Loading...

Protege tu casa del frío con estos 4 productos de ambiente de Ikea

Cortinas, sillas, fundas de cojín, alfombras... son todas buenas ideas para conseguir aislar tu hogar del frío

El frío se ha instalado en la ciudad, lo estamos notando a cada día que pasa. Y, aunque las mantas más calentitas te pueden ayudar a combatirlo, lo cierto es que no hay nada tan efectivo como ciertos productos concretos, como los de Ikea, para hacer que tu casa esté protegida en todo momento y tenerla lo más cálida posible. Esto es, también, porque nos encontramos en un momento donde ahorrar en la luz y calefacción es lo que más se busca.

Porque la baja de las temperaturas ya se nota, y no solo en el exterior. Y es que tu casa es el sitio donde más confortable podemos y debemos estar, así que la comodidad debe ser prioritaria. Así que, estemos donde estemos, lo más recomendable es que empecemos a adaptar nuestra casa a los meses más fríos del año que se avecinan, al igual que hemos hecho con nuestro armario. Y justo ahí Ikea tiene productos realmente interesantes.

Adapta tu hogar con Ikea a los meses fríos

Esta circunstancia hace porque al igual que sucede con los cuidados de nuestro coche, tengamos también una buena puesta a punto para nuestro hogar a fin de optimizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para combatir el frío. En este sentido, y distinguiéndose muy bien frente al resto de lo que hayamos tenido para el resto del año, hay productos más allá de los textiles que se enfundan perfectamente para aportar temperatura.

Aislar cortina Ikea

Más allá de los trucos caseros que sabemos todos, como no colocar ropa o muebles delante de los radiadores para no crear barreras al calor o poner alfombras para alejar el frío del suelo, existen otros que nos pueden ser de gran ayuda. Ejemplo de ello se da con alternativas tan buenas y dispuestas como las cortinas térmicas que encontramos en Ikea, y que son un buen remedio para vestir tu hogar, pero sobre todo para llenarla de calor.

La cortina térmica de Ikea para aislar el frío (y otras propuestas)

Como mencionamos, poner a trabajar los radiadores no es la única forma de crear un ambiente cálido en casa, y menos en los tiempos en los que nos encontramos. Te hablamos de pequeños gestos y propuestas que pueden reducir un poco tu consumo a final de mes y que te harán estar muy a gusto en casa. Es lo que tenemos en Ikea con esta cortina térmica, que es conocida por su modelo Bengta, que es de las más populares de la cadena sueca.

Como tal, en Ikea hay varias opciones de cortinas de este estilo con gran variedad de precios. Por esto, y si buscas unas muy económicas puedes optar por estas que te hablamos, que miden 210×300 cm, aunque puedes cortarla a medida de la ventana sin necesidad de coser un dobladillo o rematarla. La misma está elaborada en poliéster y puedes elegirla en varios colores, como gris claro, azul, rosa o verde. Su precio es de 20 euros.

La silla Agen de ratán tejida a mano

El salón es la estancia en la que más tiempo pasamos. Por eso, cuando el frío acecha, nada mejor que prepararlo para disfrutar de un salón acogedor y calentito durante todo el invierno. Lo cierto es que son bastantes las ideas que suelen verse para equipar este espacio como más nos gusta, pero a veces esto no es suficiente para que el ambiente tenga la calidez que buscamos, pero del que también se vista con una imagen con encanto.

Con ello, y justamente cumpliendo nuestros propósitos, vemos dentro de Ikea un mueble que hará por llenar el lugar de la manera más confortable y funcional. Hablamos de una silla de ratán, que está tejida a mano, y que encajará perfectamente en tu salón. Es la que ves en la imagen, y tiene por nombre Agen, donde su material natural la convierte en un diseño único. Tiene un precio de 60 euros y puedes sumarle una buena mantita o cojín.

Abriga el suelo para no coger frío con esta alfombra de pelo corto

En los meses de frío vuelven a ser fundamentales las alfombras vuelven a ser fundamentales, pues aportan calidez y estilo a los hogares y protegen el suelo. Unos textiles para el hogar que son muy protagonistas en tiendas como la de Ikea, donde hay estilos y diseños para todos. Porque también podemos optar, incluso, por la idea de combinar varios tipos de alfombras para darle textura y movimiento a los espacios.

Eso es justamente lo que tenemos con modelos como la Stoense, una alfombra de pelo corto que se sentirá muy bien para abrigar el suelo y aislar las bajas temperaturas. Con un gran atractivo, esta está elaborada a mano con materiales 100% renovables y sostenibles como las fibras sintéticas, aunque también está disponible en tejidos como la lana o el algodón. No se mancha y es resistente y fácil de mantener; su precio en tienda es de 100 euros.

La funda de cojín para una sensación agradable y minimalista

Como bien sabes, esta es la temporada donde más gana aquello de ‘sofá, peli y mantita’, y con Ikea esto se puede dar perfectamente y con mucho estilo. Así, además de vestir tu sofá con alguna manta calentita, que son las que más tienden a buscarse, también podemos optar por elegir fundas para nuestro cojín, que es un textil al que no solemos prestar la atención que merece. De hecho, nos dan la opción de cambiarlas entre sí para un buen confort.

Por tanto, y para conseguir una textura cómoda, la idea que tenemos con Ikea es la de hacernos con unas fundas suaves de terciopelo para obtener una sensación sumamente agradable. Además, todo esto ayudará a mantener la temperatura del salón sin tener que pasarse con el termostato. Como muestra, el modelo Slikklubba, que cuenta con un estampado a cuadros aportando un toque minimalista y moderno. Su precio es de 4 euros.

Salir de la versión móvil