Loading...

El mejor postre para acabar una comida que puedes encontrar en Alcampo

Nada como una onza de delicioso chocolate negro para rematar una comida. ¡Esta marca te encantará!

La cadena de supermercados Alcampo es una de las más grandes de España, y lo demuestra su amplísimo catálogo, en el que podemos encontrar una gran variedad de productos. En este caso, nos centraremos en la categoría de los postres, alimentos y platos mucho más importantes de lo que mucha gente cree. Una buena comida debe rematarse con un delicioso postre.

Uno de los mejores productos que se vende como postre en Alcampo es el chocolate negro, y lo tiene de diferentes tipos y marcas. Sin embargo, hay uno que destacamos por encima del resto. ¡Descúbrelo a continuación!

El mejor chocolate negro de Alcampo

En nuestra opinión, la mejor tableta que puedes comprar en esta cadena de supermercados es una rellena de pera y almendras de calidad gourmet. 100 gramos de este delicioso chocolate negro tan solo cuestan 1,35 euros. Lo mejor de este postre es que es muy crujiente y tiene un sabor bastante original, poco común en tabletas de chocolate negro. La pera le da un toque más dulce y sabroso, y las almendras le aporta una textura crujiente.

tableta chocolate negro pera almendra

También es cierto que el NutriScore, un sistema gradual cuya función es identificar la calidad nutricional de los productos alimentarios con un código parecido a un semáforo con cinco colores y cinco letras, es el más bajo posible: una E. Esto quiere decir que no debemos abusar de consumir este chocolate. Sin embargo, de vez en cuando es un auténtico manjar con el que sorprenderás a tus amigos o a tus familiares.

Los beneficios del chocolate negro

Según un estudio de la University College London (UCL) ha revelado que los que consumen chocolate negro con regularidad tienen menos posibilidades de pasar por una depresión y experimentan un mejor estado de ánimo. Los participantes en este estudio fueron 13.000, y los resultados fueron muy concluyentes: los que comían chocolate negro tenían un 70% menos de posibilidades de sufrir síntomas depresivos las siguientes 24 horas, en comparación con aquellos que no lo consumían.

Esto se debe a que los ingredientes psicoactivos que contiene el chocolate, que producen una euforia similar a la del cannabinoide, un compuesto orgánico que se halla en el cannabis. Además, el chocolate negro cuenta con otras propiedades muy beneficiosas, como un alto contenido en antioxidantes, enzimas y vitaminas. Por ello, estimula el sistema nervioso central y ayuda a disminuir la presión arterial y aporta mucha energía. Eso sí, debes consumirlo con moderación.

Salir de la versión móvil