Loading...

Así será la primera (y tecnológica) tienda física de Amazon para comprar ropa

Con fecha de apertura para este 2022, la tienda contará con asistencia virtual a partir de códigos QR

El gigante del comercio electrónico de Amazon abrirá este año su primera tienda de ropa. Una división muy popular de su página web con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados. Tras probar fortuna en el mercado de la alimentación y el de la farmacia, la online se lanza al negocio del estilo prometiendo una experiencia física, pero con una gran importancia virtual.

Y es que sí; como todo lo que rodea a la de Jeff Bezos, la tecnología estará más presente que nunca. De hecho, y como ya se idea en su propio establecimiento de venta por internet, esta tecnología se usará por medio de los códigos QR, que serán los grandes protagonistas de todo el proceso. Estos serán los que permitirán al cliente elegir artículos y recibirlos en el probador. Todo al tiempo que los algoritmos que convertirán la compra en una experiencia interactiva.

Amazon Style, su nueva tienda de ropa en Los Ángeles

El nombre escogido para este este establecimiento será el de Amazon Style, como comprende este espacio para comprar ropa. En este caso, tendrá prendas de todo tipo de marcas, como unos grandes almacenes, y ofrecerá una experiencia de compra diferente, con la posibilidad de pagar de forma biométrica o pedir nuevas prendas sin tener que salir del probador.

Es una noticia que ha sorprendido a propios y extraños, pues según el propio magnate la idea inicial era que se llevase a cabo a mediados del año 2024, pero de la que se ha adelantado hacia este año 2022, como explicaron. Con todo, la misma estará ubicada en el centro comercial estadounidense de The Americana at Brand, en la ciudad de Los Ángeles. Este es el lugar escogido para esta nueva tienda, y que estará lista en los próximos meses.

Cómo será esta tienda física llena de tecnología

Pero más allá de lo mismo que se ofrece en la web, el objetivo que Amazon plantea con este concepto es llevar la experiencia de comprar en una tienda física a otro nivel, con un ‘toque tecnológico‘, como han mencionado en el anuncio. La dimensión de la tienda se explica por el modelo de selección. En ella, los clientes deberán escanear mediante la aplicación móvil de Amazon el código correspondiente al color y el tamaño de los modelos de muestra sobre los que también podrán ver valoraciones.

En siguiente lugar, para probarse las prendas, los compradores aguardarán una cola virtual antes de desbloquear con su teléfono el acceso a la cabina cuando esté libre. Una vez en el probador, el consumidor tendrá a su disposición el nombrado como ‘armario mágico’, sobre el que habrá una selección de estas prendas aparentemente interminable. Cada probador dispondrá de una pantalla táctil para que los clientes puedan solicitar más artículos.

Amazon tecnología ropa

Amazon aprovechará nuestra información para el inventario

Al igual que otras tiendas físicas que Amazon ha abierto en los últimos años, como librerías o supermercados, la estrategia de Amazon Style será aprovechar la información que la empresa ya tiene de los usuarios de la web para tener un inventario más ajustado a los gustos de los compradores. En los estantes habrá ropa de todas las marcas, muchas de las cuales están disponibles para compra a través de la web.

«Encontrarás de todo; desde el básico de 10 dólares (menos de 9 euros, al cambio actual), pasando por los vaqueros de diseño, hasta la pieza atemporal de 400 dólares (unos 350 euros). Queremos satisfacer todos los presupuestos y todos los precios», ha declarado la directora general de esta tienda. En líneas generales, será como comprar como hasta ahora, pero esta vez desde un establecimiento físico.

Recomendaciones personalizadas en tiempo real

Obviamente, y como ya sucede en otros espacios, siendo la del comercio electrónico no podían faltar los algoritmos y las recomendaciones: Es más; esta tienda de ropa, la novedosa Amazon Style, se basa en la personalización. De esta forma, sus algoritmos de aprendizaje automático lo que harán será producir recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada usuario que se encuentra comprando.

De este modo, y a medida que los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, el espacio lo que hará será recomendarles selecciones solo para ellos como si estuvieran en la misma app. Además, y para que esto tenga una experiencia aún más personalizada, los compradores podrán información como su estilo, ajuste y otras preferencias.

El sistema de pago será mediante un lector biométrico

Algo importante a considerar es que estas tiendas servirán también como centro de distribución para quienes prefieran comprar en Internet. En su caso, los usuarios que busquen comprar en estas novedosas tiendas, lo que podrán hacer es pedir que sea la misma empresa de Amazon la que envíe la ropa a una tienda Amazon Style cercana para probársela antes de comprar. En caso de que no quedarnos satisfechos, podremos devolverla como hasta ahora.

Ahora bien, ¿y cómo será su pago? Probablemente, otro de los aspectos más novedosos. Y es que el proceso se podrá hacer desde la propia app en el teléfono o mediante Amazon One. Esta es una plataforma que permite pagar a los usuarios registrados simplemente pasando la palma de la mano por un lector biométrico. Este sistema se utiliza también en algunas de las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh que la empresa ha abierto en varias ciudades de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil