Loading...

Celebra la Semana Santa en Madrid con estas deliciosas torrijas que puedes comprar en la capital

El dulce tradicional de esta fecha del año tiene verdaderos adeptos en Madrid, y estos son los lugares donde van.

Llegan al fin las vacaciones de Semana Santa,  y aunque en Madrid no haya tanta celebración religiosa, como sucede en otras zonas de España, como Andalucía, si que tenemos algunas tradiciones que pueden hacer que pases unas vacaciones especiales. Una de ellas es, como siempre, la comida, y por eso te vamos a contar dónde probar las mejores torrijas de Madrid.

Si no eres de España y nunca has oído hablar de las torrijas… ¡Este es el momento exacto para enamorarte perdidamente de ellas! Y si ya las conocías, pero no sabrías bien dónde se pueden probar, o comprar para llevar a casa, las más ricas de Madrid, aquí estamos nosotros para contártelo.

Las cinco mejores torrijas de Madrid según sus amantes

Las torrijas es un dulce típico español, que se suele comer durante el periodo de Semana Santa. Consiste en un pan humedecido con una mezcla de leche, ralladura de naranja y de limón, azúcar y el ingrediente más característico, que es la canela. Después se fríen y queda una mezcla que te conquistará el corazón y querrás comer el resto de los meses del año.

las mejores torrijas de Madrid

Aunque es un postre de lo más famoso, hay ciertas dudas sobre cuál es su origen. Históricamente hay ciertas referencias durante la época romana, y también después en el siglo XVII en un libro de cocina religioso. Como en el cristianismo no se puede comer carne durante la Semana Santa, las torrijas eran una opción perfecta para comer rico, usando el pan duro y sin ofender la tradición cristiana. Sea como sea, hoy seguimos teniéndolas presentes y especialmente en estos lugares de Madrid:

La casa de las Torrijas

Es evidente que no puede haber un listado de las mejores torrijas de Madrid sin nombrar uno de sus grandes clásicos: la casa de las Torrijas. Ubicado en la misma calle cerca de la Puerta del Sol desde el año 1842, no solamente es el lugar especializado en torrijas más famoso de la ciudad, sino también el que se considera el octavo restaurante más antiguo de Madrid.

Esto quiere decir que no solamente se pueden degustar torrijas dentro, sino otras especialidades de la cocina española acompañados de buen vino y de vermú clásico. Pero las reinas son estas joyas de la repostería, que si nunca has probado, deberías hacerlo aquí.

Dirección: Calle de la Paz, 4, 28012, Madrid; Teléfono: 914452012

La Oriental

Aunque la Oriental es una pastelería madrileña tradicional, que lleva elaborando dulces desde el año 1950, desde hace seis años se han hecho especialmente famosos por elaborar todo tipo de recetas sin gluten, para que todo el mundo pueda seguir disfrutándolos. Este año han ganado el premio a la mejor tortilla sin gluten, y están aquí porque tienen una deliciosa propuesta de torrija también para los intolerantes y alérgicos.

Está riquísima, todo el mundo la puede comer y sigue a rajatabla la receta más clásica. Aunque tienen otros bollos y dulces que todavía no tienen su versión sin gluten, prometen convertirse en una referencia dentro de este sector en los próximos años.

Dirección: Calle Ferraz, 47, 28008, Madrid; Teléfono: 915597045

El Riojano

Otro de los grandes clásicos donde degustar una buena torrija es en la pastelería El Riojano. Este espacio fue fundado en el año 1865 y han sido ganadores de lo que se conoce como la Mejor Torrija Tradicional, con la receta de toda la vida.

Si además de gustarte las torrijas, estás interesado en la historia, debes saber que por el Riojano han pasado a probar este dulce numerosos rostros históricos, como por ejemplo Jacinto Benavente.

Dirección: Calle Mayor, 10, 28013, Madrid; Teléfono: 913664482

Santa Teresa Gourmet

Pastelería tradicional directa desde Ávila, donde se inventaron las auténticas yemas de Santa Teresa, y que ahora también se puede disfrutar en Madrid. Allí elaboran unas de las mejores torrijas de la ciudad, que para destacar por encima del resto están hechas a base de pan de barra de Sotillo de la Adrada, un lugar de Ávila.

Se puede probar la tradicional y la que está elaborada con miel, que crea auténticos adictos, y tienen la temperatura apta en sus freidoras para que nunca queden aceitosas. Un lugar estupendo que nos habla de que la tradición de las torrijas es igual en todo el país.

Dirección: Calle de Canillas, 33, 28002, Madrid; Teléfono: 911384770

La Hermosita

Y por último, en caso de que estés un poco cansado de las torrijas tradicionales, y te apetezca probar alguna receta que innove, te recomendamos que vayas a comer las que sirven en la Hermosita. Allí encontrarás la torrija bombón, con chocolate, la Kinder, la de crema tostada o la última, con crema de mantequilla y emulsión de cerveza.

Aunque también es un lugar donde se pueden comer las torrijas tradicionales, y además están muy buenas, si es cierto que es mejor acercarte por allí para probar versiones diferentes que probablemente también te enamoren.

Dirección: Calle Hermosilla, 58, 28001, Madrid; Teléfono: 916225276

Salir de la versión móvil