Loading...

Mercadona trae el aperitivo más típico de Venezuela

Se trata de una masa de pan rellena de queso cuyo sabor engancha a todo aquel que lo prueba.

Viajar es una de las cosas que más nos llena en este mundo. Conocer nuevas personas, nuevos lugares, nuevos paisajes, nuevos trocitos de historia, es que se nos eriza la piel nada más de pensarlo. Pero si hay algo que nos encanta hacer en cada uno de nuestros viajes es probar la gastronomía del país al que vamos de visita ya que, para nosotros personalmente, la mejor forma de conocer un lugar es a través de sus platos típicos. Y muchas veces, nos gustan tanto, que vamos por el centro comercial intentando buscar lo que hemos probado en esos sitios.

Lo mejor de todo es que los supermercados cada vez están incluyendo en sus estanterías más comida internacional, como por ejemplo es el caso de Mercadona. Nuestro establecimiento de alimentación favorito por excelencia siempre está al tanto de las necesidades de sus consumidores y, por eso, han lanzado un aperitivo muy típico en Venezuela que está arrasando en ventas. Se tratan de los tequeños de queso de Mercadona.

Tequeños de queso de Mercadona

Venezuela es un país del que te enamoras incluso mucho antes de pisar sus tierras. Su gente tan amable y risueña, su clima, sus paisajes, sus aguas cristalinas, su arena blanca y, como era de esperar, su amplia gastronomía, gastronomía que quizás hayas probado ya alguna vez porque hay muchos restaurantes en España que incluyen en sus cartas algunos platos típicos venezolanos, como por ejemplo las arepas o los tequeños de queso.

Tequeños venezolanos de Hacendado
Tequeños venezolanos de Hacendado, foto: ©Mercadona

Aunque si vives en una ciudad española un poco más pequeña quizás no tengas cerca un restaurante venezolano, pero no te preocupes: Mercadona piensa siempre en todo y ha sacado a la venta el aperitivo más famoso de Venezuela para que también tengas la oportunidad de probarlo. Estamos hablando de los tequeños de queso, una masa frita con forma de dedo rellena de queso que, cuando la fríes y le pegas un mordisco, el queso está completamente fundido. Una auténtica delicia para el paladar.

Estos tequeños, desde que salieron a la venta, están muy demandados porque todo aquel que lo prueba, lo convierte en un producto de compra recurrente que no puede faltar en su congelador. Además de que están deliciosamente deliciosos, son perfectos para presentarlos como un picoteo en alguna comida con familiares y amigos porque son muy fáciles de preparar.

Tequeños de Venezuela a la venta en Mercadona, foto: ©Mercadona

Estos tequeños de queso son un producto precocinado rebozado que está disponible en la sección de congelados de Mercadona y vienen en una caja con 12 unidades. Están elaborados con queso de vaca y envueltos en una masa parecida al pan, por eso, no son aptos ni para celíacos ni para intolerantes a la lactosa. Puedes comerlos solos pero nuestra recomendación es acompañarlos con mermelada de arándanos, la mezcla de sabores es brutal.

¿Cómo se preparan estos tequeños de queso?

Existen varios métodos de cocción para estos tequeños de queso ya que puedes freírlos en la sartén, en la freidora o en la air fryer. Aunque para nosotros la forma más sana de cocinarlos es en la air fryer, porque no se usa aceite, lo más típico es freírlos en sartén o freidora siguiendo estos pasos:

  1. Echa abundante aceite en la sartén o en la freidora y caliéntalo a fuego medio.
  2. Cuando veas que el aceite esté ya caliente, a unos 180º, introduce los tequeños de queso congelados. Es muy importante que no los descongeles, sino que los metas en el aceite recién sacados del congelador.
  3. Asegúrate de que los tequeños quedan completamente cubiertos por el aceite y fríelos durante cuatro o cinco minutos.
  4. Durante esos minutos ve dándoles la vuelta para que no se te quemen por uno de los lados. Cuando veas que han cogido un tono dorado homogéneo por toda la masa, ya puedes sacarlos del aceite. Como consejo: intenta no sobrepasar el tiempo de fritura para que no te exploten ni se les salga el queso del relleno.
  5. Por último, ve colocando los tequeños sobre un plato al que, previamente, le hayas puesto papel de cocina para que empape bien el aceite que vayan soltando.

Como ves, estos tequeños de queso de Mercadona se preparan muy fácil y rápidamente, así que si tienes una comida o cena en casa próximamente, ya sabes que los puedes servir junto con una mermelada de arándanos, si es casera mucho mejor porque el sabor será más natural e intenso.

Salir de la versión móvil