Loading...

Saca el máximo rendimiento de tu lavavajillas con estos consejos

Pon a tope el funcionamiento del lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico muy fácil de usar, pero esa misma facilidad puede dar confianza en exceso dando como resultado el poco rendimiento de este aparato. Si consideras que no sacas el máximo provecho a uno de los mejores inventos de la historia, aprende cuál es la mejor manera de utilizar el lavavajillas y lograr una limpieza única de tus utensilios y cubiertos.

No se trata solo del detergente o la pastilla que usas para lavar tus platos, también influye la colocación y el cuidado que se le da después de cada ciclo. Hay formas más sencillas de alcanzar una mejor limpieza y durabilidad de los utensilios. El lavavajillas funciona eficazmente siempre que sea cuidado correctamente y su rendimiento se alcanza a través de medidas bien aplicadas.

Tips para mejorar el rendimiento del lavavajilla

Cada lavavajilla funciona de manera diferente, pero en todos los casos parece una tarea sencilla. Hay mitos que no permiten sacar el máximo provecho de este aparato causando que debas repetir el proceso de limpieza porque los utensilios no han quedado del todo limpios. Para evitar que tus cubiertos, platos o envases se estropeen hay varios tips que te ayudarán a incrementar el rendimiento del lavavajilla.

Limpieza lavavajillas

1. No dejes sin sal y abrillantador aquellos lavavajillas que precisan de estos elementos. A la larga podrían estropearse, dejándolos con un color casi blanco y el ciclo de lavado no podrá cumplir la función como debe hacerlo.

2. Limpia regularmente el lavavajillas, así como lo haces con la nevera y el horno. La cal y grasa de algunos utensilios se quedan estancados en partes vitales del equipo como tuberías, filtros y aspersores. De no cumplir con el mantenimiento adecuado los restos podrían dañarlo de forma irreparable.

3. El lavavajillas facilita el trabajo del lavado de los platos, y en ocasiones, debido a la prisa, se tiende a meter todo tipo de elementos dentro del aparato. Pero esto no se debe hacer, por más que creas que todo se permite dentro de lavavajillas, no es así. Ten cuidado con lo que metes al lavavajillas. Por ejemplo, las tablas, cucharas y palos de madera no se pueden incluir ya que este material absorbe todos los olores y sabores de los demás utensilios sucios.

4. Es necesario eliminar los malos olores con un ambientador para lavavajillas. Esta es la mejor manera de sentir una fragancia fresca y limpia cada vez que lo abras.

5. Ten cuidado con la vajilla de lujo. Entre los objetos que también debes alejar del lavavajillas se encuentra los cuchillos buenos y la vajilla delicada, pues la presión del agua los puede dañar. Asimismo, todo lo que contenga un metal reactivo propenso a corroerse con el paso del tiempo. Las bandejas antiadherentes deben quedar fuera del lavavajillas.

6. Procura utilizar un protector antical en el lavavajillas para evitar que la cristalería pierda color tomando un tono blanquecino causado por la cal del detergente.

7. La ubicación de los utensilios es indispensable para una limpieza profunda. Coloca los plásticos y cristalería en la parte de arriba para impedir que se deformen. Los sartenes y las ollas sucias deben estar en el medio de los estantes ya que el ventilador giratorio no llega a los extremos del lavavajillas. En cuanto a los platos y cuencos deben ubicarse en la parte baja para que no quede agua sucia en ellos. Estos últimos no deben estar apilados, deja un hueco entre ellos para el agua y el jabón y así quedarán más limpios.

Objetivo del lavavajillas

Los lavavajillas se crearon para facilitar la limpieza de los platos, ollas y demás utensilios. Gracias a ellos llegaron las populares pastillas de limpieza, pero hay diferentes manera de usarlas para hacer más rendidor este electrodoméstico. Si usas una pastilla de ladrillo, fácilmente la colocas en el lugar creado para ella. Pero si utilizas jabón líquido o productos 3 en 1 déjalos en la parte inferior.

Sacar el máximo provecho del lavavajillas no es cosa sencilla. Sin embargo, se puede hacer mejor uso de este electrodoméstico y aumentar su rendimiento con estos trucos para alargar su vida útil.

Salir de la versión móvil