Loading...

Que se haga la luz: El mueble de Ikea con el que tu recibidor brillará

El zapatero para el recibidor de Ikea que permite aprovechar al máximo el espacio y sacarle todo el partido

zapatero Hemnes Ikea recibidor

La carta de presentación de una vivienda es el recibidor. Se trata de la primera impresión que tienen las visitas cuando cruzan el umbral de la puerta, y por ello es importante que decores el tuyo de tal manera que enamore a primera vista. Y, a ser posible, independientemente de su tamaño, que haga que tanto tú como el resto de familia e invitados, entren en casa por la puerta grande. Para conseguirlo, Ikea puede echarte una mano. Y a un precio más que bueno.

Si no dispones de una casa muy amplia y tu recibidor apenas tiene unos pocos metros, no te preocupes porque esta opción de Ikea es apta para casas pequeñas. Si en algo es experta la firma escandinava es en aprovechar el espacio, por ello siempre tiene un mueble que nos encaja y cubre nuestras necesidades. Por ejemplo, un zapatero. Ese gran olvidado que nunca viene mal. Aunque en Ikea tienen varios modelos, hay uno que conseguirá que tu recibidor brille con luz propia. Por algo es el más vendido de la firma.

Hemnes: el zapatero que arrasa en Ikea para el recibidor

Para la gran mayoría, el recibidor es, en algunas ocasiones, el espacio más difícil de decorar de la casa o, al menos, el que más dudas plantea. Y todo, porque suelen ser espacios poco luminosos y no muy grandes en los que hay que conseguir aunar estilo y funcionalidad. Si el tuyo es uno de estos recibidores pequeños, en tu casa no puede faltar el zapatero Hemnes. Su precio no llega a los 150 euros y, aunque estamos acostumbrados a ver el Hemnes en color blanco, también está disponible en negro

cajón del zapatero Hemnes de Ikea
cajón del zapatero Hemnes de Ikea

Su principal característica son sus medidas y, sobre todo, que es estrecho, lo que te facilitará mucho colocarlo en ese trozo de pared que estabas pensando. Sus medidas son 89 cm de ancho, 30 de profundo y 127 de alto, dimensiones que te permitirán guardar, como mínimo, 12 pares de zapatos en sus dos puertas abatibles. Además, puedes aprovechar la parte de arriba del zapatero para color alguna cesta decorativa o un jarrón con alguna planta. Si quieres aportar más luz a esta parte también puedes apostar por algún espejo o combinación de espejos, pues también suman puntos a nivel decorativo.

detalle del cajón del zapatero Hemnes de Ikea

Los tiradores son metálicos y redondos de color negro. Si no te convencen, en Ikea encontrarás múltiples tiradores, y entre ellos seguro que hay alguno que se adapte al tipo de decoración que busques para tu casa. Sin duda es una opción muy acertada para una casa de estilo clásico o tradicional, pero si tienes un piso pequeño y un recibidor pequeño también el blanco te aportará más claridad a la estancia y no la hará más pequeña. El precio del zapatero Hemnes es de 149 euros, aunque durante el mes de septiembre, con la tarjeta Ikea Family, podía adquirirse por 99 euros.

Otra característica importante de este zapatero, y que también te ahorrará espacio, es que sólo dispone de las dos patas delanteras por lo que irá colocado a ras de pared y por encima del rodapié, por lo que ahí tienes algún centímetro extra que le puedes ganar. También cuenta con un cajón superior estrecho que lo hace ideal para guardar las llaves, la cartera o cualquier cosa que se te ocurra y que necesites antes de salir o al llegar a casa.

Que tener en cuenta para decorar el recibidor de casa

Al considerar cómo decorar el recibidor de la casa, hay algunas cosas a tener en cuenta. El primero es el tamaño de, si el recibidor es grande, puede ser una buena idea utilizar colores más claros para que el espacio parezca más abierto y aireado. Si el recibidor es más pequeño, los colores más oscuros pueden ser una mejor opción para que el espacio parezca más acogedor e íntimo. Lo segundo a tener en cuenta es la cantidad de luz natural que recibe el recibidor. Si la sala recibe mucha luz natural, es probable que los colores más brillantes funcionen bien. Si el recibidor recibe menos luz natural, usar colores más oscuros podría ayudar a que el espacio parezca más cálido y acogedor. Por último, también es importante tener en cuenta el estilo del resto de la casa a la hora de elegir cómo decorar el recibidor. Si el resto de la casa es muy tradicional, entonces usar una decoración más tradicional en el recibidor puede ser una buena opción. Si el resto de la casa es más moderno, entonces usar una decoración más moderna en el recibidor podría ser una mejor opción.

Salir de la versión móvil