Loading...

El paso a paso definitivo para maquillarte como Kylie Jenner

Los looks de la pequeña del clan Kardashian son ideales para lucir perfecta cada día en cualquier ocasión

Paso a paso maquillaje Kylie Jenner

Kylie Jenner es toda una gurú del mundo de la belleza, en parte gracias al furor que causan sus propias marcas de maquillaje y cosmética, Kylie Cosmetics y Kylie Skin.

Pero no todo queda ahí: Kylie revoluciona las redes en cada aparición pública por sus looks de maquillaje. Y es que con su rutina, Kylie logra potenciar las partes más potentes de su rostro, como sus ojos, iluminar su piel y disimular completamente cualquier imperfección.

Gurú de maquillaje en redes sociales

Además de por sus marcas de cosmética y maquillaje, Kylie Jenner es un icono del maquillaje en redes sociales, gracias al contenido que comparte con sus más de 200 millones de seguidores en Instagram. Pero la clave de su éxito como gurú de maquillaje está en Youtube, donde Kylie cuenta con su propio canal en el que comparte todo tipo de tutoriales de maquillaje.

maquíllate como Kylie Jenner
Cómo maquillarte como Kylie Jenner

Cómo maquillarte como Kylie Jenner

Kylie ha conseguido ser algo más que la más pequeña del clan Kardashian/Jenner: actualmente es una de las celebrities que más tendencia marca en el mundo del maquillaje.

Si eres de las que te preguntas cómo logra unos looks de maquillaje prácticamente perfectos, toma nota porque hemos revisado en profundidad sus redes para crear el paso a paso definitivo con el que tú también podrás maquillarte como Kylie Jenner.

Primero, prepara la piel

Como dicen los expertos en cosmética, «sin limpieza no hay belleza»: si tu piel no está perfectamente limpia, será imposible que la base y el resto de productos de maquillaje se asienten en la piel y el resultado sea impecable.

Por eso, antes de aplicar ningún producto de maquillaje, Kylie exfolia su piel, limpia con un limpiador facial y aplica un sérum o crema hidratante para que la piel esté jugosa. Por último, aplica también un bálsamo labial para ayudar a que el color de los labios quede unificado y dure más tiempo.

Perfeccionar las cejas

Antes de maquillarlas, Kylie las peina con un cepillo y luego las marca muy sutilmente con un lápiz de cejas lo más similar posible al tono natural de sus cejas, además de rellenar los huecos sin pelo.

Para dar más intensidad, aplica un corrector del mismo tono de su piel en el arco de la ceja y en la cuenca del ojo, que también ayudará como pre sombra a la hora de maquillar los ojos. Para un acabado más duradero, Kylie sella el corrector con polvos sueltos.

Definir los ojos con sombras

Antes de aplicar las sombras que darán estructura a su look, Kylie prepara todo el párpado con sombras lo más parecidas al tono de su párpado. Empieza aplicando un marrón tierra en la cuenca del ojo, el tono más similar al color natural de su párpado.

Después, aplica una sombra de ojos en tono hueso debajo del arco de la ceja, para iluminar el ojo. Finalmente, con un tono marrón café difumina bien todo el pliegue de la cuenca para dar forma a todo el conjunto de la mirada.

Aplica las sombras de ojos

Llega el momento de aplicar la sombra de ojos que dará intensidad al look. Kylie elige un tono cobrizo con destellos dorados y aplica con brocha plana por todo el párpado móvil. Luego, difumina bien con una brocha redonda para evitar zonas sobrecargadas de producto.

Después, aplica en el lagrimal un sombra naranja para dar profundidad. Como al maquillar los ojos pueden caer restos de sombra de ojos sobre el rostro, Kylie los elimina con un algodón con unas gotas de agua micelar.

Base de maquilllaje y bronceador

Antes de aplicar la base, Kylie Jenner mezcla un bronceador con unas gotas de base de maquillaje y lo extiende con brocha en el rostro y el cuello para evitar el efecto corte de color. El bronceador ayudará a dar un efecto buena cara al rostro.

Difumina bien con esponja para evitar un look con demasiada cobertura y finalmente, aplica un iluminador con la brocha en tres puntos clave: encima de la ceja y en el arco de la misma. Después, evita el posible exceso de brillos de iluminador, sellando bien con una esponja.

Aplica dos tonos de correcto

Para un rostro sin imperfecciones, el truco de Kylie Jenner es usar al menos dos correctores, uno de un tono más oscuro, similar al de la piel, para corregir ojeras e imperfecciones, y otro más claro para iluminar el hueso de la nariz, la barbilla y encima del labio superior.

Marcar los pómulos

Kylie aplica polvos bronceadores debajo de los pómulos y en las sienes con una brocha ancha para un efecto lifting en la zona. Una vez aplicados, sella con polvo traslúcido justo debajo del bronceador, para que el acabado final sea lo más similar posible al tono natural de la piel.

Después, aplica un tono rosa de colorete en las mejillas para ayudar a dar más luz. Para localizar la zona exacta dónde aplicarlo, Kylie sonríe ante el espejo: la zona que se eleva al sonreír es dónde aplica el blush. Finaliza con un toque de colorete en la frente y la barbilla.

Maquillar los labios

Finalmente, llega el turno de los labios. Primero contornea con un delineador marrón oscuro para marcar y agrandar el labio. Después, elige una barra un tono más clara que el lápiz, para rellenar. El toque final lo aporta un brillo de labios, más claro que el color de la barra, para dar volumen,.

Pasos finales: máscara de pestañas e iluminador

Finalmente, Kylie aplica una máscara en color negro en las pestañas superiores y otra en color marrón en las inferiores, para conseguir un acabado más natural. Finalmente, aplica un toque de iluminador con las yemas de los dedos en los pómulos, la punta de la nariz, arco de cupido y en la barbilla.

Ahora ya tienes el paso a paso definitivo para maquillarte como Kylie Jenner. Ponlo en práctica y verás lo fácil que te será poder lucir los mejores maquillajes de la influencer.

Salir de la versión móvil