Loading...

El producto de Leroy Merlin que cuesta 5 euros y te ayuda a duplicar el efecto de tu calefacción

Los paneles reflectantes nos ayudan a mantener un mayor control de la temperatura de nuestra casa

Leroy Merlin panel reflectante calefacción

Tratar de reducir el consumo energético de nuestra vivienda gastando lo mínimo en calefacción es esencial si queremos gastar poco a final de mes, pero debemos buscar la manera de hacerlo sin pasar frío ni reducir el confort de nuestra casa.

Por eso hoy te traemos un dispositivo de Leroy Merlin que puede ayudarte a lograr este objetivo por un precio menor a 6 euros. Continúa leyendo para descubrir de qué se trata y cómo puede ayudarte.

El panel reflectante de Leroy Merlin que reduce tu consumo de calefacción

Leroy Merlin es una cadena que siempre tiene opciones interesantes para mejorar la eficiencia de nuestro hogar y hoy venimos a presentarte una que te ayudara a decir adiós a las facturas de calefacción altas.

panel reflectante calefaccion leroy merlin
Leroy Merlin panel reflectante calefacción

Se trata de un panel reflectante de calor para radiador de la marca AXTON, un accesorio que se coloca detrás del radiador para aumentar la eficiencia del sistema de calefacción y así reducir el consumo energético del mismo, con su consiguiente ahorro. Este panel está hecho de un material reflectante que lo que hace es evitar que el calor emitido por el radiador se escape a través de las paredes, redirigiéndolo de vuelta hacia la habitación. Por lo que se produce un mayor aprovechamiento del calor.

Con respecto a su tamaño, el panel mide 70 x 100 cm, pero se puede recortar para adaptarse a diferentes tamaños de radiadores. Además, es fácil de instalar, ya que se puede colocar detrás del radiador sin necesidad de herramientas especiales. Finalmente, la ventaja más destacable de este producto es su precio, puesto que podemos encontrarlo en la plataforma de bricolaje por 5,79 euros. Un coste ridículo teniendo en cuenta todo el ahorro que podemos conseguir con él.

El motivo por el cual debes utilizar paneles reflectantes en tu casa

Puede que hasta ahora no conocieras los paneles reflectantes, por eso queremos hacer un repaso rápido de las ventajas que tiene usar un dispositivo de este tipo. Toma buena nota:

Mayor eficiencia energética

Como acabamos de ver más arriba, los paneles reflectantes pueden mejorar la eficiencia energética de la calefacción al evitar que el calor se escape por las paredes. Esto significa que se necesita menos energía para mantener la misma temperatura en la habitación, por lo que se produce un ahorro directo en nuestra factura.

Reducción del costo de la factura de energía

Al mejorar la eficiencia energética, el uso de paneles reflectantes puede reducir el consumo de energía de la calefacción, lo que se traduce en ahorros en la factura de energía. De esta manera, si empleamos este tipo de dispositivos y tomamos otra serie de pautas de consumo inteligente, podremos conseguir un ahorro considerable.

Aumento de la comodidad

El hecho de usar este tipo de dispositivos también nos ayuda a mejorar la comodidad de las estancias porque, al mantener el calor en la habitación, se evitan fluctuaciones en la temperatura.

Fácil instalación

La instalación de paneles reflectantes es relativamente fácil y no requiere de herramientas ni conocimientos especiales, la puede realizar cualquier persona en su vivienda de manera sencilla.

Versatilidad

Por último, como hemos visto, este tipo de paneles también pueden adaptarse a diferentes tamaños y formas de radiadores, lo que los hace útiles en una amplia gama de situaciones de calefacción.

Otros trucos para ahorrar en calefacción

Si no te viene bien o no te quieres hacer con este panel reflectante de Leroy Merlin, puedes aplicar algunos métodos caseros. El primero de ellos es no colocar ropa húmeda en los radiadores para que se seque más rápido. Aunque tiene su lógica, esto puede hacer que el radiador trabaje más para calentar la casa, repercutiendo así negativamente en tu factura. Otro truco muy útil es apagar los radiadores que se encuentren en habitaciones vacías. Un consejo que también es de gran utilidad es colocar alfombras, burletes o esterillas pegados al hueco de la puerta, para aislar tu casa del frío exterior. Como ves, trucos hay cientos y cientos, y te puedes aprovechar de ellos para pagar menos.

 

Salir de la versión móvil