Loading...

Ordenar tu armario con el método Konmarie de Marie Kondo

Nada mejor que un armario ordenado para contestar a la pregunta ¿Qué me pongo?

Catapultada a la fama mundial la escritora y mujer de negocios Marie Kondo siempre ha sido una apasionada de las estrategias para conseguir los mejores resultados según el orden de las cosas y aunque ya desde pequeña ordenaba armarios en su hogar en compañía de su familia, logro una superación excepcional de su técnica que te permite ordenar el armario con máxima efectividad, convirtiendo su pasión en un trabajo diario y mediante sus gestiones creo una especie de consultoría con la cual ayudar a organizar cada rincón de las casas, con un método de suma sencillez pero de gran efectividad que funciona de maravillas para que puedas lograr el orden y la limpieza de tus espacios mediante una guía básica.

Luego del lanzamiento de sus 4 libros convertidos todos ellos en líderes de ventas a nivel mundial y que han funcionado de maravillas para disponer de una guía básica y relativamente sencilla para alcanzar el deseado orden de todas tus pertenencias en el hogar, un tema con los métodos de actualidad que puedes lograr siempre disfrutando de la premisa “la organización comienza por la eliminación” para entender que debes de deshacerte de lo que no necesitas; un punto de partida que marca el comienzo de este sistema de organización creado por la japonesa Marie Kondo y que logra que puedas literalmente ganarle la batalla al desorden sin muchas complicaciones.

Orden y limpieza para triunfar según la escritora Marie kondo

El famoso procedimiento lleva por nombre Konmari y ha sido ideado por la proclamada reina del orden Marie Kondo, mediante el cual lograr por fin ganarle la batalla al caos y colocar máximo orden en tu armario. Partiendo de que un armario desordenado es la puerta de entrada a una vida desordenada y donde las prendas dobladas y perfectamente seleccionadas representan la vía más rápida para tener un guardarropa arreglado y que permita que puedas disfrutar de desarrollar toda la creatividad necesaria para la planificación de un look insuperable.

color textura espacios visual

La organización del armario es un tema controvertido porque principalmente es una tarea aburrida y que genera una increíble carga de pereza, pero las cosas pueden cambiar para bien y es que seguidamente podrás disfrutar del famoso procedimiento de la gurú del orden, con el cual disfrutar de alcanzar un ropero que definitivamente sea digno de los elogios de la crítica. Veamos de qué se trata este afamado y premiado método.

El método Konmari para alcanzar el armario perfecto

Como medida primordial y principal, la limpieza debe ser una constante a seguir para lograr la efectividad de este método, de allí que debas limpiar, vaciar y seleccionar con lo que quieres quedarte. Es necesario según Marie Kondo que puedas analizar de un modo individual cada una de las prendas y preguntarse si realmente te hace feliz.

Elimina el “Por si acaso” para evitar guardar cosas que realmente no necesites, ropa vieja o con algún tipo de desperfecto es mejor tirarla o donarla a alguien que pueda necesitarla. Recuerda que mientras más cosas tengas siempre será un mayor trabajo el hecho de lograr catalogarlas y ordenarlas e igualmente siempre disfrutaras de la misma ropa, porque el desorden hará que la tarea de lograr una escogencia sea literalmente imposible, ya que nunca conseguirás nada o no sabrás lo que tienes.

Orden, orden y aún más orden. Una vez que logres la correcta selección de las cosas que conservaras, vendrá la tarea de decidir el mejor modo de colocarlas dentro de los espacios disponibles, un tema que necesita de ser catalogado con la misma importancia de la escogencia de tus pertenencias.

Lo ideal es agrupar por tipo de prenda, luego por tipo de color y finalmente por texturas. Podrás verificar que los resultados son impresionantes y con un efecto visual que simplemente resulta genial a la vista. El patrón correcto para la colocación de las prendas según recomendaciones de la escritora japonesa es comenzar con las prendas de color oscuro y de mayor peso hacia la izquierda e ir hacia la derecha ordenándolas hasta lograr finalizar con las más claras y ligeras.

El doblado de las prendas como aliado principal

Un doblado efectivo y eficiente de las prendas logra que el armario luzca ordenado y que el espacio pueda ser utilizado con muchísima mayor eficiencia, ¿Cómo hacerlo? Es simple y sencillo, básicamente tienes que doblarlas en tres pliegues y colocarlas de un modo vertical, esta técnica te ofrece que puedas conseguirlas fácilmente mientras que el posicionamiento aumenta la vida útil de cada una de las prendas.

Los armarios disponen de accesorios de organización y de clasificación que debes aprovechar al máximo, recuerda que los compartimientos, las perchas, los separadores, los cajones son ampliamente bienvenidos para conseguir un efecto de mayor orden dentro del armario. Adicionalmente los zapatos es mejor guardarlos dentro de cajas porque es un mecanismo que ofrece mucha limpieza y gran calidad de orden, además de cuidarlos al máximo y para los bolsos lo ideal es guardarlos unos dentro de otros con la finalidad de ahorrar espacio.

La jerarquización de tus artículos es un tema fundamental al momento de abordar el orden de tu guardarropa, primeramente deben de estar al alcance de tu mano los artículos de mayor frecuencia de uso y de último los de menor importancia, mientras que los que no uses deben de salir del armario. Esta es la norma de máxima importancia de Marie Kondo para evitar la acumulación de prendas o cosas que no utilicemos y que obviamente harán que el desastre se apodere del armario.

Claves precisas de la técnica Konmari para ordenar el armario

  1. Todas las prendas en modo vertical.
  2. Ordena basándote en lo que realmente usas.
  3. Nunca órdenes por tipo de temporada.
  4. Deja ir lo que no uses o no necesites.
  5. Evita colgar la ropa, es mejor doblarla a menos que sea estrictamente necesario.
  6. Organiza los calcetines en pareja y en vertical.
  7. Los bolsos unos dentro de los otros, con las asas por fuera.
  8. No más de 30 libros y los que realmente ames.
  9. Quédate con los objetos varios que logren tocar tu corazón.

Un armario ordenado según el método de Marie Kondo

El método Konmari de la escritora y autora japonesa Marie kondo es capaz de proporcionarte las necesarias herramientas para que puedas disfrutar de un armario realmente ordenado y donde solo dispongas de lo que realmente necesitas, basándose en tirar lo que no precisas y jerarquizando tus objetos según la frecuencia de uso, además de apoyarte en otros métodos como el de lograr un doblado de la ropa eficiente que te funcionara muy bien para maximizar los espacios dentro de tu armario. Comienza desde ya a aplicarlo y cuando tu mentalidad pueda entenderlo, puedes perfectamente extenderlo a toda la casa, te garantizo que los resultados serán excepcionales y maravillosos.

Salir de la versión móvil