Loading...

Te contamos todo sobre este fascinante espacio desconocido para muchos: el Museo del Ferrocarril de Madrid

Además de ser un increíble museo, allí también se puede disfrutar de mercadillos de ropa y muchas cosas más

Siempre es satisfactorio encontrar en las ciudades grandes, espacios que a menudo no son tan conocidos por el público general. Saber que hay por ahí lugares ocultos, actividades que descubrir y con las que impresionar a otros, significa que uno está aprendiendo mucho de la ciudad donde vive. Esto es lo que sucede con el Museo del Ferrocarril de Madrid: un espacio absolutamente fascinante, no tan conocido por muchos habitantes de la capital.

Y no solo porque es uno de los edificios de arquitectura industrial española más bonitos que se conservan. También porque dentro es posible disfrutar de diferentes exposiciones para conocer la evolución de los trenes de nuestro país, y de cómo los medios de transporte han ido convirtiéndose en lo que son hoy. Pero además de eso, en el Museo del Ferrocarril es posible disfrutar de mercadillos de objetos y ropa que no encontrarás en todos lados. Su visita es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Madrid… ¡Y nosotros vamos a darte todos los detalles!

La historia del Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid se ubica en la zona de Delicias, muy cerca de Atocha y del centro de Madrid, y lleva abierto al público desde el año 1984. En él se puede ver una exposición que hace un recorrido por el avance de la historia ferroviaria de España.

Museo del Ferrocarril de Madrid

Podrás ver locomotoras y trenes de todas las décadas desde que se inventó, con explicaciones sobre cuáles eran los avances que se iban introduciendo en los modelos posteriores. Y no solo eso, sino que también se puede explorar el interior de diversos trenes, en los que figuras aparecen sentados para contemplar también los uniformes de los trabajadores, los relojes típicos de estaciones de tren y un largo etcétera de objetos históricos.

Es evidente que un museo de esta temática tiene como fin ayudar a reflexionar a las personas sobre el uso del tren como medio de transporte. Quizás ahora, en medio del intento de concienciar sobre el cuidado del planeta, esto tiene todavía mucho más sentido. De hecho, el Museo del Ferrocarril de Madrid es un lugar típico para hacer excursiones con los colegios, y tiene multitud de actividades para las familias.

¿Qué mercadillos se pueden visitar en el espacio?

El Museo del Ferrocarril no solamente es un espacio cultural para aprender más sobre este medio de transporte. También es un edificio impresionante, de gran belleza industrial, y donde se celebran toda serie de eventos que hacen que muchos madrileños se acerquen más a este lugar tan fascinante.

Estos eventos tienen forma de mercadillos, dedicados a diferentes temáticas. Te contamos cuáles son estos, qué días se celebran y qué objetos te pueden interesar más:

En definitiva, el Museo del Ferrocarril de Madrid es un lugar de lo más interesante. Ofrece no solo un pedacito de la historia de la ciudad, y de España, sino un lugar donde constantemente se realizan actividades enriquecedoras y planes perfectos para el fin de semana, donde se aúna la cultura, con el shopping y poder tomar algos con amigos o con la familia. ¡Un espacio que, como madrileño nacido o adoptado, debes conocer!

Salir de la versión móvil