Loading...

La mágia del metodo de Marie Kondo para hacer la maleta

De una maleta desordenada a una guarida zen: cómo el método de Marie Kondo puede transformar tu equipaje de vacaciones

Marie Kondo trucos hacer la maleta

A todos nos gusta viajar, siempre es gratificante y emocionante conocer nuevos lugares e ir de vacaciones. Lo que poco agrada es ordenar la ropa que se usará durante el viaje. Es por ello que mostraremos cómo usar el método Marie Kondo para hacer la maleta. Se trata de una técnica que te permite arreglar tu ropa y utensilios, sin complicaciones y sin estrés, como lo haces para mantener el orden en tu hogar.

Hay muchas cosas que pueden no salir del todo bien cuando te preparas para viajar, por eso se cometen algunos errores. Por ejemplo, demasiado peso, la maleta no cierra, entre otras situaciones que al final terminan agotando a cualquiera. Con la técnica de Marie Kondo podrás ser capaz de hacer la maleta sin que sea una pesadilla.

Cómo funciona el método Marie Kondo para ordenar la maleta

Marie Kondo, la japonesa que ha revolucionado las maneras de poner en orden todo lo que nos rodea, trae la solución a una de las dificultades más grandes al momento de viajar, hacer la maleta perfectamente y sin hacernos tanto lío. La autora del libro La magia del orden, ofrece consejos interesantes para preparar un equipaje en tan solo cinco pasos.

método konmari

1. Hacer la maleta de una sola vez

La mayoría de las personas comienzan a hacer la maleta dos días o 24 horas antes de salir de viaje. De acuerdo al método Marie Kondo, la mejor forma de hacerlo es la tarde antes de salir de casa. Lo que sucedes es que al comenzar a preparar el equipaje mucho tiempo antes de viajar te obligará a sacar y meter las cosas que usualmente necesitas.

Deja atrás hacer la maleta por raticos, pues solo desperdicias tiempo, toma un momento libre a pocas horas del viaje para meter tus pertenencias. No solo ahorrarás tiempo, también te dará la determinación de llevar solo lo que necesitas.

2. Los «por si acaso» no existen

Uno de los errores más comunes es meter a la maleta prendas «por si acaso». Eso se traduce es espacio ocupado por cosas innecesarias. Debes estar consciente del lugar donde vas y de las situaciones que se pueden presentar. Sobre todo, cuando el viaje es corto y la maleta muy pequeña, simplemente olvídate de lo que no necesitas en el viaje.

El método Marie Kondo enseña que solo debes llevar lo que es indispensable, es decir, cosas que te hagan feliz. Todo lo que ocupe espacio debe tener una utilidad, de lo contrario, se puede quedar en casa.

3. Categoriza todo lo que llevas

Un paso importante y supernecesario es categorizar las cosas que llevas. Existen cuatro áreas: ropa y calzado, productos de higiene personal, documentos y dispositivos electrónicos. Aplicando los consejos de la gurú del orden, debes tener un lugar específico para cada categoría, en la maleta.

Una recomendación es tener un espacio seguro y de fácil acceso, especialmente para los documentos porque se incluyen aquellos que requieres durante el viaje, por ejemplo, pasaporte, DNI y seguro médico. La idea es tener todo en sus espacios para poder localizarlo en el menor tiempo posible.

4. Dobla la ropa verticalmente

Por lo general, doblamos la ropa de forma cuadrada, sin embargo, esto es un inconveniente a la hora de hacer el equipaje. En ese sentido, en la técnica de Marie Kondo se explica que el formato vertical hará que la ropa encaje mejor y se arrugará menos. También doblar la ropa verticalmente hará ganar más espacio en la maleta.

5. Ordena todo dentro de la maleta

Ha llegado el momento de la verdad, al meter todo dentro de la maleta se debe seguir un orden específico. Lo primero que debes hacer es pensar cómo quedará todo colocado cuando se ponga la maleta de forma vertical. Se recomienda comenzar por la parte inferior con los zapatos, pues aguantarán el peso del resto de los elementos que serán incluidos en el equipaje.

Por qué funciona el método Marie Kondo

De acuerdo a Marie Kondo, ordenar es una herramienta poderosa, refleja tranquilidad y ofrece al espacio algo de paz y luz. No se trata solo de mantener el orden en el hogar, es reflejarlo y llevarlo donde quieras que vayas, es por ello, que para hacer la maleta también de debe aplicar este método.

Funciona porque se hace escuchando la voz interior, te preguntas qué quieres poseer realmente y cómo quieres vivir. Es entonces, cuando reevalúas tu vida, tus pertenencias y procedes a organizar tu casa, a fin de preparar el terreno para un cambio, una transformación. Toda la experiencia se traslada a tu vida cotidiana, es decir, incluye todos los aspectos que te rodean. 

Si no te cabe todo en la maleta y vuelas en avión

Este año muchas aerolíneas están poniendo algunas restricciones a la hora de volar o el equipaje de mano, alguna de ellas son empresas como vueling, cada uno tiene sus normas, pero como dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa y es que son muchos los usuarios que aprovechan ciertas limitaciones para encontrar resquicios.

El truco del cojin lleno de ropa

Hay veces donde por mucho que quieras ordenar la ropa perfecta, el espacio es el que es, y ahí entra la picaresca, este año la gente ha estado compartiendo videos donde llevaban una almohada para entrar con ella en la cabina, pero en vez de estar rellena de espuma tenían su ropa dentro, con esto evitaban pagar un sobrecoste por el equipaje.

Salir de la versión móvil