Loading...

Sumérgete en el espíritu navideño con estas hermosas plantas navideñas para tu casa

Aunque la poinsettia o flor de Pascua ha sido la flor navideña por excelencia, existen muchas otras variedades típicas de estas fechas que puedes incluir en tu decoración

Se acerca la Navidad, una fiesta en la que se celebran muchas reuniones familiares alrededor de una mesa elegantemente decorada llena de exquisitos platos. En estas fechas se cuida al máximo cualquier detalle, tanto a nivel culinario como estético, por ello no sólo se elaboran deliciosas recetas, sino que también los adornos que colocamos en nuestro hogar cobran gran relevancia, lo mismo que las luces y, como no, las flores. Si bien la más típica de estas fechas es la nochebuena o flor de Pascua, no es la única. ¿Quieres saber cuáles son las que más demandan los clientes en estas fechas?

Estamos a las puertas de la temporada más bonita del calendario, al menos para muchos. Una época en la que el amor, la nostalgia y la fe invaden todos los rincones con la magia que la Navidad y el Año Nuevo poseen. Las decoraciones empiezan a sobresalir, destacando, en cuestión de plantas, la flor de nochebuena, la cual puede compartir espacio en tu casa con otras que bien merecen una oportunidad, pues te encantarán y, además, harán que tus adornos den un giro completamente nuevo.

Descubre las flores que no deben faltar en tu decoración navideña

Empezamos con la más conocida, la ya citada flor de Pascua roja o Poinsettia, de la que existen diferentes variedades con las brácteas de diferentes colores, como amarillo, rosa o blanco, por ejemplo, aunque las rojas son las más conocidas. También las hay jaspeadas. Son especialmente bonitas cuando se utilizan en adornos florales para decorar la mesa, y pueden complementarse con rellenos como paniculata y complementos como lazos y piñas pintadas en color plata y oro.

FLOR DE PASCUA
Flor de Pascua

Como curiosidad, destacar que la parte coloreada de la planta no son pétalos, sino brácteas que rodean a la verdadera flor. Es curioso que sea una planta tan extendida en Europa durante la Navidad ya que se trata de un arbusto originario de zonas cálidas de Sudamérica. Pues bien, como decíamos antes, si quieres sorprender este año, incluye en tu decoración navideña otras plantas, además de la nochebuena, como muérdago, musgo, rosa roja, lirio de Argel o campanilla de invierno, entre otras. Aquí te las presentamos.

Musgo

El musgo también es una de las plantas más populares de la Navidad, aunque sea frecuente verlo durante el resto del año. Su nombre científico es «vesicularia montagnei» y es una planta acuática que puede crecer anclada a una rosa, en el agua o de manera libre. Es una de las plantas navideñas más bonitas y se relacionó con las celebraciones navideñas cuando la empezaron a utilizar para decorar el belén o el tradicional pino, ya que posee un aspecto esponjoso.

Musgo en un adorno navideño

Muérdago

Las plantas que son grandes representantes de la Navidad, poseen un hermoso significado sobre la paz, el amor y/o la prosperidad, y el muérdago es un ejemplo perfecto. De acuerdo con la tradición escandinava, el también conocido como «viscum album», es reconocido por su relación con la buena suerte que se conserva durante cada año. Asimismo, por miles de años se ha creído que el muérdago posee poderes mágicos, incluso diferentes culturas lo utilizaban para conjuros y rituales y lo asociaban con los druidas.

Muérdago

No hay que olvidar que gran parte de las tradiciones y personajes navideños provienen de la cultura escandinava. En Estados Unidos se han aceptado muchas, suavizando su verdadero origen y dándoles una forma atractiva. Después han llegado a otros continentes de la mano de la literatura, el cine y la televisión. Una de ellas es el famoso beso debajo del muérdago, y hoy en día, son muchos los que utilizan esta planta para decorar los quicios de las puertas en Navidad. Una costumbre cada vez más extendida que genera una gran demanda todos los años.

Rosas rojas

Rosa roja

La rosa roja está más relacionada con la pasión y el romance, sin embargo, su color es uno de los más destacados para representar la Navidad y, además, es una de las flores más elegantes. Puedes utilizarla en esta época para representar el amor que nos rodea, incluso puedes combinar unas cuantas rosas rojas con otras blancas para tu decoración y jugar con los colores de una de las temporadas favoritas del año. Se trata de una flor con la que siempre se acierta. Cualquier centro con rosas rojas y los rellenos adecuados será perfecto para decorar las mesas estas fiestas.

Ciclamen

Ciclamen

La ciclamen también es conocida como violenta de Persia o los Alpes y su nombre científico es «cyclamen persicum. Se trata de una flor navideña que no siempre es tomada en cuenta durante estas celebraciones, sin embargo, puede ser una gran protagonista dentro de tu decoración debido a sus llamativos y alegres tonalidades. En el mes de diciembre es habitual ver todas las floristerías y viveros con preciosas macetas llenas de estas flores. Hay varios colores desde el blanco al rojo más intenso y florecen todo el invierno.

Campanilla de invierno

Campanilla de invierno

La campanilla de invierno es una de las flores navideñas más bonitas de toda la temporada, por lo que también es gran representante de esta celebración. También es conocida como «galanthus nivalis» y es tan fuerte que puede crecer en terrenos nevados. Así que es una planta superresistente a las temperaturas frías, aunque no a la humedad. Esta flor le dará un toque muy elegante a tu decoración festiva e invadirá tu casa de mucha paz.

Lirio de Argel

Lirio de Argel

También conocido como azucena e «iris unguicularis», aunque no lo parezca, es una flor muy tradicional del invierno. En cuanto la integres en tu decoración, el lirio de Argel invadirá tu casa con una deliciosa y peculiar fragancia, además de que resaltará por sus atractivos colores. Además de para decorar, suele emplearse como regalo cuando se va como invitado. Los más demandados son los blancos. En el caso de los centros, suelen combinarse con otras flores, como la gerbera roja, blanca o naranja y con verdes intensos.

Acebo

Acebo

Otro de los comunes es el acebo o «ilex aquifolium». Normalmente se utilizan las ramas de este arbusto de hojas verde intenso y bayas rojas como punto central de muchos centros decorativos. No ha de confundirse con el muérdago, pues si se compara una planta con otra, ni las hojas ni los frutos se parecen. Las hojas del acebo pueden ser verdes en su totalidad o no. En algunos casos los bordes son amarillos. En otros las hojas son verdes y están como moteadas con salpicaduras amarillas. Todos ellos tienen un alto valor decorativo.

Salir de la versión móvil