Loading...

Joyas ocultas de Madrid: restaurantes que solo conocen los Madrileños

Hay vida más allá de los barrios céntricos, donde además vas a encontrar delicias más económicas que no esperabas

Madrid es una ciudad muy grande, y desde luego no toda su vida se resume al centro. Es lógico que si vamos unos días de visita, tengamos ganas de conocer lo más emblemático, pero tanto si vas a estar unos cuántos días más, o bien estás viviendo allí, o simplemente te apetece conocer algo más auténtico, te recomendamos esta lista de los mejores restaurantes alejados del centro de Madrid.

Y es que en el centro de las ciudades, la gran cantidad de turismo causa a menudo una burbuja donde lo auténtico se pierde. Y solo vas a restaurantes pensados para el turista, donde lo emblemático se convierte en estándar y se pierden las tradiciones. Madrid tiene mucho de castizo, y de barrios más en las afueras que son muy auténticos, y nosotros te vamos a contar qué encontrar por allí. ¡Vamos con ello!

Restaurantes alejados del centro de Madrid que hay que conocer

Hemos escrito mucho en la Mansión de las Ideas sobre buenos restaurantes, de muchas nacionalidades, en el centro de Madrid. Y ahora ha llegado el momento de darte una pista: fuera del centro también se come estupendamente. Y con mejores precios.

los mejores restaurantes alejados del centro de Madrid

Así pues, sin más dilación, vamos a darte cinco nombres que, aunque no son ni mucho menos los únicos, son una buena forma de empezar a descubrir otros barrios, con buena gastronomía, sorpresas en las propuestas y que son también, al fin y al cabo, turismo en Madrid:

La Casa de los Minutejos, en Carabanchel

Un clásico de entre los clásicos madrileños es esta pequeña taberna situada en el castizo barrio de Carabanchel. La casa de los Minutejos guarda en su propio nombre el chiste y la razón por la cuál su principal plato se llama así: y es que hay sesenta minutejos en una horeja. ¿Qué se puede comer principalmente allí? ¡Deliciosos sándwich de oreja a la plancha!

La oreja a la plancha, muy aplastada y fina dentro de pequeños sándwich de miga y con una salsa casera picante. Ese es el principal reclamo por el cuál este bar está siempre hasta los topes, incluso los días de diario. Para los que no sean tan fans de la oreja, también hay otros tipos de sándwich, llamados algunos de ellos los segundejos, por seguir el tema, y raciones deliciosas. Cañas de Mahou muy bien tiradas, y precios mucho más razonables que en cualquier lugar del centro. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección: Calle de Antonio de Leyva, 19, 28019, Madrid; Teléfono: 915606726

Casa Doli, en Vallecas

Entre Portazo y Entrevías, en la avenida de San Diego, una de las más auténticas del barrio de Vallecas, se encuentra desde el año 1963 Casa Doli, cocinando con paciencia y cariño como ellos mismos reivindican, por casi sesenta años.

Entre sus especialidades están por encima de lo demás las alcachofas a la plancha con jamón y virutas de foie, que son sencillamente increíbles, y por un precio de menos de 6€, algo imposible de ver en el centro. Y también hay que añadir las croquetas, los guisos y los platos de carne o de pescado con una calidad excelsa. Un lugar de alta cocina, aunque casera, sin salirse de un barrio mucho más popular que el centro.

Dirección: Avenida de San Diego, 96, 28053, Madrid; Teléfono: 914771558;

La Taberna Sacromonte, en Usera

¿Es posible encontrar fuera del centro de Madrid lugares que se alejen de lo clásico, y que sepan aunar la cocina fusión con la tradición? ¡Desde luego que sí! Y el primer sitio del que hay que hablar en esta categoría es de la taberna Sacromonte, en el madrileño barrio de Usera.

Una taberna andaluza donde los buenos vinos se acompañan con raciones muy originales, y todas ellas buenas. Por ejemplo las tostas, a cada cuál con sabores más exóticos, o bien algunas creaciones que llaman la atención como la Guantá, unas deliciosas gyozas, o su perrito XXL que está hecho con bizcocho de manzana y pistachos. Por otro lado, la  hamburguesa de pastrami con crema de melocotón, mojo picón, foie y pan brioche es la estrella de la casa, y a nosotros no nos extraña nada porque está riquísima. Precios populares y eventos tradicionales, como el flamenco o el canto de la Salve María. ¡Te sorprenderá!

Dirección: Calle Mercedes Manjón, 3, 28026, Madrid; Teléfono: 914760269

Gozar, en Puerta del Ángel

Si estás en el mundo foodie, es posible que hayas oído hablar de todas las nuevas aperturas de restaurantes que está habiendo en el barrio de Puerta del Ángel, al otro lado del río Manzanares. Y es que este barrio, que hasta ahora era ignorado, se está convirtiendo en the place to be para los próximos años, porque todavía quedan lugares de los de toda la vida, y porque está muy bien comunicado.

Uno de los restaurantes que más destaca en el barrio es Gozar, que ellos mismos definen como una neotaberna castiza donde los platos de toda la vida se transforman en sugerencias más exóticas. Un ejemplo son sus torreznos con salsa satay y cacahuetes garrapiñados al curry, que como te puedes imaginar es la joya de la carta.

Y si estás por Puerta del Ángel huyendo de los restaurantes del centro, y lo que te apetece es un bar de los de toda la vida, que no han modificado los precios y siguen como siempre, te recomendamos que vayas a la Esquina de Eusebio.

Dirección: Calle de Caramuel, 19, 28011, Madrid; Teléfono: 600280522;

Chulapas Café, en el Casco Histórico de Vicálvaro

Lo que era el antiguo pueblo de Vicálvaro es hoy en día uno de los barrios que forman parte de Madrid, pero todavía se puede ir al que era el casco histórico a conocer algunas delicias que se esconden barrios que se alejan del centro de la ciudad.

Por ejemplo puedes ir a Chulapas Café, un lugar de cocina colombiana casera que es una auténtica delicia. Guisos increíbles, cachapas y arepas, queso blanco, chicharrones y mucho más. Y además a precios muy diferentes de los que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes internacionales del centro de Madrid. Este año…¡Dale una oportunidad a los barrios!

Dirección: Calle del Socorro, 1, 28032, Madrid; Teléfono: 910133205;

Salir de la versión móvil