Loading...

Mercadona mejora la receta de sus patatas más famosas, ahora más caseras y sin aditivos

Este cambio lo ha llevado a cabo en sus patatas allioli, las cuales ahora tienen un sabor mucho más tradicional.

Muchas veces tenemos cero ganas de meternos entre fogones para cocinar, especialmente cuando tenemos visitas en casa o hacemos planes fuera al aire libre como ir a pasar un día a la playa o a la piscina con amigos. Para este tipo de ocasiones, nos resulta mucho más fácil pasarnos por el supermercado que tenemos en el centro comercial de al lado de casa y llenar el carrito con comida ya preparada, que solo necesitemos abrir el paquete y lista para comer.

Lo que pasa es que, la mayoría de estos platos preparados, son ultraprocesados y sus ingredientes dejan mucho que desear, y mejor ni hablamos de sus texturas y sabores. Pero hay un establecimiento de alimentación, nuestro favorito de todos por cierto, que sí que tiene comida preparada y picoteos la mar de ricos y con muy buena calidad, se trata de Mercadona. En Mercadona tienes un amplio surtido de platos listos para comer con muy buenos ingredientes y sabores deliciosos, como estas nuevas patatas alioli de Mercadona, cuya receta ha sido recientemente renovada por el supermercado valenciano.

Nuevas patatas alioli de Mercadona

Todos estamos totalmente de acuerdo que las patatas alioli son uno de los mejores aperitivos que tenemos en nuestro país. Su salsa, de origen egipcio, fue extendida por todo el Mediterráneo durante el Imperio Romano, siendo los romanos quienes empezaron a prepararla mezclando todos sus ingredientes en un mortero. Y, como ya sabrás, alioli significa «ajo y aceite», los dos ingredientes principales de esta deliciosa salsa. Aunque la salsa alioli puede servir también como acompañante para otros platos como carnes, pescados o arroces, su consumo más tradicional es con patatas cocidas, sobre todo en verano, ya que el plato de patatas alioli se sirve frío y acompañado de una bebida bien fresquita.

Patatas allioli de Mercadona
Patatas alioli Hacendado, foto: ©Mercadona

Pues bien, gracias a Mercadona, ya no tendrás que perder tiempo preparando patatas alioli porque, aunque parezca un plato sencillo de elaborar, dar con el punto exacto de su salsa requiere ser un poco cocinillas. Por eso, si necesitas preparar un picoteo rápido para pasar el día con amigos o familiares, o por si te gusta tener siempre algo en la nevera ya lista para comer para aquellos días que llegas cansado del trabajo y no tienes ganas de cocinar, entonces estas nuevas patatas alioli de Mercadona son tu salvación. Y decimos nuevas patatas alioli de Mercadona porque, aunque llevan años en la sección de refrigerados del supermercado valenciano, este acaba de hacer algunas mejoras en su receta.

Básicamente, la mejora principal que han tenido estas patatas alioli de Mercadona es que ahora son más caseras, vamos, que quien las pruebe se creerá que las has elaborado tú mismo con tus propias manos. Para que resulten más caseras, Mercadona ha tenido que hacer algunas mejoras en cuanto a su preparación, composición y apariencia y, para ello, han renovado su textura y su sabor, le han realizado un mejor tratamiento a la patata, la cual ahora presenta un tamaño más adecuado y ha sido cocinada en su punto óptimo de cocción. Además, estas patatas alioli de Mercadona tienen nueva salsa, la cual es de color blanco y con más perejil, nueva salsa que ha sido elaborada por el Proveedor Totaler Nueva Cocina Mediterránea de Alcantarilla (Murcia), el mismo que les fabrica la ensaladilla rusa. Por último, destacar que estas nuevas patatas alioli de Mercadona son algo más saludables que las anteriores, ya que contienen menos aditivos y menos trazas.

Como ves, una vez más Mercadona nos ha demostrado que está pendiente de sus consumidores y sus necesidades y que, para tenerlos contentos y satisfechos, van mejorando todos sus productos hasta llegar al punto de excelencia. Estas nuevas patatas alioli de Mercadona las puedes encontrar en los más de 1.600 supermercados que la compañía tiene en España.

Las patatas alioli de Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados de referencia en España, y para muchos la mejor. Su catálogo es amplísimo, como toda franquicia, por lo que también puedes encontrar deliciosos productos precocinados que no tienen mucho que envidiarles a los caseros, aunque estos segundos sean más recomendables.

Uno de ellos son las patatas alioli, un popular aperitivo en España que consiste en unas cuantas patatas cocidas bañadas en una salsa que se elabora emulsionando aceite de oliva y ajo. ¡Descubre cómo están preparadas las patatas alioli precocinadas de Mercadona! ¡Están deliciosas!

A veces no tenemos el tiempo suficiente ni para las recetas más sencillas. Las patatas alioli no son una preparación excesivamente complicada, pero es cierto que algunas personas están realmente ocupadas. Por ese motivo, una buena alternativa es adquirir las patatas alioli precocinadas que puedes encontrar en los establecimientos de Mercadona. Seguramente sea uno de los mejores platos preparados que puedes encontrar, incluyendo a la competencia, puesto que parece casero.

El motivo es porque la receta original fue ligeramente modificada. En concreto, eliminaron muchos de los aditivos y prepararon una deliciosa y suave salsa de ajo y perejil mucho más casera. El objetivo que buscaba Mercadona con estos cambios fue satisfacer a sus clientes con un producto de gran calidad. Informaron de las modificaciones en la receta original de las patatas alioli precocinadas en su perfil oficial de Instagram, una agradable noticia para los usuarios, tanto para los seguidores de la marca como los que no lo son.

Cómo se preparan las patatas alioli de Mercadona

Este aperitivo se elabora en las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, las cuales están ubicadas en Alcantarilla (Región de Murcia). Las patatas con alioli de Mercadona se preparan utilizando tubérculos cocidos en su punto ideal o justo, y con el tamaño que han considerado óptimo para esta tapa española tan tradicional. En este sentido, la forma de cocer las patatas no cambia demasiado con respecto a la receta anterior, que es cierto que era algo más “artificial”.

En cuanto a la nueva salsa, que es el ingrediente o el componente que más ha cambiado, es de color más blanco e incorpora perejil aparte de ajo. La textura de este nuevo condimento para unas patatas bien cocidas es mucho más cremosa, y además da la sensación de que su sabor es más casero. No obstante, la modificación más importante es la reducción de aditivos totales, elementos importantes para conservar los alimentos precocinados en buen estado. Esto quiere decir, a su vez, que si compras estas patatas alioli es para consumirlas pronto.

Salir de la versión móvil