Loading...

Mercadona retira de las estanterías su exitoso hummus que gustaba a todos: ¿Cuáles nos quedan ahora?

La cadena ha decidido dejar de comercializar su receta más famosa, aunque seguimos contando con otras variedades muy apetecibles

Si no lo es, está cerca de serlo: el hummus más famoso de España se vendía en los supermercados de Mercadona. Una receta exitosa que se desmarcaba del resto que podíamos encontrar en las tiendas habituales por su gran sabor, textura, y sobre todo por su gran precio con el que gana la batalla. Así, se colaba en la sección de refrigerados como gran protagonista y siendo uno de los más vendidos. Hasta esta semana: la cadena lo ha retirado.

Es cierto que es una receta muy fácil de preparar, aunque a veces, con las prisas y los preparativos nos da un poco de pereza, o simplemente preferimos comprarlo envasado en un supermercado. Y ahí, lo cierto, es que los de la valenciana tenían el mejor. Lo vemos así con diferentes estudios y catas a ciegas como el de la OCU o restaurantes especializados, siendo generalmente el más aplaudido.

Cuál es este hummus que vendía Mercadona

Éxito en ventas, con el paso del tiempo la valenciana ha ido lanzando diferentes variedades, como la de pimiento rojo asado o la de aguacate. Variedades de hummus de Mercadona que han tenido una acogida excelente, y que han conseguido conquistar el paladar de miles de personas. Las hay para todos los gustos, y la verdad es que la relación calidad-precio no puede ser mejor.

Sin embargo, había uno que gustaba especialmente: hablamos del hummus clásico, un fijo en los ‘top’ ventas de los supermercados de Juan Roig que esta semana han visto cómo los usuarios se han enfadado (y con razón) pidiendo explicaciones de por qué han decidido retirar el producto. De estilo tradicional, combinaba los garbanzos con el ajo molido y los aromas naturales.

¿Por qué lo retiran? Así reaccionan los usuarios

Con todo, lo que desprenden a través de los comentarios en Twitter es que lo hacen adaptándolo a un formato más pequeño, aun sabiendo que la decisión no iba a gustar nada. Así, muchos clientes están manifestando su disgusto y sorpresa tras dejar de encontrar en los estantes de Mercadona la versión grande de su famosísimo hummus, que pesaba 480 gramos.

La empresa ha confirmado que han retirado ese artículo de su surtido, pero ha subrayado que mantienen el envase de 240 gramos al mismo precio por kilo que el formato familiar. El motivo del descontento es que, aunque se encuentre en formato pequeño, las quejas vienen por lo «poco ecológico que es tener que comprar dos botes de plástico para comerme la misma cantidad que siempre», como argumentaba un fiel a este producto estrella de la casa.

Mercadona hummus classic

Qué otras variedades tenemos

Por si no lo sabías, el hummus de Mercadona era tan exitoso porque se formulaba de la manera más deliciosa y que recuerda justamente a la receta árabe que se hace de manera tradicional. Como tal, también podemos prepararlo en casa. Se trata de una crema de garbanzos originaria de Oriente Medio. Una receta típica de los países árabes que se ha expandido por todo el mundo.

En esas, la que vendían en los supermercados españoles se acercaba muy mucho a lo que podemos encontrar en cualquier casa originaria. De hecho, han sido muchos los restaurantes típicos que le dieron el aprobado absoluto a este plato. Ahora bien; más allá de la recién retirada de aguacate, ¿tenemos otras variantes del producto en la cadena? Sí, y todos están más que deliciosos. Todos son de su marca blanca: Hacendado.

La receta con guacamole

Esta es la receta que se hace a la manera que mejor acompaña al clásico. Muy sencillo, es probablemente la alternativa más escogida por los usuarios debido a su buen precio y exquisito sabor. A diferencia del de pimientos asados que veremos a continuación, este lleva los ingredientes clásicos (garbanzos, aceite de girasol zumo de limón) junto al aguacate, que combina los garbanzos con el toque de guacamole para hacer un producto único y respetado.

En cuanto a su valor nutricional, aporta 300,6 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, y tiene 25,5 gramos de grasas, la mayoría saludables. Este producto está disponible en dos formatos: tarrina de 240 gramos (1,70 euros) y tarrina de 480 gramos (2,29 euros).

Con pimientos del piquillo asado

Otra variedad que gusta a muchos, aunque realmente no es el más famoso, es el hummus con pimientos de piquillo asado que Mercadona tiene en sus estantes actualmente, y que se da como uno de los productos que más soluciones plantea a los de la receta tradicional. Esto se hace, sobre todo, por sus novedosos ingredientes que la hacen tan propia (y que pocos supermercados la tienen a ver como la valenciana).

En su caso, y como clara muestra de su diferencia, se compone exclusivamente con pimientos del piquillo y pimentón, al que se le unen los añadidos antes mencionados: los toques de ajo molido y los aromas naturales. Un entrante a todo color y sabor que se pronuncia de la manera más exquisita en nuestro paladar. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo hagas. Tiene un precio de 1,60 euros por unidad. El formato tiene 240 gramos.

Con olivas de kalamata

Este es uno de los más famosos y que más tienden a gustar dentro de los grandes supermercados de Juan Roig. Se trata de la especialidad del hummus con olivas de kalamata de Mercadona, también elaborado por la marca blanca líder de Hacendado. La compañía relanzó este plato el pasado verano y hoy todavía se mantiene en gran estima, también por lo novedoso del producto.

De esta forma, la compañía las tarrinas de este popular hummus de garbanzos a un precio de 1,60 euros el tarro de 240 gramos. El kilo, por tanto, saldría a 6,67 euros, según detalla Mercadona en su web. Está hecho con olivas de kalamata, que es una variedad de aceituna originaria de Grecia, aunque se cultiva también en otros países. En su caso, este puede comer acompañado de unas tostadas de pan, ya que es un producto perfecto para untar.

Salir de la versión móvil