Loading...

El salmón es importante en la dieta y en Mercadona suben la calidad de este producto así

El supermercado español mejora la textura y el sabor de este pescado azul que deberías en incluir en tu dieta

La cadena de supermercados de venta física y online, Mercadona, pone la atención en uno de sus productos de la sección de pescados para reforzar la calidad del Salmón Ahumado de su marca blanca, Hacendado. El centro comercial asegura que puede llegar a vender más de 100.000 paquetes de este pez al día, y que con la mejora de su textura y de su sabor, con un grosor de la loncha más uniforme, algo que habían demandado y sugerido en varias ocasiones clientes de Mercadona, harán del paquete de salmón uno de los productos más cotizados.

Mercadona se surte del salmón que comercializa a través del proveedor Totaler Ubago Group Mare, una empresa española, con más de 40 años dedicada a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos del mar. Los pescados que esta factoría gallega reparte por los centros comerciales de Mercadona proceden del Mar del Norte. Las piezas hacen un viaje desde los puertos de Noruega, Dinamarca o Escocia, hasta las instalaciones de la compañía en Málaga y Cádiz, donde son preparadas para lo que podemos ver en los establecimientos.

La mejora del producto se trata, tal y como asegura Mercadona, en “unificar el grosor de la loncha mejorando la textura y el sabor son algunos de los cambios que se han aplicado según las preferencias de los ´Jefes´ (clientes) para este producto que ahora es de la marca Hacendado”, señalan desde la cadena de supermercados. En los establecimientos podremos encontrar dos bandejas que se diferencian en peso y en precio. Hay una, de unos 100 gramos aproximadamente, por 2,70 euros, y la otra, que son dos paquetes de 190 gramos, cuesta 9,50 euros.

Salmón ahumado Mercadona

El Salmón Ahumado

Los salmones son una especie, considerada pescado azul, que nacen en aguas dulces, después migran al océano y regresan a aguas dulces para procrear. Es destacable su capacidad de volver al mismo sitio, exactamente, donde nacieron para reproducirse siendo ya una especie adulta. Son peces muy valoradas en la pesca, tanto en su versión deportiva como para la comercialización como alimento para el consumo humano.

En concreto, hablar de ahumado quiere decir que es un producto que se consigue exponiendo el pez al humo, en condiciones especiales, y hace que tenga un mayor tiempo de conservación, así como un sabor diferente. La presentación del salmón es en forma de grandes filetes y se puede exponer en dos tipos de platos diferentes: ahumado frío en rebanadas a temperaturas bajas, o ahumado en caliente.

Valor alimenticio

El salmón, como hemos señalado, es considerado un pescado azul por su alto contenido en proteínas, alto contenido en ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas, y alto contenido de vitamina D. Se puede incluir en una dieta saludable, puede ser un plato habitual en nuestras mesas. Se recomienda un consumo frecuente, pero moderado, a la población en general. Pero destacan las recomendaciones a las personas que padecen enfermedades o trastornos cardiovasculares.

Aporta, aproximadamente, unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne. Es un alimento parecido, a nivel de lo que nos aporta, a las sardinas, el atún o el jurel. Las grasas ricas en ácidos grasos omega-3 nos pueden beneficiar a la hora de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Asimismo, aumentan la fluidez de la sangre que supone una mayor dificultad para la formación de coágulos o trombos. En general, el salmón es una gran fuente de proteína de calidad, de vitaminas y de minerales indispensables para las personas. Es un alimento que nos ayuda a mejorar la memoria, y combinado con las vitaminas A y D, puede sernos de gran ayuda para el sistema nervioso y para frenar los síntomas del envejecimiento.

La cuestión es que hay que diferenciar entre salmones salvajes y salmones de criadero. Los de criadero pueden contener grandes contenidos de dioxinas, que son contaminantes ambientales que se producen a partir de procesos de combustión para la fabricación de productos químicos colorados, como son el PVC, y otros procesos que utilizan cloro, como sería el blanqueo de papel. La comparación, según la revista Science, asegura que los niveles de PCB o bifenilos policlorados (tipos de dioxinas perjudiciales para la salud humana) pueden ser hasta ocho veces más altos en los salmones criados que en los salvajes. Y, por si es poco, el contenido en omega-3 en los criados, es normalmente menor.

Platos con salmón ahumado

Es un pescado que se puede aplicar a multitud de platos debido a que su sabor y su carne acompañan bien con muchos alimentos. Podrás encontrar salmón al horno, en salsa, a la plancha o de más formas. Se puede hacer salmón al horno con miel y limón, o con pasta; se puede utilizar para hacer canapés, con zumo de limón y con nata; se pueden hacer brochetas de salmón a la plancha, hamburguesas, emparedados, y muchas más recetas. Nosotros te aconsejamos un par: el pastel de salmón con pan de molde, que, a aparte de ser un plato elegante y sutil, es muy fácil de preparar y esta buenísimo, y el salmón con verduras al microondas, un plato fácil y rápido de preparar y muy nutritivo.

Salir de la versión móvil