueste un ojo de la cara. Y es aquí cuando Shein apareció en nuestras vidas. Es verdad que detrás de la forma de trabajar de la empresa asiática hay muchas denuncias en cuanto a lo contaminante que es, tampoco tiene fama de tratar bien a sus trabajadores y, debido a sus precios low cost, fomentan discretamente el consumismo exagerado. Aún así, nosotros seguimos comprándoles y haciendo colas interminables en sus puertas.

Hablando un poco más del espacio que han montado, básicamente han aprovechado la oportunidad para presentar, en vivo y en directo, su nueva colección para este verano, de ahí que toda la decoración del local sea también tan colorida, veraniega y surfera, hasta tienen música y todo. Las perchas y estanterías están llenas de shorts, vestidos con estampados tropicales, crop tops, todo muy veraniego y en tendencia y rondando unos precios que van desde 1 euro hasta los 35 euros. Y si quieres probarte algo, también tienen probadores simulando los cambiadores antiguos que había en la playa. No podemos negar que la tienda física que han instalado para estos días está bastante guay y apetece ir a visitarla, aunque eso de esperar tanto tiempo parados en la calle no es lo nuestro.

Salir de la versión móvil