Loading...

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta contándote cuáles son las mejores croquetas de Madrid

Este delicioso manjar que tantos forofos tiene se hace en muchos sitios, pero no en cualquiera saben cómo hacerlas perfectas

La croqueta es una verdadera joya gastronómica de nuestro país, y tiene tantos aficionados que incluso celebra su propio día mundial en el que todos rezamos para que las croquetas nos sigan gustando y sentando bien por muchos años más. Dicen los expertos que la calidad de una croqueta puede dictaminar la calidad de toda la carta de un restaurante, y por eso nosotros te queremos contar cuáles son las mejores croquetas de Madrid.

Hoy, 16 de enero, Día Mundial de la Croqueta, nosotros te recomendamos algunos lugares que son famosos por su manera de hacer este manjar rebozado. Los hay que las prefieren más o menos pequeñas, de diferentes sabores o con pan rallado o panko, pero hay algo en común que nos une a todos, y es que cuando una croqueta está buena no se necesita saber mucho más. ¡Vamos a ver dónde encontrar las mejores!

Estos son los lugares que sirven las mejores croquetas de Madrid

Seguro que cuando piensas en unas buenas croquetas piensas en las de tu mamá o en las de tu abuela, pero en el caso de que no tengas esta suerte, no tienes por qué preocuparte porque hay lugares en Madrid en los que las hacen sensacionales.

las mejores croquetas de Madrid

Algunos son de lo más tradicional, y otros apuestan por versiones modernas de la misma receta, con ingredientes más innovadores pero siempre con puntos en común, como es la calidad de la bechamel y la del rebozado. Estos son los que se llevan la palma:

Casa Julio

Las croquetas de Casa Julio son tan famosas que hasta fueron alabadas por el grupo de música U2, cuando visitaron la ciudad de Madrid para un concierto. Esta tasca de toda la vida tiene la receta más auténtica de croquetas que te puedas imaginar: una bechamel que quita el hipo y unos ingredientes frescos y de calidad que causan una fusión mágica.

En Casa Julio se pueden pedir croquetas más clásicas, como las de jamón o las de chorizo, pero también tienen otras que merecen muchísimo la pena como la de morcilla con membrillo, o la de gorgonzola con pasas.

El Jefe

Si eres de los que prefieren la cocina fusión, con toques contemporáneos en un plato tan tradicional como son las croquetas, entonces te recomendamos que pruebes las de El Jefe. Elaboradas con panco japonés en lugar de pan rallado para que el rebozado sea más crujiente, en el Jefe también están muy orgullosos de su bechamel, que es muy cremosa.

Allí tienen croquetas de las de toda la vida, pero una de las que les han situado en el mapa es la croqueta tigre, elaborada con picadillo de mejillón, salsa de pimiento choricero, guindilla y algunas verduras… ¡Querrás comerlas una y otra vez!

El Melo´s

Ubicado en el barrio de Lavapiés desde hace más de cuarenta años, el Melo´s no solo es famoso por su zapatilla de lacón y queso de tetilla, sino por sus increíbles croquetas de lacón, que tienen una receta única cuya cocinera no quiere desvelar a nadie.

Las croquetas del Melo´s son de un tamaño considerablemente más grande que las normales, y con una bechamel líquida y deliciosa que sin embargo no se escapa debido al crujiente de su rebozado. Una auténtica delicia con la que no echarás de menos otros sabores en las croquetas.

El Imparcial

El Imparcial no es solo uno de los restaurantes más bonitos del centro de Madrid, en su precioso palacete del siglo XIX. También es un lugar donde se come bien, y donde han logrado tener algunas recetas deliciosas como son sus croquetas.

Las mejores son, sin lugar a duda, las de rabo de toro, pero también tienen otras de cecina, queso Payoyo y espinacas con un sabor intenso y rico que querrás repetir una y otra vez. El rebozado a base de panco también ayuda a que el crujiente sea, sencillamente, espectacular.

Casa Labra

Otro de los sitios más famosos de Madrid para comer croquetas es Casa Labra, situada justo al lado de la Puerta del Sol. Llevan más de cien año preparando sus clásicas croquetas de bacalao, y eso hace que, lógicamente, tengan el plato absolutamente dominado.

No hace falta más que acercarte para ver las enormes colas que se forman en su puerta los fines de semana. Muestra de que estas croquetas, de único sabor, junto a las tajadas de bacalao rebozado, son especialidades que tienen que estar obligatoriamente en cualquier listado.

Salir de la versión móvil