Loading...

El pantalón más cómodo y favorecedor vuelve a ser tendencia

Los pantalones sastre anchos vuelven a posicionarse como una prenda necesaria.

Pantalones anchos otoño

Hace varias temporadas que los pantalones de pernera ancha comenzaron a asentarse en el mundo de la moda. De partida su irrupción vino acompañada de dudas como ocurre con cualquier nuevo modelo que entra a formar parte de la industria textil, pero con el paso del tiempo se ha ido consolidando al mismo tiempo que se han ido contemplando las diferentes maneras que tienen para combinarse. Algo que al principio parecía misión imposible.

Pero el hecho de que después del verano, con la regreso de las prendas largas, hayan vuelto antes los pantalones de tiro bajo que aquellos tan ajustado de estilo pitillo, ya es una gran declaración de intenciones sobre el camino que vuelve a tomar la próxima temporada otoñal. Los pantalones sastre anchos están llamados a ser el aliado perfecto en los estilismos de diario y eso quiere decir, que también se convertirán en unos básicos imprescindibles dentro de nuestro fondo de armario. 

Las características más relevantes del Pantalón wild leg

Con anterioridad los hemos visto sin parar en el armario de iconos como Bella Hadid o Emily Ratajkowski. También se han colado en los looks de street style de estilistas, influencers o prescriptoras y aunque también se continuarán aceptando los tiros altos, en una temporada donde existía la duda de si el mundo de la moda decidiría a rescatar del olvido las siluetas más ceñidas, lo que se va a convertir sin ninguna duda en una tendencia incuestionable es el gusto por las patas anchas y las patas elefante. Por lo que no hay cambios a la vista.

 

Pantalón wild leg
Pantalón wild leg

A diferencia de esos primeros modelos que parecían querer devorarse hasta la punta de los zapatos, de cara  a la temporada otoñal de 2022 predominará un aspecto ligeramente corto y sutilmente acampanado, que se mantendrá como por encima del talón. Lo que demuestra que tanto las pasarelas como las firmas se resignan, al menos de momento, a cambiar las tendencias. Uno de los estilos de pantalón más controvertidos de los últimos años seguirá siendo protagonista al menos una temporada más.

Pasando por encima de todas las formalidades, este tipo de silueta se ha convertido en la excusa perfecta para todas aquellas que se sienten cómodas con ropa ancha, sin tener la necesidad de dar explicaciones. Y es que su auge también ha permitido a este tipo de prendas a considerarse un básico infalible en el regreso a la oficina, las quedadas informales o cualquier evento que forme parte de una rutina diaria que cada vez más, recuerda a través de pequeños destellos a las tendencias dosmileras de antaño.

Claro está, al revés de cómo sucedió durante el comienzo de siglo, el pantalón de tiro bajo ahora se lleva en clave holgada. Y no hace falta centrarse únicamente en los pantalones sastre, para darse cuenta de que todas las tendencias en pantalones para la temporada de otoño e invierno 2022 apuntan directamente a los modelos anchos. No hace falta más que pensar en los conocidos parachute pants, en los pantalones cargo o en los jogger de chándal que continúan manteniéndose en lo más alto después de haberse sucedido varias temporadas.

Pero por si todos esos ejemplos no fueran suficientes, el mundo de la moda ha reiterado la tendencia con el básico más clásico de todos los tiempos: los jeans. Incluso las prendas vaqueras están cediendo el protagonismo a los modelos más anchos frente a aquellos pitillos que en tantos conjuntos nos han salvado y nos han acompañado dentro de nuestro día a día.

Todavía no han tocado techo con esta ropa

A consecuencia del auge que está experimentando este tipo de corte, cada vez son más los modelos que se introducen dentro de las pasarelas y de aquí al medio plazo, el reinado de los pantalones anchos parece no tener fin. Pero más allá de las propuestas que se contemplan en las pasarelas, son las expertas en moda que se dan cita a las afueras de los diferentes desfiles de Copenhague, ese escenario que reúne con más frecuencia a las mayores prescriptoras de tendencias en la actualidad, quienes vislumbran larga vida a esta moda. 

Este estilo de pantalón, que ya se consolidó como el más repetido por las expertas en el pasado invierno, ha creado unanimidad entre todas las voces autorizadas que trabajan dentro del mundo de la moda: todos tienen claro que el pantalón ancho, wide leg o fluido sigue siendo el rey y de cara a la temporada otoñal que está por venir, encuentran su mejor apuesta dentro de un estilo concreto: en los pantalones anchos de sastre o sartoriales.

Después de un primer año de adaptación para encontrarle todas las combinaciones posibles, ahora no podemos esperar para combinarlo con camisetas especiales o jerséis de punto otoñales que nos darán el look perfecto de cara al entretiempo. Pudimos comprobar la tendencia en las apuestas que se promocionaron durante la semana de Alta Costura de París y además, los expertos propusieron apostar por estos modelos sobre todo en colores beige o arena, fácilmente combinables con todo tipo de tonos.

Salir de la versión móvil