Loading...

Más allá de lo convencional: los restaurantes más exóticos de Madrid

Además de todos esos asiáticos que seguro que conoces, te contamos otras opciones para viajar sin moverte de la ciudad

Si eres de los que entiende por comida exótica ir al restaurante chino al que llevas yendo años, entonces seguramente te conviene leer este artículo. Y es que la ciudad de Madrid se caracteriza por ser multicultural, y además por tener una oferta de planes, bares y de restaurantes que no se termina nunca.

¿Te apetece probar algo diferente, y reservar en algún sitio donde te vayan a dar una comida que nunca antes habías probado? O quizás una comida de la que te han hablado. En ese caso te recomendamos que leas nuestro listado sobre los restaurantes más exóticos de Madrid.

La comida georgiana, la india, la senegalesa, coreana o suiza. Ahí tienes unas cuantas opciones de comida de la que quizás no sepas, ni siquiera, qué ingredientes utilizan. Toma nota porque aquí te van unas cuantas recomendaciones:

Los cinco restaurantes más exóticos de Madrid

Es evidente que esto no puede ser un listado de todos los restaurantes de otros países que hay en una ciudad tan grande como Madrid. Seguramente se nos están quedando fuera opciones de comida que también son diferentes, como puede ser la comida griega, la japonesa, la argentina o la colombiana.

Pero como de estas últimas hay más restaurantes abiertos, y son relativamente más comunes en las calles de Madrid, nosotros te contamos cuáles son los cinco restaurantes que consideramos más exóticos:

Kinza

En el caso de que sientas curiosidad por la cultura y la gastronomía georgiana, entonces deberías hacer algún plan para conocer Kinza. Un restaurante con comida de este país en el que además estarán encantados de contarte cada detalle, ingrediente e historia relacionada con su cultura que quieras escuchar.

los restaurantes más exóticos de Madrid

Y, por supuesto, si vas tienes que probar la joya de la corona: el khachapuri, que es una barca de pan casero rellena de queso georgiano, mantequilla y una yema de huevo… ¡Una verdadera delicia!

A ello puedes añadirle una rica ensalada georgiana, unos típicos khinkali, o empanadillas de carne georgianas, y otras muchas opciones tradicionales. Para terminar una tarta de miel de Georgia, y sobre todo muchas ganas de volver a un sitio en el que cada detalle está cuidado al máximo.

Comida india en Atocha Tandoori

Aunque cada vez hay más restaurantes indios en Madrid, hay muchas personas que todavía no han probado las delicias que esta completa gastronomía puede dar. En el restaurante Atocha Tandoori, situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, son expertos en conseguir adeptos de sus platos tradicionales.

Samosas, Paneer roll o pakora son algunos de los deliciosos y especiados entrantes que podrás degustar. Y después puedes elegir entre pollo, cordero, gambas o verduras, con increíbles salsas llenas de sabor. Nosotros te recomendamos el korma, que es una especie de crema de coco suave y buenísima, el curry por supuesto o el increíble tandoori, que es asado al horno y macerado con salsa de yogur. ¡Te podemos asegurar que repetirás!

Comida senegalesa en restaurante Colores

También es posible probar comida senegalesa entre los restaurantes más exóticos de Madrid, y para ello solamente tienes que ir al barrio de Lavapiés, donde hay, de hecho, unos cuantos restaurantes que ofrecen deliciosos platos tradicionales de este país africano.

Con una riquísima base de arroz, en este restaurante se pueden pedir guisos, tanto de carne, como de pescado y de pollo, con verduras y una característica salsa de cacahuete que está buenísima. Y eso quizás deberías acompañarlo con una de sus bebidas, pues puedes elegir entre el jugo del baobab, un árbol típico de Senegal, o bien otros de jengibre y piña, o de tamarindo.

A Ri Rang

Seguro que alguna vez has probado la gastronomía de algunos países asiáticos, como China o Japón, pero… ¿Qué te parecería probar la comida coreana? En Madrid es posible en algunos pocos sitios, pero si nosotros tuviésemos que decantarnos por uno, sin duda sería por el A Ri Rang, uno de los más antiguos de la ciudad.

Un buffet libre con barbacoa coreana, donde además de probar platos típicos como el pastel de arroz o el kimchi, también se pueden pedir diferentes tipos de carne para cocinar tu mismo, acompañado de una hoja de lechuga y deliciosas salsas y encurtidos. ¡Toda una experiencia que merece mucho la pena!

El chalet suizo

Por último, también puedes visitar entre los restaurantes más exóticos de Madrid el Chalet Suizo, el único restaurante de este país que existe en la capital. Aunque entre los entrantes y los platos principales existen auténticas delicias, como el foie, o los raviolis de trufa blanca, nosotros iríamos directamente a lo más recomendable, que es la fondue.

Es posible tomarla de queso, principalmente, con setas, con carne o con trufa. Pero también se puede tomar una fondue dulce, de chocolate, y otras variantes que están igualmente deliciosas. Si eres un amante del queso, entonces la gastronomía suiza es lo tuyo.

Salir de la versión móvil