Loading...

¡Mamma mia! Descubre los restaurantes italianos más deliciosos de Madrid

Madrid es una ciudad donde disfrutar de la gastronomía internacional es muy sencillo

La pasta, la pizza, los guisados y los postres. La gastronomía italiana es una de las más ricas y variadas del mundo, y por ello no es de extrañar que sea posible disfrutar de un restaurante de comida de Italia en casi cualquier parte del planeta.

La capital de España no es ninguna excepción, y por ello hoy te queremos contar cuáles son los mejores restaurantes italianos de Madrid. Se trata de un listado realmente complicado, porque hay miles de opciones y la mayoría son de altísima calidad, un lugar donde comer bien y para todos los gustos.

Los cinco mejores restaurantes italianos de Madrid

Los hay más informales, y otros con ingredientes mucho más sofisticados. También los hay que se centran en reproducir la cocina más tradicional, la de las casas de las abuelas italianas, mientras que otras prefieren mostrar una opción de streetfood para planes improvisados y divertidos. Sea como sea, comer en un restaurante italiano es uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid, y por ello vamos a ayudarte con la elección. Hai Fame?

Seguro que aunque hayas comido muchas veces en restaurantes italianos, no conoces ni mucho menos todas las recetas que su gastronomía puede ofrecerte. Y es que no es lo mismo la comida de Nápoles y Sicilia, que la de Roma o la de Florencia. En cualquier caso, todos buscamos simplemente un lugar donde disfrutar de gastronomía italiana que esté rica, y eso es lo que hoy te traemos:

El Vesuvio

El Vesuvio tiene el honor de ser la pizzería tradicional más antigua de Madrid, pues lleva en el mismo número de la calle Hortaleza desde el año 1979. Nino y Enzo, dos napolitanos, fueron los encargados de abrir esta pequeña pizzería que solamente tiene dos barras para poder disfrutar de sus increíbles pizzas. Después de ello se separaron, y abrieron otro local diferente que después cerró, siendo este Vesuvio el único que actualmente se puede disfrutar.

los mejores restaurantes italianos de Madrid

Unas pizzas con una masa única, crujiente y siempre perfecta, e ingredientes frescos y de calidad. Y no solo eso, sino que también se pueden probar deliciosas pastas y unas lasagnas y canelones con la receta tradicional que no olvidarás nunca. El remate son unos precios muy económicos, y la posibilidad de comer a cualquier hora del día, pues su cocina siempre está abierta.

Emma y Julia

Si lo que buscas es una auténtica taberna italiana, con sus paredes de ladrillo y sus manteles de cuadros rojos y blancos, entonces deberías de ir a Emma y Julia. En el centro de la Latina, y muy cerca del mercadillo del Rastro, han tratado de emular un restaurante tradicional italiano, con sus pastas caseras y sus deliciosas pizzas en horno de leña.

Más allá de la pizza y la pasta, en Emma y Julia también se pueden encontrar platos tradicionales de la gastronomía italiana que no son tan comerciales. Platos deliciosos de berenjena, guisos con osobuco o incluso platos de marisco se mezclan en una carta apta para todos los públicos. Y además… ¡Es un sitio de referencia para las personas que no pueden comer gluten!

Villa Capri

¿Buscas un restaurante que además de ser bueno, sea realmente bonito? Entonces deberías probar Villa Capri, uno de los restaurantes más famosos de Madrid, del grupo Big Mamma que tiene otros restaurantes italianos en la capital.

Además de un precioso interiorismo lleno de colores y de flores, en Villa Capri se pueden disfrutar auténticas delicias italianas. Pastas caseras entre las que destaca su versión de la carbonara, terminada en ruedo de queso y con trufa negra, pizzas al estilo napolitano y algunos entrantes a caballo entre España e Italia, como las croquetas con ingredientes como el queso scarmoza o el ragú. Y además unos postres que te podemos asegurar que vas a recordar. Aunque no es el restaurante más económico de la lista, si te podemos decir que es uno de los más carismáticos.

NAP

Uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, en concreto para comer pizzas deliciosas es el NAP. Un local juvenil y gamberro que nada tiene que ver con los restaurantes tradicionales: horno de leña, graffiti para decorar las paredes y música electrónica dan un ambiente festivo y alegre que ha conquistado las noche de la ciudad.

Las pizzas son variadas, y están riquísimas. Nosotros destacaríamos la pizza NAP, con speck y trufa, y la calzone con jamón dulce, pero hay para todos los gustos y ninguna defrauda. Igualmente es posible pedir entrantes, pero no así pasta, siendo un lugar simplemente para tomar algo y comer una buena pizza. Los precios, además, son muy económicos. ¡Te aseguramos que pasarás una noche muy divertida!

Trattoria Malatesta

Muy cerca de la céntrica puerta del Sol se encuentra el restaurante Trattoria Malatesta. Un restaurante tradicional italiano, con sus pastas caseras y sus platos llenos de sabor. El local, además de ser muy bonito por tratarse de un clásico de las tabernas de Madrid, tiene muy buen ambiente y un servicio siempre atento y amable.

Entre los platos a destacar está su buenísima burrata, pero también sus deliciosos risottos y sus calzones. Lo mejor es preguntar a los camareros, que son italianos y sabrán recomendarte exactamente lo que necesites.

Salir de la versión móvil