Loading...

Los métodos de Mercadona para reducir el uso de plásticos

La cadena de supermercados española sigue la Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y para el fomento de su reciclabilidad.

La cadena española Mercadona ha logrado reducir su uso de plásticos

La Estrategia 6.25 ha sido desarrollada e implementada por la cadena española de supermercados Mercadona para lograr la reducción del plástico. Esta campaña viene de principios de 2020, cuando la compañía, el 10 de marzo, adquirió el firme compromiso de «dar el sí a cuidar más el planeta», según lo que se puede leer en su página web oficial. Y es que Mercadona es una empresa muy comprometida con el entorno.

Esta iniciativa ha dado excelentes resultados desde la primera vez que se aplicó en 2020, y el objetivo final es que, para 2025, todos los envases de plástico de la cadena Mercadona sean reciclables. Si quieres conocer con detalle cómo lleva esta conocida marca española esta estrategia, sigue leyendo.

Los avances conseguidos con la Estrategia 6.25 de Mercadona

Este año 2022 se celebró el segundo aniversario de la implementación de esta iniciativa medioambiental y sostenible en Mercadona, y por ello la compañía española publicó los avances que han logrado hasta el momento con la Estrategia 6.25 que ellos mismos definieron. En primer lugar, han conseguido eliminar el plástico donde no añadía ningún valor, por ejemplo en la funda de plástico del aceite de oliva virgen extra. En segundo lugar, han logrado reducir en un 23% el plástico en los envases de las pizzas precocinadas.

Mercadona Estrategia 6.25
Un empleado de Mercadona en uno de sus establecimientos, que siguen la Estrategia 6.25

También han incorporado un 33% más de plástico reciclado en el envase de su papel higiénico, además de sustituir el plástico por vidrio en envases de algunos productos, como el de la salsa Thai Sweet Chili. Otros dos avances destacados han sido la reutilización de algunos envases, como los del gel de manos de la compañía, y el favorecimiento de los contenedores reciclables como el envase de las patatas bravas de Mercadona. Como puedes ver, la Estrategia 6.25 está consiguiendo grandes cosas en poco tiempo y, si sigue a este ritmo, no nos cabe duda de que para 2025 se habrá cumplido el principal objetivo que definieron.

La Tienda 6.25: un establecimiento muy especial de Mercadona

Está ubicada en Valencia y sirve básicamente como la escenificación de la Estrategia 6.25 en el punto de venta. Su función es ayudar a la compañía a transmitir al cliente y a los trabajadores las acciones que se están llevando a cabo, además de escuchar sus valoraciones al respecto, para poder mejorar. No solo eso, sino que Mercadona también ha creado una nueva sección web donde el cliente podrá encontrar contenido sobre reciclaje, cuestiones medioambientales y las acciones de sostenibilidad que la compañía española ha puesto en práctica. En nuestra opinión, esta estrategia es muy positiva, porque contribuye a cuidar el medio ambiente.

 

Salir de la versión móvil