Loading...

Un salón para toda la familia: 3 piezas de Ikea para un sitio minimalista y espacioso

Te presentamos muebles como un sillón con función reposapiés, una mesa de centro o unas nuevas cortinas de lino para ofrecer un lugar renovado, estiloso y confortable

Una nueva mesa de centro, un sofá bonito y estiloso, un sillón y reposapiés, cojines, lámparas de ambiente, muebles de televisión… todo vale para equipar en casa, y sobre todo para la que es la estancia principal de nuestro hogar. Porque con pocos cambios que hagamos podemos hacer por tener un salón diferente y al gusto que queremos. La prueba de ello se da con algunas de las nuevas piezas de Ikea que tenemos en estos momentos.

En el mejor sentido, Ikea nos presenta la mejor forma para nuestros ambientes, y esto se hace ver con mobiliarios tan agradables como los que tenemos siempre presentes en su catálogo, y los que se hacen ver muy bien para mostrarnos que es posible cambiar el ambiente, el estilo y la luz del hogar con sencillas pruebas como las que te vamos a mostrar en las siguientes líneas. ¿Lo mejor? que obtendremos un lugar espacioso y minimalista.

Cambiar el estilo del hogar con Ikea es posible con muebles sencillos

Como decimos, el salón desempeña un papel importante y multifuncional en el hogar, por lo que no sólo debe ser estéticamente agradable, sino también garantizar un confort que es innegociable. O lo que es lo mismo; se trata de ganar espacio al espacio cuando no hay espacio: un diseño de planta abierta que combine el salón con el comedor y la cocina, y esto podemos hacerlo a partir de diferentes tipos de piezas muy accesibles y valoradas.

Salón moderno Ikea

Por suerte, la decoración puede ayudarnos a lograr esto, obteniendo un sitio completo y lleno de estilo, enseñándonos la mejor forma de que nuestro salón se convierta en un lugar confortable y vestido a las últimas tendencias. Con todo, esto lo tenemos directamente desde la tienda sueca de Ikea con, por ejemplo, un sillón que tiene la función de hacerse reposapiés, unas cortinas beige o, por ejemplo, una bonita mesa de centro alargada.

El sillón y reposapiés de Ikea con el que construir un nuevo espacio (y otras propuestas)

Cuando elegimos un sillón para nuestro hogar, lo habitual es que sea para que dure muchos años. Por eso, para esta tarea, es fundamental que tengamos claro no solo su tamaño o el color que hayamos elegido, por ejemplo, sino también saber dónde y en qué sitio lo vamos a colocar para que ofrezca al resto del salón un ambiente bonito y distinguido. Y para ello, creemos que la solución está en este Havberg que cumple una doble función.

Sí, no se trata de un sofá al uso y corriente, como ves en la imagen, sino que es más un mueble que nos servirá para relajarnos de una manera más complementaria, o de la que podemos mirar para lograr un espacio más confortable. Hablamos de uno giratorio con reposapiés que se caracteriza por su diseño atemporal y acogedor. Hecho de tela, está diseñado para momentos de máxima relajación, tiene un precio en tienda de 450 euros.

Las cortinas beige de lino para sentir armonía… y privacidad

Y en el caso de las cortinas, sabremos por adoptar nuevos estilos con los que crear un lugar armonioso y lleno de estilo, y estas de Ikea serán la mejor prueba. Porque sí; las cortinas ya no son lo que eran, al menos en términos de tendencias. Quedaron atrás los cortinones largos y gruesos para dar paso ahora a los tejidos ligeros y naturales. Es lo que vemos de la mejor manera con el modelo Dytag que tanto nos ha gustado por su buen diseño.

En ello, son cortinas como estas las que darán ese punto especial al hogar, pues permiten filtrar la luz y proporcionar privacidad, pues evitan que se vea la estancia desde el exterior. Ideales pata cualquier temporada, este modelo está hecho de lino atemporal y duradero con una textura irregular y firme al tacto, lo que hará por ir ganando suavidad gracias a sus fibras naturales. Perfectas para colgarlas directamente, tiene un precio de 90 euros.

La mesa de centro alargada Listerby en roble

Otra de las grandes propuestas para vestir nuestro salón de una manera agradable y del que conseguir un mayor espacio para nuestro día a día, en la cadena sueca de Ikea damos también con muestras tan vistosas como esta mesa de centro, el modelo Listerby, que nos ha gustado especialmente para renovar nuestro lugar con encanto, al tiempo que aportaremos una decoración más de estilo natural con toques minimalistas, como puedes ver.

Su diferencia más plausible, y de la que la hace ser ideal para nuestras preferencias, es que no es una mesa auxiliar, cuadrada ni pequeña como solemos ver habitualmente, sino que es más bien alargada y de amplias dimensiones para disfrutar más de nuestros ratitos en compañía. Es una mesa que durará mucho tiempo gracias al barniz que protege el roble y del que mantiene el aspecto natural de la madera. Con carácter, su precio es de 200 euros.

Salir de la versión móvil