Loading...

El robot de cocina de Xiaomi que hace temblar a la Thermomix

Tiene más de 200 recetas y 35 funciones que te ahorrarán mucho trabajo al preparar la comida, y además puedes controlarlo desde el móvil

Los robot de cocina se han convertido en el aspiracional de los electrodomésticos inteligentes. Estos dispositivos permiten amasar, guisar, asar o licuar, creando platos sofisticados con apenas seguir un par de instrucciones. La líder de este segmento es Thermomix, la marca alemana que creó el segmento en la década del 60. Sin embargo, Xiaomi presentó recientemente un producto que busca darle pelea. Es de sobra conocido que la marca china suele lanzar una variedad inmensa de dispositivos de forma directa o indirecta, y en esta ocasión se ha superado.

Si hace poco más de dos meses se conocía que la compañía había lanzado su propio robot de cocina, ahora ya es posible adquirirlo en España. Una muy buena noticia, pues el robot de cocina de Xiaomi, cuyo nombre es Xiaomi Smart Cooking Robot, es un dispositivo inteligente que te ayudará a obtener el resultado perfecto en tus platos. Se trata de un robot que tiene como misión hacerte más fácil tu actividad en la cocina con un gran número de funciones que además de ser programables podrás controlar desde tu móvil o desde la pantalla del propio dispositivo.

Xiaomi Smart Cooking Robot, con más de 200 recetas disponibles y 35 funciones diferentes

Este Xiaomi Smart Cooking Robot es un robot de cocina capaz de saltear, guisar, cocinar al vapor, amasar, picar, mezclar, trocear y lavar, lo que significa que no importa la preparación que tengas en mente, Xiaomi la tiene integrada entre sus recetas. Otra cosa que debes saber es que cuenta con un gran vaso en el que se llevan a cabo las preparaciones y con una pantalla de 8 pulgadas desde la que eliges la programación, el tiempo y la potencia. Además, el vaso incluye una báscula por lo que pesar los ingredientes para introducir las cantidades correctas te será muy sencillo.

xiaomi smart cooking robot solo

Con su nuevo robot de cocina, la compañía ha apostado claramente por un diseño minimalista y muy cuidado que hace que parezca más un objeto de decoración que un electrodoméstico. Cuenta con un panel bastante grande que le da un toque realmente distintivo a su apartado de diseño, que gracias a su color negro tiene un aspecto bastante elegante y sobrio. En cuanto a su funcionalidad, es capaz de conseguir el resultado perfecto en todas tus recetas, para lo cual cuenta con el algoritmo de cocina inteligente CookingIoT, que usa una base de datos, un chip interno y un algoritmo para mejorar la cocción de los alimentos en tiempo real.

Además, de esta forma es capaz de cambiar la velocidad de agitación dependiendo del plato que queramos hacer, e incluso variar el sentido y la velocidad de la rotación. Por ejemplo, si queremos moler café, podrá rotar a hasta 12.000 revoluciones por minuto, pero también es capaz de simular el salteado manual, con una velocidad de 40 rpm, o de montar nata a 1.000 rpm. Dependiendo del sentido de la rotación, es capaz de picar ingredientes, molerlos, o simplemente removerlos. Es esta versatilidad lo que permite a este robot cumplir todo tipo de trabajos.

En concreto, puede realizar 35 funciones diferentes, como emulsionar salsas, moler en polvo, cocinar a baja temperatura o preparar recetas para un bebé. La olla de acero inoxidable se calienta por inducción 3D a lo largo de toda la superficie para una distribución uniforme del calor. Gracias a esto se pueden preparar hasta 3 platos y una sopa a la vez, con la combinación de la olla, una vaporera y un cestillo. Con este robot de cocina podremos cocinar directamente en la olla, ya sea salteando, guisando, o cocinando al vapor; pero también podremos trocear o picar directamente los ingredientes, licuarlos, o incluso amasar y fermentar el pan.

Todo ello se puede configurar desde la pantalla de 8 pulgadas integrada en el dispositivo, desde donde podremos acceder a más de 200 recetas que nos indicarán los pasos a seguir pero, más allá de eso, podrás utilizarla para llevar a cabo la tarea que quieras, como por ejemplo hacer una bechamel o un puré de verduras, por lo que si te sabes las recetas tienes libertad absoluta para usar el robot para lo que necesites. La pantalla también nos permitirá ver el peso de los ingredientes, con una precisión de 1 gramo. El robot de cocina de Xiaomi ya está a la venta en su tienda oficial con un precio de 1.199,99 euros. Este precio incluye envío y se puede financiar a 24 meses con 0% de interés.

Salir de la versión móvil