Loading...

¿Te acuerdas del león come gamba de MasterChef? Te compartimos su receta

El león come gamba es uno de los platos más icónicos de MasterChef que en nada de tiempo se hizo viral en redes sociales.

Con todo el boom que está de nuevo generando MasterChef desde finales de abril, cuando comenzó su décima edición, nos hemos puestos melancólicos y hemos estado recordando los mejores momentos del programa durante estos diez años. Seguro que si tu también te pones a hacer memoria, lo primero que se te viene a la cabeza es el plato más icónico de la toda la historia de este talent show de cocina que emite RTVE todos los lunes por la noche. Sí. Nos estamos refiriendo al león come gamba, el león más famoso de todas las redes sociales.

De verdad, ¿alguien de aquí no se acuerda o no sabe quién es el león come gamba? Porque nosotros, en ese año, no éramos seguidores de MasterChef, pero esta receta que elaboró Alberto, uno de los aspirantes que concursó en esa tercera edición del programa, se hizo viral en redes sociales, especialmente en Twitter donde llegó a ser trending topic, cruzando pantallas y siendo objeto de cotilleo en todos lados: en la oficina, en la peluquería, en casa, de cañas con los amigos. En todos lados todo el mundo hablaba del león come gamba, sin excepción. Por eso, por curiosidad, hemos estado bicheando internet por si, por un casual, estaba su receta publicada en algún portal de internet. Y así ha sido. Aquí te dejamos la receta león come gamba MasterChef 3 para que la hagas en casa y te eches unas risas.

Receta león come gamba MasterChef 3

La verdad que no sabemos si te vas a animar a cocinar el león come gamba de MasterChef en casa porque, desde nuestra humilde opinión, creemos que es más laborioso su emplatado con el hecho de tener que montar la cabeza del león que la mezcla de sabores que pueda tener la receta como tal porque se utilizan ingredientes muy sencillos. Eso sí, si tienes niños por casa o quieres echarte unas risas en alguna cena con los amigos, debes prepararlo sin dudas porque de sabor y textura no sabemos cómo andará, pero que Alberto le echó mucha imaginación sí que lo tenemos claro.

El león come mangas, el plato más icónico de MasterChef
El león come mangas, el plato más icónico de MasterChef, foto: ©RTVE

Y, así como curiosidad, seis o siete años después de que el león come gamba se hiciera famoso y se convirtiera en uno de los platos más icónicos de la historia de MasterChef, el programa decidió que Luismi volviera a preparar esta receta para ver si la mejoraba, pero para nada fue así y lo terminaron expulsando del programa. Sin más rodeos, aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso que necesitas para preparar esta receta del león come gambas en casa.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar el león come gamba?

Para preparar el plato más icónico de la historia del programa culinario MasterChef, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración

El león come gamba que el aspirante Alberto elaboró en una de las galas de la tercera edición de MasterChef dio mucho de qué hablar y, como todos bien sabemos, fue muy criticado. El plato no tuvimos la oportunidad de probarlo en su momento, aunque acabamos de descubrir que su receta está en internet, así que te animamos para que lo cocines en casa, lo pruebes, actúes como juez y le des una valoración unos 6 o 7 años más tarde. Su elaboración es así de fácil:

  1. Lo primero que debemos hacer es una especie de gazpacho con los ingredientes así que, para ello, trituraremos los tomates con las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta hasta conseguir la textura deseada. Guardamos en una jarrita de cristal y lo reservamos para usarlo más tarde.
  2. A continuación, precalienta el horno y, una vez alcance la temperatura adecuada, envuelve el pimiento rojo en papel de plata y hornéalo durante 25 minutos.
  3. Ahora es el turno de la gamba roja. Pon un poco de aceite a calentar en una plancha y, cuando esté listo, marca la gamba por delante y por detrás. Pélala.
  4. El siguiente paso es hacer la cabeza del león. Para ello, pela la patata y cuécela hasta que esté en su punto. Cuando esté blandita, déjala que enfríe y, una vez fría, intenta tallarle, con la ayuda de un cuchillo, la cabeza de león. Reserva, además, dos trocitos para hacer las orejas.
  5. Una vez tengamos todos los componentes del león come gamba cocinados, es hora de de ir emplatando el plato dándole la forma, valga la redundancia, de león. Para ello empezaremos por la patata, la cual la colocaremos en el centro del plato y le pondremos los dos granos de pimienta rosa como si fueran los ojos del león, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de cayena como la nariz.
  6. Por último, rodearemos la patata con trocitos de pimiento rojo con la idea de imitar la melena del león y le ponemos, en la parte donde se supone que tiene la boca, la gamba roja. Para terminar, servimos un poco de gazpacho alrededor de la cabeza del león con mucho cuidado de no mancharla.

Tenemos muchas ganas de descubrir si al final te vas a animar a preparar el león come gamba en casa. Si lo haces al final, escríbenos, por favor, y cuéntanos qué tal te ha ido el montaje del plato y si te ha gustado su sabor.

Salir de la versión móvil