Loading...

El alimento italiano ideal para hacer bocadillos arrasa en Mercadona

La piadina se puede encontrar en Mercadona, y es un pan elaborado con harina de trigo de la gastronomía de Italia, y normalmente se dobla y se rellena.

Gastronomia de Italia Piadinas

La cadena de supermercados española Mercadona es una de las más conocidas y exitosas de España por dos motivos: la calidad y la variedad de sus productos. En este caso, hablaremos de un alimento poco conocido en este país, pero con el que se pueden hacer bocadillos o crepes salados increíbles: la piadina.

Se trata de un pan elaborado con harina de trigo y originario de Italia que trae el supermercado y que se suele rellenar de ingredientes como queso, carne, jamón… Durante la cuarentena, este producto arrasó en todos los establecimientos de Mercadona, ya que puede funcionar también como sustituto del pan o como una excelente masa para pizzas de la gastronomía de Italia.

La razón del éxito de la piadina de Mercadona trayendo gastronomía de Italia

La cadena española vende este alimento como un pan muy versátil que te puede servir para cenas improvisadas y deliciosas. Es totalmente cierto, ya que puedes preparar multitud de recetas muy diferentes con él, como por ejemplo: una base de una rica y crujiente pizza con los ingredientes que más te gusten, unos nachos tostados para mojar en salsas (guacamole, salsa de queso, etc.), rellena al gusto y doblada para hacer una crepe salada… Como ves, te da para mucho, por lo que es un alimento que conviene tener en casa por si acaso te quedas sin ideas de qué preparar para comer o para cenar.

piadinas de Mercadona
Piadinas Mercadona

Rescatando lo que hemos comentado en la introducción, la piadina triunfó durante el confinamiento principalmente por esto: porque los consumidores descubrieron que este pan italiano aparentemente simple les podía servir para preparar multitud de platos deliciosos. Mercadona vende las piadinas en bolsas de cuatro unidades, y se ha convertido en uno de los productos mejor valorados de la compañía en estos últimos meses; también por su bajo precio, pues cada paquete tan solo cuesta 1,95 euros.

El origen de la piadina

Antes hemos explicado que este pan de trigo proviene de Italia, pero en esta sección concretaremos más. Las primeras piadinas se prepararon en las provincias de la Romaña, una región histórica ubicada en el centro de Italia. El primer escrito sobre este alimento que cada vez es más popular data ni más ni menos que del año 1371. Mercadona ha sido una de las compañías de supermercados que ha dado a conocer este producto histórico en España, y está claro que la gran mayoría de los clientes que han tenido la oportunidad de probarlo lo agradecen.

¿Cómo preparar y consumir la piadina, un alimento muy típico de la gastronomía de Italia?

Para consumir este alimento tenemos diferentes formas de prepararlo como puede ser cortada en triángulos para dipear, para su consumo en forma de pizza o su consumo más clásico: en forma de piadinas como rebanadas de pan para un rico y original sándwich. Si quieres hacer tus propias piadinas, necesitarás harina blanca, aceite de oliva virgen extra, sal, bicarbonato y agua: nada más.

Amasa todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Una vez la tengas, haz bolas con las manos y déjalas reposar bajo un paño seco durante media hora. Después, solo queda extender la masa y cortar círculos o circunferencias para tostarlas en la sartén. Cuando las tengas listas, ya puedes consumirlas como quieras.

Salir de la versión móvil