Loading...

Los mejores croissants de Madrid para celebrar el Día Internacional de esta esquisitez, sea o no su día oficial.

Uno de los mejores elementos de la bollería es, sin lugar a dudas, el delicioso croissant, y nosotros te contamos dónde encontrarlos en Madrid

Existe un Día Internacional del Croissant, y si eres un fan de esta verdadera delicia de la repostería, no hay nada cómo intentar celebrarlo. En la capital se puede encontrar uno de estos bollos en cualquier lugar, pero no todos ellos merecen la pena, por lo que vamos a contarte dónde se venden los mejores croissants de Madrid.

Los hay que quieren que sea lo más fiel posible con la receta clásica, con un hojaldre perfecto, sabor a mantequilla y que, por supuesto, no esté seco. Y también hay gente que prefiere que el croissant innove un poco y tenga añadidos que mejoren la receta. En Madrid hay lugar para todos los gustos, y estos son los sitios a los que debes ir para probar los que son imprescindibles.

Los cinco sitios donde encontrar los mejores croissants de Madrid

Te vamos a contar cuáles son los cinco sitios que, bajo nuestro punto de vista, son los mejores para hacer croissants. Por el éxito que tienen todos estos espacios que vamos a mencionar, parece que no somos los únicos que pensamos que están buenísimos, y es que tengas los gustos gastronómicos que tengas, no nos cabe duda de que estos te encantarán.

los mejores croissants de Madrid

Tanto si respetan la receta clásica, como si han empezado hace poco a dedicarse a la repostería o llevan toda la vida, toma nota porque estos cinco croissants de Madrid te van a volver completamente loco:

Los Manolitos de Manolo Bake

Obviamente tenían que aparecen en la lista de los mejores croissants de Madrid los famosísimos Manolitos, toda una institución de la ciudad. Aunque se han expandido y hoy en día se venden a montones, siguen teniendo la misma calidad que al principio, que tiene como base fundamental la enorme cantidad de mantequilla que tienen. De hecho, dicen que la receta de los Manolitos salió precisamente porque alguien se pasó con la mantequilla por error y llegaron a la conclusión de que estaban más ricos así.

Los Manolitos son de tamaño pequeño, y están los originales, pero también los que tienen chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche y almendras, los rallados y los que tienen pistacho. Lo mejor es que compres una caja, porque una vez te comas uno… ¡Querrás probar muchos más!

El Horno de San Onofre

Si lo que te apetece es un croissant clásico, de los de toda la vida que se venden aquí en Madrid con el chocolate caliente, y las porras y los churros, entonces tienes que probar el croissant del Horno de San Onofre. Esta versión, algo españolizada, se aleja de los típicos croissants franceses porque su interior es muy esponjoso, más parecido a un bollito que al croissant crujiente y hojaldrado típico en París.

Están buenísimos, siempre recién hechos, ya demás se pueden comer en tamaño pequeño, en normal y con relleno. Ojo a los croissants con relleno salado, porque son una manera diferente de comerlos pero que está buenísima.

Novo Mundo

El croissant más viral de las redes sociales también ha llegado a España, y en Madrid en concreto han empezado a venderlo en Novo Mundo Bakery, muy cerca del mercadillo del Rastro. Se trata de un croissant con forma redonda que también se conoce como New York Roll, debido a que ha sido en una pastelería de Brooklin donde lo han puesto de moda.

Este croissant no solamente es redondo, sino que además está relleno. De crema de pistacho, crema pastelera y chocolate son los más comunes. Si eres de los que prefieren innovar a la hora de elegir la merienda… ¡Estos son, definitivamente, tu mejor opción!

Crustó

Aunque no estemos en París, sino en Madrid, es posible comerse un croissant clásico, al estilo francés, sin ningún adorno ni novedad. Un buen sitio para hacerlo es Crustó, un lugar en el que los croissants tienen alrededor de setenta capas de hojaldre, para conseguir que tengan una textura espectacular, y sobre todo, auténtica.

Se hacen con mantequilla francesa, y son los favoritos de aquellos que quieren saber a ciencia cierta, cómo sabe el verdadero croissant francés. Y si te apetece, ya que estás allí, probar algo diferente, también puedes pedir croissants rellenos de crema de almendras, con almendra tostada por encima, que son una delicia.

La Mallorquina

Por último, un clásico de la repostería madrileña desde hace más de cien años es la Mallorquina, en la mítica Puerta del Sol, y también es, desde luego, uno de los lugares donde venden los mejores croissants de Madrid. En tamaño mini y normal, este croissant dulce, con más sabor a azúcar que a mantequilla como suele ser común en España, tiene miles de forofos que se acercan cada vez que tienen oportunidad a devorarlo.

También los tienen rellenos, de cosas saladas como jamón y queso, o bien de nata, de chocolate y de crema pastelera. Y si quieres darle compañía a estos croissants ya que has ido hasta allí, por supuesto deberías pedir el bollo más famoso de la Mallorquina, que es la napolitana.

Salir de la versión móvil