Loading...

Los mejores consejos de Mercadona para reducir el desperdicio de alimentos

La cadena de supermercados española se ha comprometido a hacer todo lo posible por no deshacerse gratuitamente de sus productos, y te anima a ti a hacer lo mismo.

Los consejos de Mercadona para no desperdiciar alimentos

Mercadona es mucho más que una cadena de supermercados, pues no solo se dedica a vender comidas y bebidas en sus establecimientos, sino que va mucho más allá. Aparte de vender productos de otras categorías, también da consejos de vida a sus clientes, sobre todo acerca de todo aquello que tenga que ver con su especialidad.

En esta ocasión, hablaremos de uno de los consejos más importantes que ha dado Mercadona en toda su historia: procurar no desperdiciar los alimentos. Para ello, da una serie de pautas que la propia compañía se aplica y que nosotros podemos tomar como ejemplo. Te invitamos a conocerlas, porque, de esta manera, serás mucho más consciente de que la comida, desafortunadamente, es un bien escaso en el mundo, y por eso debemos tratarla con el máximo de los respetos.

Cómo no desperdiciar los alimentos, según Mercadona

La cadena española de supermercados española da sus propios consejos sobre esta cuestión, para asegurarse de que ni sus empleados ni sus clientes realicen un consumo insostenible. En primer lugar, Mercadona aconseja donar los productos aptos para el consumo a entidades solidarias, como los comedores sociales, por ejemplo. La propia compañía pone esto en práctica, pues envía los excedentes que todavía son comestibles a organizaciones caritativas que los necesitan para alimentar a los que acuden a ellas para comer. En segundo lugar, la empresa española recomienda transformar productos no aptos para el consumo en energía, abono o pienso. Si no sabes cómo, lo tienes en internet al alcance de un clic.

comedor social Mercadona
Mercadona te anima a donar los alimentos en buen estado que no te vayas a comer a organizaciones sociales

Otra cosa que recomienda Mercadona es que compres únicamente lo justo y necesario. Si todos practicasen un consumo masivo, la cadena de supermercados acumularía muchos más productos en las tiendas para satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto, haz una lista en la que incluyas solo lo que necesites para un tiempo determinado (una semana, un mes…). Por último, otro consejo muy importante es que prioricemos la calidad del producto por encima de la estética. Siempre queremos los alimentos con apariencia más bonita, pero es una falacia que, por ser más agradable a la vista, un alimento sea mejor que otro. Por poner un ejemplo, el plátano maduro por lo general tiene un aspecto menos apetecible que el menos maduro, pero sigue siendo un alimento de muy buena calidad y con un alto valor nutritivo.

La política de precios de Mercadona: otro método eficaz para evitar desperdicios

Lo que hace la cadena española de supermercados muchas veces es bajar el precio de aquellos productos que sobran en el almacén. De esta manera, los clientes se ven más animados a adquirirlos que cuando se venden por su valor original. Está claro que Mercadona pone en valor la importancia de los alimentos, y nosotros pensamos de la misma manera. Te animamos a que pongas en práctica un consumo más responsable, evitando desperdiciar por desperdiciar lo máximo posible, para hacer de este mundo un lugar mejor. Con pequeños gestos como éste, podemos conseguirlo entre todos.

Salir de la versión móvil