Loading...

La magia de secar tu pelo sin necesidad de un secador

Es cierto que el secador de pelo es un aparato muy práctico, pero, como verás a continuación, no es absolutamente imprescindible.

Secado cabello sin secador

Muchos, sobre todo las mujeres, no pueden vivir sin un buen secador de pelo. Esto es algo bastante lógico, ya que este aparato tiene la capacidad de secar el cabello y dejarlo perfecto. Sin embargo, te gustará saber que no es el único método para secarse el pelo: hay más, y más baratos y prácticos.

Es verdad que es muy cómodo adquirir un secador y utilizarlo cuando lo necesites, pues la mayoría son muy ergonómicos. No obstante, cuando descubras los trucos que te vamos a revelar a continuación, te lo pensarás dos veces, sobre todo si vas mal de dinero. Te recomendamos seguir leyendo si te interesa este tema, porque descubrirás cosas que te pueden ayudar.

El truco más fácil para secarte el pelo sin usar el secador

Te parecerá poco ortodoxo o incluso extraño, pero te aseguramos que este método da muy buenos resultados y lo puedes poner en práctica con lo que ya tienes en casa. Consiste en calentar una toalla en el microondas, solamente durante unos segundos. Después, sumérgela en agua caliente, también durante un ratito corto. Saca la toalla del agua cuando consideres y escúrrela bien para retirar el exceso de agua. Por último, envuelve tu cabello entero con la toalla todavía caliente.

Truco toalla caliente cabello seco
Truco toalla caliente cabello seco

Este truco que parece una de esas genialidades extrañas que solo se les ocurre a los que están medio chiflados es muy eficaz por una sencilla razón, y es que el calor ayuda a que las cutículas del cabello se abran. Para que nos entendamos, es la parte exterior del cabello. El hecho de que se abran facilita muchísimo el proceso de secado, y puede llevar incluso a que tu pelo se seque del todo. La forma de colocarte la toalla es muy práctica: póntela alrededor del cabello como si fuera un turbante. ¡Ya verás cómo este truco funciona de maravilla!

Cómo debe ser la toalla con la que vayas a aplicar este método de secado

Si te frotas el pelo muy fuerte con un modelo de algodón, corres el riesgo de dañar tu cabello de una manera irremediable o casi irremediable. Por lo tanto, lo que te aconsejamos para evitar una catástrofe es adquirir, en la medida de lo posible, una toalla de microfibra o de un material similarmente ligero. Estos materiales son menos agresivos y son igual de efectivos. ¡Apúntate este consejo porque es muy importante!

Lo que ganas aplicando este método 100% natural para secarte el pelo

Hay una cosa que claramente pierdes, y hay que admitirlo: tiempo. El secador de pelo va infinitamente más rápido, y seguramente consiga resultados ligeramente mejores, sobre todo si es de una buena marca. Sin embargo, el método de la toalla caliente te anima a hacer otras cosas mientras actúa: maquillarte, ponerte cremas… De esta forma, no tendrás ninguna excusa para perder el tiempo en lugar de arreglarte, que a algunas chicas les pasa.

Maquillaje secado pelo toalla caliente

Como no debes salir del baño mientras este secado natural está en proceso, podrás tener la oportunidad de ir arreglándote para la fiesta, el evento o la quedada a la que vayas a acudir. Esta es una gran ventaja que no te ofrece un secador de pelo convencional: la de secarte el pelo y maquillarte al mismo tiempo. No lo habías pensado, ¿a qué no? Solo nos queda recomendarte que lo pruebes, porque te puedes quedar muy impresionada. «¿Secador de pelo? ¿Eso qué es?» Esperamos que el resultado final te parezca tan positivo que no puedas evitar decir esto o algo semejante.

 

Salir de la versión móvil