Loading...

Mercadona ha retirado este alimento de sus estanterías hace estallar las redes mira la opinión de la gente.

La cadena de supermercados española ha retirado el hummus de 480 gramos

Centro Comercial Mercadona

La compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, es uno de los grandes centros comerciales de nuestro país, consolidado con una gran cartera de clientes que compran de manera habitual en las tiendas de este supermercado de manera habitual. Asimismo, estos clientes, y muchos otros, tienen varios productos de la marca blanca de Mercadona, que es Hacendado, como sus favoritos a la hora de llenar la cesta. Y precisamente, uno de los productos de los más reclamados en los establecimientos de la compañía fundada por Juan Roig es el hummus.

Todos hemos comprado alguna vez este producto para nuestras escapadas a la montaña o la playa, para meriendas improvisadas, para poner en el centro de las mesas de nuestras comidas o cenas familiares… En fin, un alimento saludable conocido por la gran mayoría y que en muchas ocasiones ocupa una posición muy alta, sino la primera, entre los productos que más gustan del mercado.

¿Cuántos se sorprenderían y se entristecerían muchísimo si Mercadona retira de sus establecimientos el hummus? Pues esto es lo que ha pasado. Pero que no cunda el pánico porque si has leído hasta aquí, te vamos a contar que no ha retirado el producto al completo. Obviamente, este centro comercial no iba a retirar de sus ventas uno de los grandes reclamos, uno de sus productos estrella, como es el hummus. Lo que ha retirado la compañía de supermercados ha sido la versión grande del hummus, es decir, la de 480 gramos. Pero aún podrás encontrar en los establecimientos la versión pequeña, de 240 gramos. Por lo que, si eres de los que consume este alimento saludable en grandes cantidades, no te preocupes, porque siempre puedes comprar el tamaño pequeño de dos en dos o de tres en tres. La versión pequeña la podemos encontrar en los establecimientos físico o en la tienda online en dos sabores diferentes: Kalamata y piquillo.

Una decisión que no entienden sus consumidores

El envase de 480 gramos de este rico superalimento que arrasaba en ventas en cualquier supermercado de la empresa valenciana ha pasado a estar descatalogado, una situación que  se dejaba intuir en las últimas semanas y que, en Twitter, la cadena de Juan Roig ha terminado por confirmar: «Ya no tenemos el formato grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar».

Este hummus compuesto a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón y AOVE ha sido un alimento fijo en nuestros picnics y picoteos con familiares: Desde la cuenta oficial de Twitter de Mercadona no se ha producido ninguna respuesta acerca del por qué de la desaparición de este producto. Esta decisión ha generado diversidad de reacciones en redes sociales.

Desde los que se han quejado por el precio o lo “poco ecológico que es tener que comprar dos botes de plástico para comerme la misma cantidad que siempre», hasta los que se lo han tomado con humor: “Felipe VI no ha hablado del verdadero problema de estado que nos acecha a todos: ya no venden el hummus grande en el Mercadona”, comentaba una usuaria en Twitter.

Ahora se vende en menor tamaño

A pesar de ello, la franquicia valenciana ha asegurado que este producto no ha desparecido por completo, ya que  Mercadona aun comercializa su envase de tamaño normal de 240 gramos que mantiene el mismo precio por kilo que el de formato familiar, con lo que aún podremos disfrutar de este delicioso alimento, pero en un envase de menor cantidad.

Sin embargo, muchos clientes de Mercadona han aprovechado en suscitar nuevas dudas ya que muchos aseguran que el hummus de aguacate también habría desaparecido de los establecimientos de la cadena dirigida por Juan Roig. Por el momento, Mercadona no ha desmentido este rumor. Aunque los amantes de este alimento no deben de estar tristes, aún es posible encontrar en los stands de estos supermercados otros dos sabores de hummus: kalamata y piquillo.

Y es que es una gran pregunta, ¿por qué Mercadona ha retirado uno de sus productos más vendidos? El centro comercial no ha dado explicaciones, pero se ha confirmado que la tarrina de hummus grande ya no estará disponible. Esta decisión de Mercadona ha creado un gran revuelo en las redes sociales. Los clientes, muy atentos ante la desaparición del tamaño grande del hummus de Hacendado, han acudido a comentar indignados, a sembrar el pánico y a hacer estallar las redes. Muchos han publicado en relación a la tristeza que les ha producido la retirada de este producto, otros han comentado con humor la situación, y los hay que han tratado de plantar alguna que otra posible solución a este problema que ha sido trending topic durante varios días, con publicaciones como estas:

https://twitter.com/ainhoaechedo/status/1481978630825816066?ref_src=twsrc%5Etfw

Alguna de las publicaciones de las redes sociales con ese tono trágico que ha causado la decisión de retirar la tarrina grande de humus. Y es que han sido muchos los que han expresado su tristeza, como el tweet de este usuario:

https://twitter.com/Val_Del_Valle/status/1480596578511605766?ref_src=twsrc%5Etfw

Otros, preguntando directamente a Mercadona en sus publicaciones sobre dónde esta el bote grande de hummus al no verlo en las estanterías de los establecimientos. Pobres ilusos que aún no saben que la compañía ha decidido retirar la tarrina grande de hummus de sus estanterías:

Además, al retirar la tarrina de hummus de tamaño grande la gente se ha quejado de que dicho tamaño familiar tenía una mejor relación en cuanto a cantidad y precio, y también han comentado que se reducía el gasto en plástico con este envase de mayor tamaño y por lo tanto se contribuía al cuidado del medio ambiente. Al tener que comprar las versiones pequeñas, el gasto en plástico se multiplica. Ante estas cuestiones, como hemos comentado anteriormente, Mercadona no ha respondido con ninguna explicación sobre esta decisión que se ha tomado y que tanta indignación ha causado a los clientes del supermercado.

Como ya es costumbre, las redes sociales han sido el escenario para las bromas. Algunos han tirado de humor para comentar la situación. Os dejamos algunas publicaciones que nos han hecho especial gracia:

https://twitter.com/laraa_zhivago/status/1483500283305070599?ref_src=twsrc%5Etfw

Y otros, muy prácticos y previsores, lo primero que han pensado al darse cuenta de la decisión del centro comercial español de retirar el hummus grande, ha sido publicar en sus redes posibles soluciones como la receta del hummus:

Salir de la versión móvil