Loading...

Mercadona mejora la receta de uno de sus ingredientes para la pasta

El supermercado valenciano ha hecho estas mejoras para que tus recetas y platos tengan un sabor más delicioso.

Nos encanta probar y comer recetas de todas partes del mundo, es como llevarnos un trocito de cada país a la boca, su cultura, su gente, sus sabores. Si tuviéramos que elegir solo una comida del mundo, esa sería la comida italiana sin lugar a dudas porque, para qué engañarnos, nos sería muy difícil vivir sin pasta o sin pizzas, dos de sus platos más conocidos y más sabrosos. Y como los preparamos tanto en casa, hay una ingrediente que siempre compramos en el centro comercial para no quedarnos sin él.

Ese ingrediente secreto, bueno, no es tan secreto porque lo utilizamos en más recetas aparte de la comida italiana, son las cintas de bacon. Y es que tener cintas de bacon en la nevera siempre te salva de un apuro a la hora de comer o de cenar, las puedes añadir a cualquier plato para darle más sabor. Las puedes encontrar en cualquier supermercado, pero nuestras favoritas siempre han sido las de Mercadona, y más ahora que acaban de relanzarlas con nueva receta. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que sabemos de las nuevas cintas de bacon de Mercadona.

Nuevas cintas de bacon de Mercadona

Como te acabamos de comentar, Mercadona ya tenía estas cintas de bacon entre sus productos desde hace muchísimo tiempo pero, tal como nos tiene acostumbrados este supermercado valenciano, ha mejorado su receta recientemente para ofrecernos un alimento con una calidad mucho más superior, y siempre siguiendo las sugerencias de sus clientes. Mercadona nos escucha y eso nos encanta. Básicamente, los cambios que han realizado en estas cintas de bacon es que han mejorado su proceso de elaboración para garantizar que las cintas de bacon son más uniformes y enteras y, además, han eliminado todas sus virutas. Además, para garantizarnos al 100% su calidad, las han empezado a someter a testeos periódicos.

Cintas de bacon de Mercadona
Cintas de bacon, foto: ©Mercadona

Con estas nuevas cintas de bacon de Mercadona, como suponemos que ya sabes, puedes elaborar infinidad de recetas, desde pizzas, revueltos, pasta con carbonara, etc. Por si alguna vez te quedas sin ideas, a continuación, te dejamos el paso a paso de varias recetas con cintas de bacon para que las prepares en casa:

Patatas rellenas de bacon y nata

Para preparar estas patatas rellenas con cintas de bacon y nata, deberás hacer lo siguiente:

  1. Vas a necesitar dos patatas medianas, lávalas y sécalas muy bien. Pínchalas varias veces con un tenedor, échales aceite por encima y un poco de sal y pimienta. Mételas en el horno durante hora y media y a una temperatura de 180º.
  2. Mientras las patatas se están horneando en el horno, añade la nata a un bol y échale sal, pimienta y el zumo de una lima. Remueve muy bien la mezcla hasta que quede completamente homogénea y métela en el frigorífico durante una hora.
  3. A continuación, echa un poco de aceite de oliva en una sartén y tuesta las cintas de bacon. Resérvalas.
  4. Saca las patatas del horno y, antes de que se enfríen, córtalas en cruz y abre su interior apretando por los extremos. Mueve muy bien su interior con ayuda de un tenedor y échale un poco de queso emmental rallado para que se vaya mezclando con la patata y derritiendo con su calor.
  5. Para terminar, rellena las patatas con la nata, las cintas de bacon tostadas y corona con un poco de cebollino picado.

Bruschetta de cintas de bacon y cherrys asados

Si un día te apetece cenar unas bruschettas de cintas de bacon y cherrys asados, aquí te dejamos el paso a paso de su receta:

  1. Introduce 100 gramos de tomates cherry en una fuente apta para hornos y sazónalos con sal en escamas, pimienta negra aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico. Mételos en el horno a una temperatura de 180ºC durante 15 minutos.
  2. A la misma vez que tienes los tomates cherry horneándose, puedes aprovechar para introducir también dos rebanadas de pan, sin gluten para los celíacos, para que se vayan tostando a la misma vez. Sácalas cuando veas que están tostadas y crujientes.
  3. Frota un diente de ajo en cada una de las rebanadas y añádeles unas rodajas de mozzarella búfala desmenuzada y los tomates asados.
  4. Por último, échales por encima unas cintas de bacon que, previamente, debes haber tostado en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Ensalada de espinacas, cintas de bacon de Mercadona e higos secos

La última receta que te traemos hoy donde las protagonistas son las nuevas cintas de bacon de Mercadona es esta ensalada con espinacas, bacon e higos secos cuya elaboración es así de sencilla:

  1. Lo primero que debes hacer es tostar un poco las cintas de bacon. Para ello, echa un poco de aceite de oliva en una sartén y saltéalas hasta que veas que estén doraditas.
  2. Coge un bol y añade un buen puñado de espinacas, espinacas, que, previamente, has debido lavar muy bien con agua debajo del grifo.
  3. Cuando ya tengas las espinacas en el bol, agrégales por encima unos cuantos tomates cherry cortados por la mitad, los higos secos cortados en cuatro partes y unas nueces desmenuzadas.
  4. Por último, escurre muy bien las cintas de bacon para que no les queden restos de aceite y échalos en el bol donde tienes la ensalada. Termina aliñándola con un poco de vinagreta por encima. Esta vinagreta puedes hacerla tú mismo en casa utilizando tres partes de aceite, una de vinagre y una cucharadita de miel.

Todas estas recetas cuyo ingrediente principal son las nuevas cintas de bacon de Mercadona están deliciosamente exquisitas y te animamos a que las pruebes a hacer en casa, porque hay más vida allá de las pizzas y las pastas con bacon.

Salir de la versión móvil