Loading...

Los palacios y las casas de la familia real tan impresionantes como reales

Conoce las 5 mejores residencias donde vive la realiza

Desde castillos famosos hasta casas privadas menos conocidas, suman los sitios habitados por la familia real. Las residencias de la realeza son muchas y cada una tiene su particularidad, resaltando ubicación, tamaño y paisajes. Por eso, la corona elije palacios específicos en temporadas determinadas y otros donde residen de manera permanente.

Todos hemos sentido curiosidad por saber dónde vive la familia más acaudalada del Reino Unido. En ese sentido, no está demás conocer cuáles son las casas que constantemente reciben a la Reina y su entorno más íntimo. La atención de la corona no está centrada solo en la vida pública de los integrantes de la familia real, sino en sus castillos y casas.

5 mejores residencias reales del Reino Unido

Para conocer las distintas casas o palacios de la familia real, es preciso mencionar que desde siempre el Palacio de Buckingham ha sido la residencia principal. Pero no es el único lugar que llaman hogar, así que es momento de saber cuáles son las residencias que más ha habitado la realeza del Reino Unido y han captado el interés del mundo entero.

Residencias reales

1. Palacio de Buckingham

Está ubicado en Londres, en el corazón de la capital. Ha sido la residencia principal de la monarquía desde 1837. La reina Isabel II se hospedad en habitaciones privadas de las 775 que posee el palacio en total. En el verano se preparan muchas fiestas en el impactante jardín de 40 acres.

El Palacio de Buckingham también incluye oficinas privadas y apartamentos para el resto de los miembros de la realeza que trabajan en el lugar. La Reina había vivido en este palacio de manera permanente hasta la muerte del príncipe Felipe en abril del 2021.

2. Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor fue fundado por Guillermo el Conquistador. Es la casa más grande ocupada en el mundo con más de 5 hectáreas y más de mil habitaciones. Actualmente es la residencia oficial de la Reina desde la llegada de la pandemia. Ocupa los primeros lugares de residencia real desde hace más de 900 años.

Anteriormente, era usado para disfrutar los fines de semana, el mes de Semana Santa, así como una semana en cada junio para asistir a Royal Acost y al servicio de la Orden de la Jarretera.

3. Palacio de St. James

Este palacio alberga los momentos más importantes de la historia real. Fue residencia oficial de reyes y reinas por más de 300 años hasta la investidura de la Reina Victoria. Fue construido por Enrique VIII en Westminster. El último monarca que vivió en el Palacio de St. James fue Guillermo IV hasta su muerte en 1837.

4. Casa Sandringham

Es la casa de retiro espiritual preferida por la realeza. Además, es el hogar privado de los monarcas desde 1862. Justo este 2022, la residencia, ubicada en Norfolk, fue el lugar donde se conmemoró el Jubileo de Platino de la Reina y albergó distintas celebraciones con la familia de la corona.

La finca de Sandringham es un bien heredado por la reina Isabel II de su padre, Jorge VI. Por lo que, en navidad suelen acudir a Norfolk para disfrutar de la temporada. Los habitantes pueden ver como la familia camina hasta la iglesia la mañana de  navidad para asistir a la misa.

5. Clarence House

Clarence House está ubicada justo al lado del Palacio de St. James, en Londres. Es la residencia oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Guarda una gran colección de arte y muebles de la Reina. Además, es el lugar de muchas visitas de Estado.

Fue construida entre 1825 y 1827 para el Príncipe William Henry, duque de Clarence, y su esposa Adelaide. Posee una fachada de estuco y antes era el hogar de la Reina Madre hasta su muerte en el 2002.

Existen otras propiedades no menos importantes, que han recibido a la familia real. No obstante, hemos rescatado las más habitadas y visitadas por la Reina Isabel II, el príncipe William y el resto de la monarquía.

Salir de la versión móvil