Loading...

El mejor producto para pintar paredes está en Leroy Merlin

Lo mejor para pintar tu casa es adquirir pintura ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y Leroy Merlin te ofrece la mejor.

Leroy Merlin vende pintura ecológica

Los productos ecológicos respetan el medio ambiente durante toda su vida útil, por lo que su uso es muy recomendable. Hay muchos tipos, pero en esta ocasión nos centraremos en unos botes de pintura ecológica que vende la multinacional francesa Leroy Merlin, especializada en bricolaje y en decoración del hogar. Si estás planteándote darle una manita de pintura a tus paredes, te aconsejamos adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente.

La fabricación de estas pinturas es muy sostenible, ya que se cuidan mucho los recursos naturales utilizados para ello, sus procesos productivos consumen la menor energía posible, no son contaminantes… Como ves, tienen muchas ventajas, y además el efecto que consiguen no es para nada diferente que el que logra la pintura tradicional. Descubre las mejores pinturas ecológicas de Leroy Merlin a continuación.

Los botes de pintura ecológica que encontrarás en Leroy Merlin

Una de las muchas cosas buenas que tiene Leroy Merlin es que tiene un catálogo muy amplio en el que puedes encontrar muchísimas opciones muy buenas. También es el caso en la categoría de pinturas ecológicas. La mayoría de los botes que vende la multinacional francesa son de dos marcas: Titanlux y Bruger, que son dos de las mejores del mundo y cuyo precio medio oscila entre los 25 y los 40 euros. Sin embargo, la que destacan en su página web oficial por encima del resto, o al menos eso es lo que parece, es la Valentine Fácil Plus.

pintura Valentin Fácil Plus
La pintura blanca ecológica que vende Leroy Merlin

Se trata de una pintura de color blanco, ecológica y que produce un efecto de plástico mate en la pared. No solo eso, sino que además no emite olores muy intensos, es de fácil aplicación y, además, tiene un rendimiento máximo aproximado de 180 metros cuadrados. Aparte, se trata de un producto verificado como ecológico por Ecolabel, la Etiqueta Ecológica oficial de la Unión Europea, por lo que puedes estar muy segura o seguro de que los métodos de fabricación de esta pintura han sido sostenibles.

¿Hay alguna diferencia más entre la pintura ecológica y la pintura tradicional?

La única diferencia entre una pintura y otra, explicada por la propia compañía Leroy Merlin, es que la ecológica, y más si cuenta con el distintivo Ecolabel, garantiza un contenido mínimo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Estos compuestos son hidrocarburos en forma de gas y a temperatura ambiente, y que por eso son nocivos para el medio ambiente. Pueden ser muy peligrosos para personas sensibles, niños o mayores, ya que les puede afectar el sistema respiratorio de la piel. No solo eso, sino que además las pinturas Ecolabel tienen una calidad 100% garantizada. Por eso deberías comprar pintura ecológica en establecimientos como los de Leroy Merlin.

Salir de la versión móvil