Loading...

Los mejores lugares para irse cañas en Madrid el dia de Reyes

La cerveza de grifo es una de las instituciones de la ciudad, que presume de no tener un solo lugar donde tomar una mala cerveza

Existe toda una liturgia entorno a tomar cerveza en la capital, y es que uno de los mejores planes de Madrid es, sin lugar a dudas, irse de cañas. Un plan que puede empezar los fines de semana justo antes de comer, y que se alarga en las tardes y las noches sea el momento del año que sea. Los lugares donde mejores cañas se tiran de Madrid forman un listado sagrado que todo el mundo quiere conocer, y nosotros vamos a darte todos los detalles.

Según los expertos, la caña debe tirarse con el vaso a unos 20 centímetros del grifo, y además debe estar ligeramente inclinado. El grifo debe estar frío, aunque siempre controlando que no esté helado, y cuando toda la cerveza se haya tirado, debe de reposar unos minutos para terminar de rematar con otro poco más de espuma.

Aunque pueda parecer complicado, no lo es para los verdaderos profesionales de la hostelería, que durante muchos años han conseguido que Madrid sea una de las ciudades donde mejores cañas se tiran de todo el país. Seguro que a ti se te ocurren otros tantos, pero nosotros vamos a decirte cuáles son los cinco lugares donde mejores cañas se tiran de Madrid. ¡Toma nota!

Conoce los cinco lugares donde mejores cañas se tiran de Madrid

Con todo el respeto a los espacios que se abren nuevos cada día en Madrid, donde además seguro que también han aprendido cómo debe servirse la cerveza, no hay nada como una taberna de las de toda la vida. Y es que allí donde han estado tirando cañas durante décadas, es donde más se disfruta.

Te contamos un listado de cinco lugares donde las cañas son un verdadero regalo del cielo:

La cervecería Cervantes

Situada en la Plaza Jesús, en el corazón del precioso barrio de las Letras, en la cervecería Cervantes llevan más de 30 años tirando unas de las mejores cañas de todo Madrid. Una persona dedicada específicamente a ello se toma los tiempos necesarios para que la espuma permanezca hasta que queda la última gota, y además a una temperatura perfecta.

lugares donde mejores cañas se tiran de Madrid

Aunque siempre está muy lleno, es fácil hacerse un pequeño hueco en la barra para tomar cañas y celebrar alguna ocasión especial. Nosotros te recomendamos que acompañes la cerveza con sus increíbles tostas, entre las que destacan la de setas y la de gambas.

El Cangrejero

Desde los años 60 se encuentra este pequeño bar abierto en la calle Amaniel, justo detrás de la Gran Vía. Su mítica barra de zinc ya puede darte una idea de que es un lugar con solera e historia, donde además las cañas de Mahou, la cerveza de Madrid,  están siempre deliciosas, a una temperatura perfecta.

El Cangrejero también es conocido por servir tapas con cangrejo, que le da nombre al lugar, y además tener también unas deliciosas conservas que combinan a la perfección con las cañas. ¡Apúntatelo para la próxima vez que no sepas donde ir un viernes por la tarde!

El boquerón

En la calle Valencia, en pleno barrio de Lavapiés, se encuentra un verdadero clásico no solo del barrio, sino de toda la ciudad. Se llama El Boquerón, y lleva más de cien años sirviendo unas cañas de cerveza deliciosas, acompañadas del marisco y el pescado más fresco que se puede encontrar en Madrid.

Ostras y almejas con un chorro de limón, pero también gambas a la plancha y boquerones en vinagre son solo algunas de las opciones. Su hora cumbre es el aperitivo, momento en el que las cañas salen y salen a todo correr. También hay un delicioso vermú de grifo, o la posibilidad de tomar albariño por copas. Uno de esos sitios a los que debes ir al menos una vez en la vida.

La Mancha

Muy cerca del Boquerón se encuentra La Mancha, otro gran clásico de las cañas de Mahou en el barrio de Lavapiés. Allí ni si quiera se puede comer de carta, y las tapas que acompañan a la cerveza son siempre en frío, centrándose sobre todo en embutidos y conservas.

La espuma de las cañas de la Mancha es densa, permanece hasta el final y conserva el gas de la cerveza perfecto para que no se estropee ni hasta el último sorbo. Abre durante todo el día, por lo que es posible también disfrutar de la Mancha sin el bullicio habitual de la hora del aperitivo, o la noche.

La bodega de la Ardosa

La Ardosa abrió en la calle Colón, al lado de Malasaña, nada más y nada menos que en el año 1892. Desde entonces sus cañas tiradas son unas de las mejores de Madrid, y el local no puede ser más auténtico y bonito.

Con miles de imágenes y recuerdos de todos sus años de historia, también tienen otras cosas que les hace igualmente famosos que las cañas. Una de ellas es su deliciosa tortilla, perfecta para acompañar la cerveza, pero la otra es su receta de vermú casero, que cuenta con un ingrediente especial: la canela.

Si estás pensando dónde te puedes tomar unas buenas cañas tiradas en el centro de Madrid… ¡Aquí tienes la respuesta definitiva!

Salir de la versión móvil