Loading...

Una puntada en el tiempo: cómo puede aprender a coser con la máquina de Lidl

Si eres de los que su nuevo año empieza en septiembre, entonces podrías plantearte aprender a coser como un nuevo hobby.

Cuando llega septiembre, con la vuelta a la rutina, a los colegios y a las oficinas después de las vacaciones de verano, es el momento perfecto para marcarnos propósitos para este nuevo comienzo de curso. Por ejemplo, es el momento ideal para empezar a comer más saludable, a movernos más y, por qué no, a probar cosas diferentes para ver si descubrimos nuevos hobbies. Así que puedes aprovechar a echar un vistazo a los nuevos productos que traen en septiembre los centros comerciales por si ves algo que te llame la atención.

Por ejemplo, algo que nosotros llevamos tiempo queriendo aprender es a coser. Nos encantaría diseñarnos y cosernos nuestros propios outfits para así desarrollar nuestra creatividad y consumir menos ropa nueva, que ya sabemos todo lo que se mueve detrás de la industria textil y no vendría mal comprar menos. Por eso, nos hemos puesto muy contentos cuando hemos encontrado esta máquina en el bazar de Lidl, una máquina con la que te sentirás todo un diseñador de moda. Aquí tienes más detalles de esta nueva máquina de coser de Lidl.

Máquinas de coser Lidl: la forma perfecta de ahorrar

Que el planeta tierra necesita de nuestra ayuda urgentemente, es un hecho difícil de ignorar por desgracia. Entre todos los pequeños gestos que puedes realizar en tu día a día para ayudarlo, hay uno del que quizás eres menos consciente de que pueda ser útil. Ese pequeño gesto consiste en comprar menos ropa nueva y empezar a comprarlas en tiendas de segunda mano, o la idea que más nos gusta a nosotros, darle una segunda vida a prendas que ya tienes y que hace un tiempo que no te pones. Para darle una segunda vida a estas prendas que casi no utilizas o para crearte nuevos outfits desde cero, puedes aprender a diseñar y a coser tu propia ropa, hay muchos cursos para ello, incluso en modalidad online. Si te animas a aprender este nuevo hobby, entonces te va a venir muy bien esta máquina de coser de Lidl.

Veritas máquina de coser de Lidl
Veritas máquina de coser de Lidl, foto: ©Lidl

Esta máquina de coser de Lidl es de la marca Veritas, una de las mejores marcas que existen en el mundo de la costura. Lo mejor de esta máquina de coser es que posee las características perfectas para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo del diseño, o del rediseño de ropa, e, incluso, le puede venir fenomenal a aquellas que ya lleven años dedicándose a ello y que necesiten una máquina de coser nueva pero no disponen de un presupuesto muy grande. Y es que esta máquina de coser de Lidl tiene un precio muy muy muy económico, ya que solo cuesta 149,99 euros, un chollazo de los grandes.

Características de la máquina de coser de Lidl

Por hablarte un poco más de las características técnicas de esta nueva máquina de coser de Lidl, es necesario que sepas que cuenta con un total de 23 programas de costura y que, además, trae incorporada una función de ojal automático, para puedas meter los hilos en su aguja rápidamente sin perder tiempo. Destacar también que es una máquina eléctrica, es decir, necesita estar enchufada a la red para poder funcionar. También cuenta con luz de costura LED sin reflejos y un práctico brazo libre. Añadir que pesa muy poco, solo 6,2 kilos, por lo que podrás moverla tranquilamente por casa.

Además de estas características, esta máquina de coser de Lidl es capaz de alcanzar una velocidad (RPM) de 750 +/- 50, tiene una parte elevada para materiales rígidos, trae enhebrado y cortador de hilo integrado y puede coser también cremalleras. La longitud de puntada va de 0,0 a 4,0 mm y su anchura de 0,0 a 5,0 mm, tiene bobinadora automática y programación de 4 etapas. Te recordamos su superprecio para que vayas ya a comprarla antes de que te quedes sin ella y te arrepientas: 149,99 euros.

La práctica hace la perfección: una guía para principiantes para aprender diferentes puntadas

La costura es una habilidad que se puede aprender relativamente facil, no hace falta ser una experta para coser una prenda sencilla como una falda o un top, pero sí hay que saber manejar la máquina de coser y leer un patrón.

Practica las diferentes puntadas que puede hacer tu máquina y lee el manual de instrucciones. Te recomendamos que antes de coser cualquier prenda o proyecto practiques en un retal de la misma tela y compruebes el tipo de aguja e hilo, la tensión, etc.

Las máquinas de coser vienen con puntadas incorporadas, esta de LIDL trae la puntada recta, la puntada en zigzag, la puntada de dobladillo ciego, la puntada de sobrehilado y la puntada de ojal. Algunas tienen más opciones que otras. La principal diferencia entre estas puntadas es su anchura y longitud (cuántas veces sube y baja la aguja por cada pulgada).

Primeros pasos para coser

Si puedes usar un ordenador, puedes aprender a coser. No necesitas ninguna habilidad o experiencia especial para empezar a coser. La costura es un pasatiempo agradable que puede realizarse en tu tiempo libre.

La costura ha existido durante siglos y la gente ha hecho su propia ropa desde el principio de los tiempos. La primera máquina de coser fue inventada en 1790 por el inglés Thomas Saint. En 1846, Elias Howe inventó una máquina de coser con dos filas de agujas, que podían utilizarse para el punto de cadeneta y el punto de cadeneta. Esta máquina se denominó «de punto de cadeneta» y revolucionó la industria de la confección.

Ahora ya que sabes un poco de historia, si quieres aprender a coser, el primer paso es practicar las diferentes puntadas que puede hacer tu máquina

Salir de la versión móvil