Loading...

El restaurante de alta cocina francesa más nuevo de Madrid

Robuchon llega a la capital española en un local icónico del centro de la ciudad

Un plato de Robuchon

El desembarco de Robuchon en Madrid es ya una realidad. La gastronomía francesa aterriza de nuevo en la capital. En el local que fue el antiguo Embassy, un clásico de las meriendas de la capital que cerró sus puertas en 2017, llega este nuevo restaurante de alta cocina francesa y estará dividido en tres zonas: L´Atelier, L´Ambassade y Le Speakeasy.  El primero es el espacio de alta cocina; el segundo, el restaurante que aglutina la experiencia más accesible para todos los públicos y Le Speakeasy, el sótano del edificio funcionará como una coctelería.

L´Ambassade comprende cuatro de los seis espacios que contiene el local. Se ha habilitado una cocina abierta de la que salen muchos platos. La decoración del lugar está muy conseguida. El aire de bistró francés es muy acertado y el interiorista Lázaro Rosa-Violán logró seguir un concepto diseñado exclusivamente para España. La oferta salada de la carta reserva un espacio para las tapas entendidas a la manera Robuchon, con un gusto especial por las barras a la manera española. La ensaladilla rusa y la tortilla de patata trufada además de las croquetas de confit de pato son una de las delicatessen, sobre todo, estas últimas que pueden ser consideradas como las mejores que se pueden probar en Madrid.

Una cocina francesa para todo tipo de públicos y gustos

Más allá de los entrantes, entramos en materia con esa cocina francesa que puede gustar a todo el mundo. Empezando por el menú infantil, la quiche lorraine, con formulaciones que cambian cada día, es un éxito rotundo. Es una especie de tarta salada que contiene leche y huevo en su fusión perfecta. Se trata de una especie de tarta de queso que va acompañada de una ensalada de brotes. Las porciones son considerablemente imponentes.

Tras el quiche lorraine, nos encontramos con el croque monsieur aunque con una ligera variación. Sustituimos el pan de molde por hojaldre. El acabado es un sándwich sabroso, dorado y crujiente. Una mezcla tremenda de texturas que se combinan con una guarnición de cogollo braseado que aporta un toque espectacular y fresco. En los principales nos encontramos con steak tartar con acompañamiento de patatas rejilla o entrecot, aunque también puedes encontrarte con un escalope de pollo a la milanesa que resulta difícil de encontrar en un restaurante como este. Es impecable, finísimo, sabroso y excelentemente bien frito. Es acompañado con lascas de queso parmesano, tomatitos cherry y rúcula.

Una sala del restaurante Robuchon Madrid
Una sala del restaurante Robuchon Madrid

Los postres del Robuchon no se quedan atrás dentro de la carta

Hay que destacar también la tabla de quesos que colocan en este restaurante. Como buen francés, un excelente brie trufado o un comté madurado con referencias españolas no puede faltar en la mesa. Tampoco falta el queso español: el mejor representante de los nuestros, el Olavidia de Jaén, nombrado como el mejor en los World Cheese Awards 2021, se encuentra también en la carta de este gran restaurante. En cuanto al postre, no puede faltar las satisfactorias tartas de limón o de pera con buena base ´sablé´. Haciendo un guiño al anterior local, el Embassy, han diseñado también una extensa carta de tés.

El precio medio  ronda los 40 euros por comensal. En comparación con otros restaurantes similares, el precio es relativamente asequible.  Robuchon ha llegado tarde a España pero el mejor momento, una circunstancia idónea que coincide con el regreso del punto de mira a la cocina francesa de corte clásico. L’ Ambassade no puede ir más en esa línea. Además, L’ Atelier seguro que satisfará a los que busquen ese plus de alta cocina del hombre que más estrellas Michelin ha conseguido. Sin duda, si quieres disfrutar de una de las cocinas francesas más apetecibles en la ciudad de Madrid tienes que ir a conocer un lugar que reúne todas las premisas de un país como Francia. La gastronomía es una de los grandes privilegios que guarda un país y Robuchon nos quiere seguir dando a conocer a todos los españoles esta maravilla.

Salir de la versión móvil