Loading...

El increíble mercado de artesanía en el centro de Madrid que puedes visitar si no sales en Semana Santa

Si eres de los que van a pasar en la ciudad las vacaciones, te contamos algunos planes divertidos para disfrutar de igual forma

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y hay muchos que en vez de irnos de vacaciones por ahí, preferimos quedarnos a disfrutar de la ciudad de Madrid cuando desaparecen las grandes masificaciones. No es cierto que quedarse en tu ciudad sea aburrido en vacaciones, y por eso te vamos a contar uno de los planes que puedes hacer: un mercado de artesanía en el centro de Madrid.

Si tienes unos días libres en el trabajo, y te apetece hacer algo que se salga de la rutina para tener unas vacaciones agradables, aunque no sean en la playa, tienes que leer esto que vamos a contarte. Y es que en el céntrico paseo de Recoletos va a haber un atractivo mercado de artesanía donde gastar ese dinero que te has ahorrado quedándote en vacaciones en Madrid.

Todos los detalles sobre la feria de artesanía de Semana Santa en Madrid

A lo largo y ancho del madrileño paseo de Recoletos será donde se va a celebrar esta feria de artesanía, organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos. Será entre el 31 de marzo y hasta el próximo 10 de abril. La idea es fomentar la compra responsable y ética a artistas individuales que no pueden competir con las grandes multinacionales.

Feria de Artesanía en Madrid

A todos nos gusta comprar en grandes superficies, a veces por la comodidad y otras veces por sus precios. Pero tener piezas únicas, para nosotros mismos o para regalar, también es algo muy especial y hay que intentarlo de vez en cuando. Por eso, esta Semana Santa te recomendamos una excursión para conocer algunos objetos que te enamorarán.

¿Qué se puede comprar allí? En general joyas, piezas de cerámica, prendas hechas con seda o elaboradas y pintadas a mano, y otros objetos tallados de gran valor, no solo artístico sino estético. Un plan diferente, y del que por desgracia no se puede disfrutar todos los días, por lo que esta próxima Semana Santa, quizás es el momento de conocerlo.

El horario de la feria, para darte más detalles, será desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, y de nuevo abrirá desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. Se puede ir todos los días de la Semana Santa, y aunque es la primera vez que este evento existe en estas fechas, se ha planificado como una edición que se repita todos los años.

No se nos ocurre nada mejor que hacer algo diferente estas vacaciones: probar algún restaurante que tienes apuntado en la lista de sitios a los que ir, dar un paseo por el centro o por el parque del Retiro, y después echar un vistazo a una feria llena de piezas artísticas de las que puedes sacar un recuerdo, que siempre te haga ver que es posible disfrutar con unas vacaciones sin salir de tu ciudad.

Salir de la versión móvil