Loading...

El ingrediente de Mercadona ideal para dejar la bandeja del horno como los chorros del oro

La limpieza del hogar cada vez nos cuesta menos hacerla y nos cuesta menos dinero gracias a trucos que hay por internet. ¿El último? Limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona.

Quitar grasa de la bandeja del horno usando la sal gruesa de Mercadona

La cocina es un lugar mágico donde las creaciones culinarias toman forma y los aromas embriagan nuestros sentidos. Desde pasteles esponjosos hasta platos salteados, cocinar nos brinda alegría y satisfacción. Sin embargo, después de la euforia culinaria, nos enfrentamos a una realidad menos encantadora: la montaña de utensilios grasientos y platos sucios que requieren una limpieza ardua.

Entre toda esa suciedad, hay que, especialmente, nos pone negros porque nos resulta imposible quitarla: la grasa incrustada. Y, es que, aunque invirtamos en productos de limpieza costosos y de renombre, a veces, la grasa se burla de ellos. Pero no temas, hoy vemos a contarte un trucazo: cómo limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona.

Limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona

¿Por qué la grasa se aferra a nuestras bandejas de horno como si no hubiera un mañana? La respuesta está en la naturaleza misma de la cocción. Cuando horneamos o asamos alimentos, los aceites y las grasas presentes en los ingredientes a menudo salen a la superficie y salpican la bandeja del horno. Con el tiempo, estas gotas de grasa se cocinan y se endurecen, convirtiéndose en una sustancia pegajosa y difícil de eliminar.

Limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona
Limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona, foto: ©Mercadona

A pesar de nuestros mejores esfuerzos con productos de limpieza diseñados para este propósito, la grasa incrustada parece ser inmune a su ataque. Hasta ahora. Porque hemos descubierto que la solución a la grasa pegada en la bandeja del horno la teníamos ya en el armario de la cocina: la sal gruesa de Mercadona.

Cómo limpiar la bandeja del horno con sal gruesa de Mercadona

La sal gruesa del Mercadona, que, por cierto, solo cuesta 0,30 euros un paquete de un kilo, se convierte en la heroína de esta historia de limpieza. ¿Cómo es posible que un simple condimento pueda vencer a la grasa incrustada y pegada tan fácilmente? La respuesta yace en la naturaleza abrasiva de la sal.

Y es que, cuando se usa correctamente, la sal gruesa de Mercadona actúa como un agente exfoliante natural que elimina suavemente las capas de grasa acumulada sin dañar la superficie de la bandeja del horno. Para conseguirlo, debes seguir estos pasos:

  1. Espolvorea sal gruesa generosamente: después de haber utilizado la bandeja del horno, asegúrate de que esté lo suficientemente fría como para manipularla. Luego, espolvorea una capa generosa de sal gruesa de Mercadona sobre las áreas con grasa incrustada. La cantidad de sal dependerá del tamaño de la superficie afectada.
  2. Humedece ligeramente: rocía un poco de agua sobre la sal esparcida. Esto humedecerá la sal y la convertirá en una pasta abrasiva que será efectiva para aflojar la grasa.
  3. Frota con suavidad: usando una esponja o un cepillo no abrasivo, frota la pasta de sal sobre las áreas afectadas. Realiza movimientos circulares y aplica una presión moderada. La sal actuará como un exfoliante suave que eliminará gradualmente la grasa incrustada.
  4. Deja actuar: una vez que hayas frotado bien, deja que la mezcla repose durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá que la sal penetre y afloje aún más la grasa.
  5. Limpia y enjuaga: después del tiempo de reposo, utiliza la misma esponja o cepillo para limpiar la sal y la grasa aflojada. Enjuaga la bandeja del horno con agua caliente y sécala completamente.
Bandeja horno limpieza Mercadona

En definitiva, la cocina puede ser un lugar de maravillas culinarias, pero la limpieza posterior a veces puede ser un gran reto. La grasa incrustada en las bandejas del horno es un enemigo temido, pero la sal gorda del Mercadona ha demostrado ser un truco de limpieza infalible y económico.

Salir de la versión móvil