Loading...

El premiado queso que Mercadona agota en horas y es dificil conseguir

Mercadona presenta el Queso Viejo de Oveja La Reserva de Entrepinares, un queso galardonado que 'desaparece' de los lineales de la cadena de supermercados.

La cadena de supermercados Mercadona cuenta en sus lineales con uno de los quesos más demandados por el consumidor. Tanto que, en ocasiones, llevarse una cuña de este queso a casa se ha convertido en una ardua tarea ante la imposibilidad de encontrarlo en stock.

Se trata del Queso Viejo de Oveja La Reserva, de la quesería vallisoletana de Entrepinares. Un queso que año tras año se está alzando con el primer premio en su categoría en el prestigioso certamen ‘International Cheese & Dairy Awards’, una suerte de Premios Óscar de los quesos que ha disparado la popularidad de este producto hasta el punto de ver cómo se agota en los estantes de la cadena valenciana de supermercados.

Un queso que es tesoro culinario a un precio imbatible en Mercadona

No es de extrañar que este queso ‘vuele’ de los supermercados de la cadena. Uno de los mejores quesos del mundo se vende en Mercadona a un precio que apenas supera los 10 euros por kilo. Más que razonable para un queso galardonado que se puede encontrar en las tiendas de la empresa que preside Juan Roig en cuñas de menos de 4 euros.

De este modo su fama mundial, el famoso ‘boca-oreja’ de los clientes de Mercadona y su precio asequible han hecho que su compra en cualquier supermercado de la cadena valenciana se haya convertido en ocasiones una auténtica odisea. «Según lo distribuimos, la cadena lo vende», explican desde el proveedor de Mercadona Entrepinares. «La gente entra preguntando por él y se llevan cuatro o cinco cuñas de golpe», confiesa un empleado de la cadena de supermercados. No es de extrañar, por tanto, que algún que otro consumidor se haya visto frustrado por no haber estado espabilado a la hora de conseguir su queso favorito.

El queso, un producto ‘lento’ que cuesta reponer

No es la primera vez que Mercadona se encuentra con un éxito de ventas de este tipo. La cadena suele solventarlo pidiendo más stock y acelerando la distribución. El problema es que el queso es un producto con unas particularidades que no permiten acelerar los procesos.

La cadena ya tuvo hace unos años problemas de disponibilidad de otro de sus quesos premiados en un certamen anterior, un queso viejo tostado también de la compañía Entrepinares. Se trata de un queso que necesita 10 meses de maduración -de ahí lo de queso viejo.-

Se trata de un queso mezcla de distintas leches, con un sabor mucho más intenso, y con un contenido en agua bastante más bajo que el de un semicurado o uno tierno. Características que, unidas a su particular tiempo de maduración, hacen que no resulte fácil su continua distribución. Lo mismo ocurre con este queso galardonado, un queso elaborado con leche cruda de oveja, sin pasteurizar y con una sola maduración que exige paciencia y mimo en su elaboración.  Por eso, aunque esté al alcance de todos, se ha convertido en una pieza de ‘caza mayor’ para el cliente de Mercadona.

Salir de la versión móvil