Loading...

El helado japonés de Mercadona: El mejor aliado para combatir el calor este verano

Los helados mochi de Mercadona están inspirados en un dulce tradicional japonés y los clientes lo adoran.

Helados mochi joponéses de Mercadona

La línea de productos de alimentación Hacendado de Mercadona no para de sorprender a sus clientes con sus novedades. Esta vez, se adelantan al verano con un producto que, sin duda, dará mucho que hablar.

El conocido supermercado recupera un helado basado en un dulce típico japonés, que además de ser muy bajo en calorías para poder disfrutar del verano si pensar en tu línea, lo pone a disposición de los consumidores a un precio tan irresistible como el propio helado.

Los helados japoneses Mochi de Hacendado que vende Mercadona

Los helados Mochi ya habían probado suerte y triunfado entra la clientela de Mercadona en veranos anteriores. Este verano vuelven en su variedad de sabores de coco y mango, después de que el de pistacho se dejase de comercializar tras acabar la temporada de verano de 2021.

helado mochi hacendado mercadona
Los helados Mochi Hacendado de Mercadona están elaborados a partir de una base de frutas

Cada caja de Mochi contiene seis unidades y se vende por solo 2,80€, es decir, que cada Mochi cuesta al consumidor 46 céntimos de euro. Si tienes una tarde de playa con amigos, seguro que triunfas con una caja de Mochi para todos.

¿Qué es el Mochi tradicional en el que se basa el producto de Mercadona?

Los Mochis son un dulce tradicional japonés. Consisten en una masa blanda de arroz cocido al vapor, que se moldea habitualmente en bolas —aunque se puede moldear de varias formas distintas— y se rellenan con anko, una pasta dulce de judías rojas popular en Japón.

Aunque el anko es el relleno típico, con el tiempo se han ido añadiendo variedades y así hoy podemos encontrarlos de pasta de frutas, chocolate, té verde o incluso de queso para hacer un pastel salado. Mercadona ha elegido el relleno de frutas para su producto. Y aunque la cadena de supermercados ha elegido el verano para venderlos como helados, lo cierto es que el Mochi es un dulce tradicional propio del año nuevo en Japón.

Un helado muy bajo en calorías

Uno de los principales inconvenientes de comer helados es su aporte calórico. Suelen ser alimentos procesados y altos en azúcares. De media, los helados habituales con base de leche, suelen contener hasta 300 calorías por cada 100 g. Sin embargo, el aporte de los helados Mochi es algo más bajo, debido a que están elaborados a partir de frutas. Así, el Mochi de coco aporta 250 calorías por cada 100 gramos, mientras que el de mango, baja hasta las 202 calorías en la misma cantidad de helado.

Helados japoneses Mochi Mercadona verano

La receta de un helado refrescante y poco calórico

Los valores del aporte de calorías de los helados Mochi se deben a los ingredientes principales en su elaboración, que varían ligeramente de un sabor a otro, motivo por el que sus cantidades son diferentes. En el caso del Mochi de coco, algo más calórico, esta elaborado con  leche desnatada reconstituida y mantequilla, aparte de agua, azúcar, harina de arroz, fécula de patata, leche de coco en polvo o coco rallado (1,8%). Mientras que el de mango prescinde de la leche y la mantequilla y contiene agua, azúcar, puré de mango (14%), harina de arroz, o fécula de patata, entre otros.

Aunque Mercadona es una cadena de supermercados conocida, entre otras cosas, por hacer toda su gama de alimentos libre de gluten, han advertido que en el caso de los Mochi se debe tener precaución con los alérgenos ya que podrían presentar trazas de gluten, huevo, soja, leche y frutos de cáscara.

Salir de la versión móvil