Loading...

Mercadona vende uno de los mejores aceites del mundo

La empresa valenciana ha introducido en su catálogo este producto premiado en varios certámenes por su magnífica calidad

Supermercado Mercadona

El aceite de oliva español siempre ha gozado de buen reconocimiento en todo el mundo, su espléndida calidad ha facilitado que los mejores restaurantes usen este tipo de productos para ofrecer a sus comensales los mejores platos de sus cartas. Y ahora, gracias a Mercadona, podrás obtener uno de los mejores aceites de oliva del mercado a un precio de derribo durante estas próximas semanas.

Ha sido premiado por su excelente calidad

La Casa Juncal es una de las marcas más reconocidas en el mercado gracias a que su aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Cosecha Temprana ha obtenido el primer premio en el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) como en el London International Olive Oil Competitions (London IOOC). Y ahora podrás encontrar uno de sus productos en los estantes del supermercado valenciano.

Este nuevo producto de venta en Mercadona, es ideal para aliñar ensaladas o para añadir a las tostadas de tu desayuno, gracias a sus sabor dulce y afrutado que queda perfecto en estas recetas. Un aceite que destaca por su aceite oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a nuestro organismo a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Además de poseer un alto contenido en fenoles, una sustancia que se encarga de reducir el riesgo de un fallo cardiovascular, el colesterol y una alta presión cardiovascular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de visto.en.Mercadona (@visto.en.mercadona)

Este aceite de oliva Virgen Extra es uno de los mejores productos a los que podemos recurrir en la cocina, ya que como destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este tipo de productos tienen la máxima categoría de calidad reconocida por Ley y, por lo tanto, es la mejor grasa alimentaria con la que podemos preparar todos nuestros platos.

Las mejores aceitunas para elaborar el mejor aceite

Un certificado de calidad que se basa en la materia prima de este producto: un 100% de zumo de aceitunas sin defectos y recogidas en su momento óptimo de maduración. Con un resultado de acidez máxima de 0,8 gramos por cada 100, mientras que, en el aceite virgen, esta acidez puede alcanzar el 2% por cada 100 gramos. Para que la calidad sea la máxima, las aceitunas deben ser recogidas de manera semi-manual, con el fin de evitar que la carne de las olivas pueda dañarse, factor que incrementaría que la acidez de este fruto se eleve.

Una vez son recogidas, la aceituna se lleva a las almazaras, donde el aceite se elabora con procedimientos mecánicos tradicionales: prensado, lavado, decantación, centrifugación y filtración. Para obtener el aceite de oliva Virgen Extra, las aceitunas no deben de estar dañadas ni mezclarse con refinados industriales, dando lugar a la mejor calidad de aceite posible.

Tras todo este proceso obtendremos el denominado aceite de oliva Virgen Extra, un producto que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es reconocido por la protección que ofrece frente oxidación de los lípidos en sangre, un factor determinante a la hora de retrasar el desarrollo de distintas patologías y enfermedades en nuestro organismo.

Salir de la versión móvil