Loading...

Prepara la vuelta al cole con Ikea con estos nuevos diseños para tu habitación

Mesas de escritorio modernas, sillas de gran estilo, organizadores... serán ideas de gran relevancia para tus niños (y para tu bolsillo)

El nuevo curso está a la vuelta de la esquina, y ¿qué es más ilusionante para un niño que preparar todo lo necesario para la vuelta al cole? Eso sí, este año, según están las cosas, lo mejor será ser precavidos y ahorrar todo lo posible en las compras. Por eso, y para que sea una buena oportunidad para tus bolsillos, la tienda de Ikea tiene unas propuestas de nueva colección para ser la elección principal para este retorno a las clases.

Te organices cómo te organices, lo que está claro es que hay una lista de básicos, tanto para el colegio como para el estudio en casa, que serán parte de los imprescindibles para niños, pero también para los padres. De gran atractivo para todos, sean más grandes o pequeños, contamos con una serie de muebles y accesorios muy funcionales con los que dar forma al lugar y al entorno mediante un presupuesto bajo. Un ejemplo claro es el escritorio blanco moderno, pero hay más.

Ikea da el pistoletazo de salida al nuevo curso

Bien es cierto que, hace años, el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar era El Corte Inglés; ahora, con la globalización, Ikea suele ser el alumno más rápido de la clase. El gigante sueco está más que listo para empezar el cole y quiere amenizar habitaciones y aulas con sus peculiares y coloridos estampados. Por ello se ha adelantado a cualquiera de la mejor forma para tener todo lo necesario para empezar el año escolar con buen pie.

Con todo, Ikea nos recuerda la importancia que los niños puedan tener una zona, por pequeña que sea, donde estudiar y hacer los deberes, para ellos solos, sobre todo si el cuarto lo comparten con hermanos. Es algo primordial para su desarrollo y aprendizaje, ya que tienen que poder concentrarse en las clases. Para muestra es lo que tenemos con varios útiles como se hacen ver con la minicómoda, la silla para unir al escritorio…

El escritorio Smagora blanco estilizado de Ikea para todas sus actividades

Las mesas de escritorio son un elemento imprescindible en cualquier habitación. Pese a que todavía estamos en agosto, en Ikea han decidido por empezar a apostar por los productos del hogar más usados con la vuelta de las clases. El mejor ejemplo es este modelo Smagora, de color blanco, que tiene un diseño moderno y estilizado para afrontar los días de estudio y actividades de la mejor forma con el fin de que estén realmente cómodos y en armonía.

Por eso, si estamos buscando un mueble en el que poder colocar toda clase de libros, grandes, medianos o pequeños y del que obtener un espacio completo para que sean vistos, esta mesa es perfecta gracias a su sistema para que todo permanezca lo más ordenado posible. Está disponible en varios acabados y colores, la serie incluye estructuras de cama, tocadores, cómodas y mesas de escritorio como esta. Es una pieza que acompañará a tus hijos desde la infancia hasta su adolescencia, y tiene un precio de 59 euros.

Mesa escritorio smagora niños Ikea

La silla sin reposabrazos para unir al escritorio

En esta dirección, y mucho que en la cadena de muebles y decoración low cost hayan apostado por esta nueva estrategia de ampliar su catálogo, la fórmula de los precios bajos sigue siendo más que utilizada. Es lo que se sigue viendo para esta vuelta al cole, una silla destacada en la tienda sueca de Ikea que se está llevando todas las miradas porque permite tener un escritorio funcional y moderno mucho más vistoso, pero también cómodo para tus hijos.

Hablamos de la silla sin reposabrazos Loberget con formato auxiliar para lo más peques de la casa, el cual es un modelo de la firma Ikea que se viste como una alternativa muy recomendable. Sus ruedas incorporan un mecanismo de frenado sensible a la presión fijándola al suelo una vez nos sentemos. De respaldo ergonómico y ancho, mantiene una abertura rectangular que sirve para una mejor transpirabilidad. Disponible en varios tonos, su precio es de 40 euros.

El panel colorido de pared para que los niños tengan todo organizado

Decorar las paredes de la habitación de los niños es una forma certera y eficaz de cambiar por completo el espacio para inyectarle una buena dosis de belleza, alegría y vitalidad. Además, como se puede ver en Ikea, tenemos muchos recursos a tu alcance para conseguirlo: desde empapelar las paredes, hasta pintarlas, crear efectos originales, decorarlas con rayas o, como vamos a ver ahora, instalar un mural o panel decorativo.

En un color verde grisáceo que pega en cualquier estancia, este producto resolverá la falta de espacio de una manera rápida y satisfactoria. De montaje muy sencillo, el producto viene con ocho prácticos soportes para colgar llaves, sujetar fotografías o mantener ordenados los accesorios que más usemos. Además, se pueden pegar imanes en el tablero. Está adentrado como una de las novedades del catálogo de Ikea, ahora con un precio de 10 euros.

El organizador de escritorio para tenerlo todo en orden

Como estamos viendo, los organizadores de escritorio nos permiten tener al alcance de la mano las mejores disposiciones para las habitaciones de nuestros pequeños. Como, por ejemplo, este para el cuarto de los niños (y adolescentes) que encontramos en Ikea por un precio rebajado, como puedes apreciar. Se trata, por su parte, de un organizador con el que también conseguiremos ahorrar espacio al separar productos y materiales distintos.

En ello, y para ayudarnos a crear para ellos un espacio de estudio en el que se sientan cómodos, tenemos este que es el modelo Dröjöns para que todos tengan el escritorio perfectamente organizado. De buen orden y mantenimiento, este cuenta con varios compartimentos, además de un práctico cajón. Disponible en dos medidas a elegir, este organizador está muy bien de precio: apenas 10 euros en todas las tiendas, tanto físicas como digitales.

Salir de la versión móvil