Loading...

¿Con cebolla? Esta es la mejor tortilla que puedes comprar en el supermercado

Si eres un fiel amante de la tortilla de patatas, hay dos supermercados que se han la fama por vender el mejor plato listo para servir

La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía española, tanto que desde hace tiempo la podemos encontrar en el supermercado. Con gustos aptos para todos (los hay quienes la prefieren con cebolla mientras que a otros les parece inadmisible), también existe la disyuntiva sobre cuál es su punto de cocción perfecto (¿mejor cuajada o sin cuajar?). Y ahí, en las grandes superficies contamos con propuestas muy apetecibles.

Como producto popular y simbólico de la cocina tradicional de nuestro país, lo cierto es que es difícil no encontrarla en cualquier bar o restaurante, y claro, también en las distintas superficies. Se puede comer para desayunar, a mediodía, para almorzar, o para cenar, cualquier momento es bueno para hincarle el diente a este delicioso plato. De este modo, y con las grandes valoraciones de la OCU, conocemos cuál es la tortilla que mejor podemos comprar en el supermercado.

Que sea de supermercado no significa que la tortilla no sea buena

Aunque se aleja bastante su versión casera, estas que tenemos en los pasillos de las tiendas y grandes superficies, lo que vemos es que son soluciones para disfrutar de una comida rápida y sencilla. Sin embargo, a veces puede resultar complicado elegir la más adecuada. Cocinarla, sin embargo, requiere de algo de tiempo y bastante maña. De hecho, muchos supermercados lo hacen para aquellas personas que, o no tienen mucho tiempo, o buscan algo menos de maña.

Tortilla supermercado Hipercor El Corte Inglés

Si atendemos a sus cifras, lo que nos dice la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados es que en años como 2020 o 2021 este fue el plato precocinado más vendido de todo el país, de ahí que sea una buena alternativa. De todas formas, como veremos a continuación, que sea del supermercado ya preparada y lista para calentar y servir no significa que la tortilla no sea buena. Es más; las hay muy bien valoradas. ¿La que más? La que se vende en los pasillos de Hipercor y El Corte Inglés.

La tortilla que venden Hipercor y El Corte Inglés, las más valoradas del supermercado

Con una receta de fácil elaboración (huevos, patatas, sal y aceite), son diferentes los supermercados que tienen con ella diferentes propuestas. Algunas, más allá de su composición natural, no son las más saludables o, al menos, las que no se recomiendan para comer de manera asidua, sino de algo más puntual. Mientras, por otro lado, nos encontramos con un tipo de tortilla que sí son más propicias, de calidad, y que están realmente buenas.

Estas, por ejemplo, son las que se venden tanto en el supermercado de Hipercor como en los de El Corte Inglés, tal y como ha valorado la OCU en su análisis de tortilla. Con todo, ambas tiendas (pertenecen a la misma familia y cadena), comercializan las de la firma La Cocina de Senén, que siempre se ha visto como una respetada marca en cuanto a alimentación. Destaca por la calidad de sus ingredientes, así como por el hecho de que venga congelada, de ahí su buen aspecto y sabor. La de patatas clásica (aún con más recetas) tiene un precio de 5 euros.

La de Aldi, una buena elección

¿Es saludable la tortilla de patatas? Si sus ingredientes son patatas, huevos, aceite de oliva virgen extra y cebolla, no es perjudicial. Eso es lo que ha tenido en cuenta la OCU con su ranking, y ahí la tortilla que podemos encontrar en el supermercado de Aldi es también una buena elección. De hecho, de las cadenas más ‘clásicas’, esta se presenta como la mejor de todas, especialmente por lo que tiene que ver por su buen sabor… si bien esta no es congelada.

En lo que respecta a la alemana, y una vez analizados todos los datos, la organización apuntó que, aunque las tortillas precocinadas «tienen todavía mucho que mejorar para llegar a la jugosidad y al sabor» de una casera, la de Aldi se acerca mucho a lo bueno que podemos tener con ellas, tanto en calidad como al cuajado de sus ingredientes. Jugosa y de un buen aspecto, la venden bajo su propia marca, La Cocina de Aldi, y tiene un precio de 2,49 euros.

La de Carrefour, económica y jugosa (con y sin cebolla)

¿Con o sin cebolla? España se divide por esta cuestión. Y, aunque los hay que la buscan siempre ‘con’, Carrefour tiene una propuesta de la que la OCU la ha valorado positivamente, y que la hace ser de los mejores tipos de tortilla que podemos comprar en el supermercado. Con todo, esta sin cebolla de Carrefour (que también la hay ‘con’, no obstante, está jugosa y no se hace un ‘pegote», como destacan desde la Organización de Consumidores y Usuarios. Por ello tiene una de las tres valoraciones más altas.

Los ingredientes son completamente naturales: huevos frescos, patatas, sal y aceite de oliva. ¡Ya está! Como puedes comprobar son ingredientes frescos y saludables, sin mucha más complicación, tal y como la harías en casa. Según quienes la han probado es la tortilla perfecta: al punto, jugosa, sin ser demasiado líquida ni demasiado dura. De la propia casa francesa, la podemos comprar en las superficies por un precio más económico que en Aldi y que en Hipercor: 2 euros.

Salir de la versión móvil