Loading...

La Moringa un superalimento que viene desde la India considerado el árbol de la vida

También es conocida como "árbol de la vida" o "árbol milagroso" al garantizar nutrientes como vitamina C, vitamina B1, calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Moringa

También es conocida como «árbol de la vida» «árbol milagroso». La razón es sencilla y es por la cantidad de beneficios que su consumo aporta al cuerpo humano. Es rica en vitamina A, vitamina B1, calcio, potasio, hierro, fósforo, zinc, magnesio, entre muchos otros nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Se trata de una planta originaria de La India. Pero también ha estado presenta desde hace muchísimos años en diversas regiones de Asia, África Latinoamérica. Como ya has podido notar, cuenta con diversas propiedades, pero consumida en exceso puede generar efectos secundarios como la náuseas, diarrea vómito. Lo más sensato es que consultes al médico antes de tomar cualquier preparación con esta planta y evitar complicaciones.

No es una y tampoco dos… son muchas las razones por las que la moringa ha recibido los laureles por ser considerado uno de los superalimentos más importantes en la actualidad. En La Mansión de las Ideas desvelaremos el secreto de esta planta milagrosa usada por la abuela (y por médicos naturistas) para tratar molestias en el estómago, contrarrestar cualquier enfermedad ocasionada por las bacterias y reducir la inflamación.

¿Por qué la moringa es considerado un superalimento?

Nadie puede imaginar que una planta de aspecto sencillo como la moringa tenga tantas propiedades como para ser considerada un superfood. Pero para salir de dudas, te dejamos una lista completa con todos esos nutrientes que hacen de este un alimento esencial.

1. La moringa es rica en antioxidantes

Los estudios sobre la moringa han arrojado como resultados que es capaz de asegurar la mayor cantidad de antioxidantes en el cuerpo. Una de las más destacadas es la vitamina C, pero los expertos también han encontrado que se trata de una planta rica en betacarotenos, ácido clorogénico quércitina. Todos son esenciales para contrarrestar los efectos de las radicales libres y disminuir la cantidad de azúcar en la sangre,

2. Actúa eficientemente contra la inflamación

El consumo de las hojas de moringa, al igual que las semillas y vainas, es indispensable para reducir el nivel de inflamación. ¿Por qué? Pues actúan componentes como flavonoides, ácido fenólico isotiocianatos, indispensables para lograr el objetivo.

3. Tu colesterol se mantendrá en el nivel adecuado

La planta es indispensable para personas con diabetes, ya que mantiene el colesterol en un nivel adecuado. Muchos estudios han determinado que consumida adecuadamente, la moringa puede ser tan efectiva como otros medicamentos diseñados para reducir los índices de sustancias grasas en el cuerpo que afectan sobremanera la salud.

4. Ayuda a tratar o prevenir el cáncer

¿Sabías que el árbol milagroso o árbol de la vida también ha demostrado total efectividad al momento de tratar o prevenir el cáncer? Pues algunos estudios científicos afirman que en efecto es ideal para evitar la proliferación de las células cancerígenas. La razón es la cantidad de niazimicina que contienen sus hojas y semillas, lo que resulta bastante beneficioso para las personas.

5. Evita los trastornos estomacales

Consumida bajo estricto control, la moringa puede ser muy útil a la hora de tratar ciertos padecimientos estomacales. Para ser más específicos, se trata de una planta medicinal que ataca o previene las úlceras, colitis ulcerosas, gastritis y constipación. Es que al ser una fuente importante de vitamina B puede contribuir con la salud del estómago. Pero no es todo, pues también es reconocida por sus propiedades antibacterianas y antibióticas, razón por la que evita la aparición o crecimiento de algunas bacterias.

6. Tendrás huesos y dientes más sanos

Ha ganado valor en la medicina alternativa al ser rica en fósforo y calcio. Ambos nutrientes contribuyen a la salud de los huesos y dientes, por lo que estarán fuertes en todo momento. Tus huesos dañados podrían ser reparados de manera efectiva, al consumir solo un extracto.

La moringa ha demostrado su capacidad para mejorar la salud de tu organismo. Si efectividad ha sido reconocida a nivel mundial, al igual que el jengibrePor esta razón, muchos especialistas en medicina natural recomiendan su consumo, pero sin caer en los excesos que podrían generar efectos adversos.

Salir de la versión móvil