Loading...

La prenda que necesitas este otoño en tu armario

La minifalda beige se alza como una de las prendas más necesarias de todas.

Minifalda beige tendencia

Los 2000 están más presentes que nunca en el mundo de la moda. No cabe ninguna duda de que la industria textil ha ido recuperando con el paso del tiempo tendencias de ropa de la época, hasta el punto de encontrar fijación por los estilismos y la estética que se lucía durante esos años. De una forma cada vez más literal las firmas, independientemente de su estatus, están recuperando las tendencias más relevantes de aquel entonces y las tiendas se están convirtiendo en un expositor de lo que era la moda a principios de siglo.

Si hace no mucho pudimos comprobar como de aquel entonces se recuperaban los looks más icónicos de las divas del pop, apostando de lleno por las transparencias, brillos y tops ajustados, la industria ha continuado rescatando varios favoritos de los 2000 para completar las tendencias que marcarán la próxima temporada de otoño. Eso sí, todas las prendas que están de vuelta están en perfecta sintonía con el momento presente: ese que sobrevive ante el afán de enseñar cada vez más y más piel. 

Las prendas que regresan lo hacen de una manera versionada, pero discreta, y cada vez más de una manera mucho más atrevida que su pieza original. Como han demostrado las pasarelas, las prendas que han vuelto a ponerse de moda son innumerables. Pantalones de tiro bajo, acampanados, blusas con volantes son simplemente algunos de los ejemplos y de entre todos ellos destaca sin lugar a dudas una prenda por excelencia: la minifalda.

Una influencia más presente que nunca

Esta parte de abajo es la que mejor engloba la influencia de lo que fueron los primeros años de este siglo dentro del mundo de la moda. Pero además, no solo consiguió sobrevivir con el paso del tiempo de manera más contundente y rotunda sino que además, esa aceptación le ha llevado a tener una gran acogida tanto dentro de las pasarelas como en el street style que marca nuestro día a día y todos esos caprichos que queremos tener directamente en nuestro armario.

Minifalda Miu Miu
Minifalda Miu Miu

Cabe destacar que entre tanto éxito, en sus primeros pasos dentro de la industria textil la minifalda se erigía como tendencia reservada de cara al verano y la época estival. Sin embargo, al igual que lo ha hecho el mundo de la moda, esa rutina también comenzó a desaparecer y aunque no había demasiadas esperanzas de que pudiese seguir manteniendo a su público de cara a la temporada de otoño, finalmente parece haber encontrado a todas esas incondicionales que la reclaman en su día a día.

Minifalda versión Stradivarius

Los diseñadores se han hecho eco de esa necesidad que existe por seguir teniendo diferentes propuestas de minifaldas para esta segunda mitad del año y ese sentimiento, se ha trasladado hasta las pasarelas. Firmas como Off White, Balmain, Coperni han estipulado que la minifalda continuará siendo un must have en la próxima temporada de otoño, pero entre todas las marcas hay una que destaca por encima del resto: Miu Miu. 

Precisamente ha sido la firma italiana quien se ha encargado de avivar todavía más esa necesidad por mantener esta tendencia gracias a sus mini faldas de tablas. Además, Miu Miu ha ido más allá con el corte de la falda e incluso ha apostado por jugar con el límite a través de una longitud más mínima que nunca que ha provocado toda una obsesión por este tipo de prendas. Lo que ha llevado a tiendas low cost como Pull&Bear o Stradivarius a lanzar su versión más parecida a esta gran obra.

Cómo lucirla de forma práctica

A pesar de que a primera vista nos remite directamente a faldas propias del uniforme o ligadas a la edad infantil, lo que a priori parece una prenda poco práctica también ha demostrado que tiene diferentes maneras de combinarla para no ser simplemente un trozo de tela que observar. Llevarla en la vida real se ha convertido en una misión sencilla gracias a las insiders y eso ha hecho que la minifalda beige sea una prenda a tener en cuenta este otoño para las amantes del mundo de la moda.

Como estamos hablando de una prenda mini, las expertas en moda proponen lucirla con partes de arriba más holgadas, cediendo de esa manera el protagonismo a la falda y al mismo tiempo, dando equilibro al peso visual del estilismo. Y para todas aquellas que prefieran desligarse del modelo escolar, la buena noticia es que otras firmas como Zara también han versionado a su manera la minifalda beige para adaptarse a cualquier tipo de gustos.

En el caso del gigante de Inditex, la apuesta llega a través de modelos de tubo e incluso juega con la falda pantalón para terminar de dotar de comodidad la prenda. Y para terminar de allanar su camino hacia el éxito, Zara propone una versión de precios mucho más moderada (su modelo más caro cuesta 25,99€) que la original de Miu Miu. Por lo que si quieres estar a la moda y no dispones de los 780€ de la versión original, Inditex te facilita la vida con propuestas económicas en sus diferentes firmas.

Salir de la versión móvil