Loading...

Si esta Navidad estás en Madrid no te puedes perder estos 3 sitios

Estos sitios son un must para visitar en la capital durante las navidades.

Edificio Capitol de Madrid iluminado por la noche con las luces navideñas.

Que Madrid nunca duerme es una verdad como un templo de grande, siempre tiene a tu disposición miles de planes esperándote para que los disfrutes. Da igual el momento del año en el que te encuentres, seas de Madrid o de otra parte de España o incluso del mundo, cada día que te levantas en esta ciudad es un día totalmente nuevo y diferente que va a estar lleno de aventuras y experiencias inesperadas. Y créenos porque sabemos de lo que hablamos, lo hemos vivido en nuestra propia piel. Y es en Navidad, la época más mágica del año, cuando Madrid brilla con luz propia.

Qué ver en Madrid esta Navidad

Durante la época navideña Madrid se transforma y nos deleita con toda su belleza en su máximo esplendor. Sus luces, sus belenes, sus mercadillos, no dejan indiferente a nadie que pase por sus calles. Las actividades para hacer y los sitios para visitar se multiplican tanto que, aún siendo de Madrid, te es muy difícil poder ver todos. Pero, que no cunda el pánico, te hemos seleccionado nuestros tres sitios favoritos para ver en Madrid esta Navidad. ¡Que los disfrutes!

1. Visitar el belén de la Puerta del Sol

¿Te imaginas poder entrar en el edificio donde se encuentra el reloj que te da las campanadas todos los 31 de diciembre mientras te tomas tus 12 uvas de la suerte? Pues deja de imaginártelo y empieza a creértelo porque el primer plan que te proponemos es que visites el belén instalado en la Real Casa de Correos, el edificio más antiguo de la Puerta del Sol y en cuya torreta está nuestro amado reloj de las campanadas.

Lo mejor de ir a visitar este belén, por cierto, el más popular y el más visitado por los madrileños, es que te podrás dar una vuelta por la Puerta del Sol, ver su grandioso y famoso árbol de Navidad y disfrutar de lo bonita que está con las luces navideñas. El Belén de Sol tiene 215 metros cuadrados, está formado por 160 figuras y se puede visitar hasta el 9 de enero.

Y hablando de belenes, hay otros tres que te recomendamos que visites como son el Belén del Palacio de Cibeles, el Belén del Palacio Real y el Belén del Convento de las Carboneras. Además, este año han lanzado una gran novedad y es la proyección de belenes clásicos en diferentes iglesias de Madrid y que se podrán ver del 19 al 23 diciembre de 18:30 horas hasta las 12 de la noche.

2. Pasear por Gran Vía por la noche

La iluminación es la gran protagonista de la Navidad en Madrid. El encendido oficial de sus luces, que este año ha sido el 26 de noviembre y estará vigente hasta el 6 de enero, es el que marca el pistoletazo de salida de estas fiestas. Todas sus calles y plazas son dignas de ver, pero si hay una calle que no deberías perderte esa es Gran Vía.

Y es que Gran Vía se viste de gala en Navidad y no solo por su alumbrado, sus escaparates también se llenan de luz y de color y el efecto que ocasionan es de otro mundo. A nosotros nos gusta recorrerla de arriba abajo, empezando por la Plaza de Callao y terminando en el Palacio de Cibeles. Lo mejor de terminar en el Palacio de Cibeles es que, como en los últimos años, se proyecta un videomapping en su fachada, con imágenes en 3D, fuegos artificiales y música. Se podrá ver el 18 y el 19 de diciembre a las 20:30 y a las 21:30 horas. Haciendo este recorrido también pasarás por la Puerta de Alcalá para disfrutar de su espectáculo de luces e, incluso, podrás visitar la nueva iluminación que este año han colgado en el Parque del Retiro, que va desde la entrada de la Puerta de Alcalá hasta el Estanque Grande. 

Desde Gran Vía también puedes llegar a Plaza de España la cual, después de haber sido remodelada, también ha sido iluminada, por primera vez, en Navidad. Lo bueno de llegar hasta aquí es que también tienes otras actividades para realizar como visitar su belén, asombrarte con su gran árbol de Navidad y echar el rato patinando en su pista de hielo.

Si ver solo la parte de Gran Vía con sus luces navideñas se te queda corto y tienes ganas de más, también existe la opción de montarte en el Naviluz, un autobús de dos plantas, con la parte de arriba descubierta, que va recorriendo las calles principales madrileñas para que vayas contemplando sus luces tranquilamente. Este bus tiene una parada única en la Plaza de Colón y puedes comprar sus entradas desde su web (date prisa porque se acaban muy pronto). 

3. Ir de compras al mercadillo de la Plaza Mayor

Madrid se llena también de mercadillos durante la Navidad pero, sin dudas, el más grande, conocido y famoso es el que se coloca en la Plaza Mayor de la capital. En este mercadillo podrás encontrar todas las figuras para belenes, habidas y por haber, y todos los elementos decorativos navideños que te puedas imaginar. En serio, cualquier cosa que necesites para decorar, allí la encontrarás. Si aún no tienes tu casa con la decoración navideña o quieres añadirle algún detalle más, todavía tienes tiempo de visitar este mercadillo porque estará hasta el 31 de diciembre. Es muy guay y a nosotros nos encanta, pero deberás armarte de paciencia porque siempre está repleto de gente, cuesta mucho andar y si quieres mirar caseta por caseta, vas a necesitar tiempo, pero merecerá la pena.

Además del mercadillo de la Plaza Mayor, en cada distrito madrileño también podrás encontrar su propio mercado de Navidad, obviamente más pequeño que el de la Plaza Mayor, pero igual de curioso y con buenos y variados productos navideños. Así por destacar uno que es algo más grande y más vistoso, es el de la Plaza de Colón. Está situado justo al lado de su pista de hielo y lo bueno que tiene es que está abierto hasta el 9 de enero, así tienes más tiempo para comprar adornos navideños incluso para el año que viene, que luego te pilla el toro.

 

Estos son nuestros sitios favoritos para visitar en Madrid durante las navidades, pero te podemos asegurar que hay un millón de ellos más, especialmente para disfrutar con niños como es el espectáculo de Cortylandia de el Corte Inglés de Preciados, la Naturaleza Encendida del Jardín Botánico o, como no, las Cabalgatas de Reyes en la tarde noche del 5 de enero. Hagas lo que hagas, esperamos que pases una Feliz Navidad rodeado de los tuyos.

Salir de la versión móvil