Loading...

Estás son las recetas más típicas que puedes hacer Semana Santa

10 recetas que no pueden faltar en tu mesa esta Semana Santa

recetas tipicas semana santa

Se acerca la Semana Santa y con ella muchas tradiciones a nivel cultural pero también gastronómico. Por eso ha llegado el momento de ponerse a los fogones y comenzar a cocinar.

¿Quieres conocer las recetas más típicas de Semana Santa? Entonces sigue leyendo porque te las vamos a presentar a continuación.

10 recetas típicas para hacer en Semana Santa

La Semana Santa es una época que se caracteriza por muchas cosas y una de ellas es sus famosas recetas. Pero, ¿conoces todas las recetas más típicas de estas fechas?

A continuación te dejamos 10 recetas que tienen que estar en tu mesa el próximo mes de Abril.

1. Potaje de vigilia

Una de las primeras recetas que debemos incluir en nuestro listado a nivel de guisos es el potaje de vigilia, el cual está compuesto por garbanzos, espinacas y bacalao.

Es uno de los guisos más tradicionales y además es ideal para consumir aquellos días de la Semana Santa en los que no se puede comer carne.

2. Tortilla de bacalao

En segundo lugar tenemos otro plato en el cual el bacalao es de nuevo el protagonista y además acompañando una de las recetas más emblemáticas de nuestro país: la tortilla de patatas.

Esta tortilla puede prepararse añadiendo el pescado desmenuzado o incluso en una tortilla rellena. Sea como sea lo cierto es que es una receta de aprovechamiento ideal para poner en nuestra mesa durante esta época.

3. Albóndigas de bacalao

El tercer plato que te presentamos también está elaborado con bacalao y es típico de muchas zonas de Andalucía como, por ejemplo, Cadiz.

En este caso se trata de una receta clásica de albóndigas pero preparadas con este rico pescado y en muchas ocasiones se acompañan con una salsa. Si las pruebas vas a ver cómo te van a encantar.

4. Panquemao o panquemado

La cuarta opción, pese a ser más desconocida, es muy típica de las zonas de Valencia. Puede tener otros nombres también como fogaza, pa socarrat, cóc, tonya, panou, toña o fogaseta.

Pero, en cualquier caso, consiste en una especie de roscón de pascua que se come de forma habitual durante esta época del año.

5. Buñuelos de bacalao

Volvemos de nuevo al bacalao esta vez para combinarlo con una de las recetas más típicas de la época: los buñuelos de viento. Pero, en este caso, elaborados con bacalao.

Los buñuelos de bacalao son otra receta ideal para respetar los días de vigilia de esta época del año.

6. Buñuelos de viento

Y, si acabamos de ver la versión salada, ahora llega el momento de conocer su alternativa más dulce: los clásicos buñuelos de viento. Es uno de los postres más clásicos junto con otras opciones como las torrijas o la leche frita, que veremos después.

Se trata de pequeñas bolas de masa frita que se combinan muchas veces con crema, nata o trufa. Aunque, como hemos visto previamente, también pueden realizarse en formato salado.

7. Rosquillas fritas

Seguimos en el ámbito más dulce para encontrarnos con otro de los más típicos de esta época: las rosquillas fritas.

Una masa consistente y con un sabor no excesivamente dulce que se fríe para luego recubrir con azúcar. En definitiva, un postre que todos recordamos de pequeños y que nos sigue acompañando durante la Semana Santa.

8. Torrijas de leche tradicionales

Llegamos a uno de los clásicos por excelencia de la Semana Santa: las torrijas. Y es que no hay persona en este país que no conozca este producto y lo considere un manjar.

De hecho, son muchos los cocineros que han versionado este postre creando otras opciones como las torrijas con vino, torrijas con chocolate o incluso torrijas al horno. Cualquier opción es buena para disfrutar de ellas.

Además su realización es muy sencilla y es que se trata de una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo y luego frita en aceite. Pero que no te engañe su aparente sencillez, se trata de un dulce exquisito que trae de cabeza a más de uno.

9. Pestiños con miel

Llegamos casi al final de nuestro ranking de recetas típicas y lo hacemos con otro dulce típico: los pestiños con miel. Un plato muy conocido sobre todo en Andalucía, dónde se realizan de manera habitual en cuaresma.

Se trata de una masa frita y acompañada de miel que tiene un sabor que engaña. Si no los has probado este año no deben faltar en tu menú.

10. Leche Frita

Finalizamos este listado con otro postre muy típico de la Semana Santa pero esta vez del Norte de España: la leche frita.

Para su elaboración solamente se requiere leche, harina y huevos pero lo cierto es que pese a esta sencillez el resultado es espectacular. Algo que hace que sea uno de los productos más elaborados durante la época de Semana Santa.

Como ves, existen muchas recetas tradicionales de Semana Santa que podemos incorporar en nuestra mesa durante esta época y todas ellas están buenísimas. Toma nota y aprovecha para prepararlas estos días, seguro que las disfrutas.

Salir de la versión móvil