Loading...

Es el Día Mundial del sándwich mixto y no hay mejor manera de celebrarlo que comiéndote uno en Madrid

Este clásico que sirve para desayunar, comer y cenar se prepara en sitios muy especiales de la capital

¡Feliz Día Mundial del Sándwich Mixto! Esta delicia tan sencilla, que en Madrid se llama así pero que en otros lugares se llama de otras maneras, como el bikini en Cataluña, es un plato que conquista a todos los paladares. Con un buen pan con mantequilla tostada, jamón york y queso fundido, es una receta que simplemente nunca falla.

Tan delicioso está que tiene su día oficial en el calendario, y a nosotros no se nos ocurre mejor idea que darte un listado para que pruebes los mejores de Madrid. Algunos siguen la receta clásica mientras que otros innovan un poco, pero sea como esa todos están buenísimos y merecen una oportunidad. Tanto a la hora de desayunar, como en el brunch, la comida o la cena, un sándwich mixto siempre entra bien.

Las cinco mejores opciones para probar el sándwich mixto en Madrid

Nos encantaría poder contarte cuál es el origen del sándwich mixto, pero la realidad es que existe un enorme debate entorno a él. Muchos lo sitúan en una partida de cartas en la Inglaterra del siglo XVIII, donde se pensó en una comida que no manchase las manos, mientras que otros lo relacionan con los partidos de béisbol en Nueva York, o con los sándwiches cubanos, que, sin embargo, tienen también pepinillos y mostaza.

los mejores sándwiches mixtos en Madrid

Sea como sea, la realidad es que en Madrid es un verdadero símbolo de los desayunos de la ciudad, y sea cual sea su origen, forma parte de nuestra cultura gastronómica. Y como hay lugares donde probar sándwich mixto de toda la vida, o bien alguna innovación, te vamos a decir cuáles son los mejores:

Osom

Si tenemos que empezar por nuestro sándwich favorito de Madrid, entonces tendríamos ciertas dudas pero con toda probabilidad el de Osom está en el podio si o si. Y es que este lugar cercano a Alonso Martínez intenta innovar en sus opciones de desayuno, pero siempre respetando las recetas tradicionales que triunfan aunque pase el tiempo.

Su sándwich mixto, que ellos llaman tostado, está hecho con jamón york y queso fundido, pero se puede elegir entre tomarlo con pan de masa madre o con pan brioche, que le da un sabor de mantequilla dulce que es un verdadero vicio. Por el contrario, la mantequilla que usan para tostarlo en la plancha es salada, lo que le da un toque irresistible que hará que te quieras comer cien de una sentada.

Dirección: Calle de Santa Teresa, 2, 28004, Madrid; Teléfono: 626355268

El del bar Sidi

Si lo que te apetece es probar un sándwich mixto de los de toda la vida, hecho en plancha clásica y servido en barra de zinc con un café con leche en pequeño vaso de Mahou, como es tradición en Madrid, entonces tienes que probar la versión que ofrece el bar Sidi.

Este bar de toda la vida de Malasaña, que cerró después de más de cien años trabajando pero ha vuelto a abrir respetando sus opciones gastronómicas de toda la vida, tiene un sándwich mixto con abundante mantequilla, jamón york y queso muy fundido, en mucha cantidad. Nada como tomarlo un poco más tarde al mediodía, con uno de sus vermús caseros.

Dirección: Calle de Colón, 15, 28004, Madrid; Teléfono: 914441557

La versión del Melo´s

Aunque este no es un sándwich mixto como tal, los ingredientes son muy similares y es uno de los sándwiches más deliciosos que existen en todo Madrid. Abierto desde los años ochenta, el bar Melo´s tiene muy pocas opciones, las de siempre, pero entre las que no hay un solo error.

Una de ellas es la zapatilla, que se puede pedir entera para varias personas, o solamente media. Su pan de hogaza tradicional gallego fundido en la plancha con mucha mantequilla, y en su interior el lacón gallego y el queso de tetilla son una mezcla que, sencillamente, combina a la perfección. Comerás muy bien, con muy poco dinero y acompañado de buen vino Ribeiro. ¡Qué más se puede pedir!

Dirección: Calle Ave María, 44, 28012, Madrid; Teléfono: 644940116

El trufado de Cristina Oria

Para los que quieren una versión más fina y vanguardista, entonces hay que tener en cuenta la optativa del exclusivo espacio de Cristina Oria en el barrio de Salamanca. Se llama bikini trufado, es de tamaño pequeño y con muchísima finura y se caracteriza por estar combinado con el intenso sabor de la trufa negra.

Lejos del sándwich de toda la vida, donde los ingredientes abundan, en Cristina Oria lo hacen para poder degustar el placer de los sabores intensos, como la trufa negra en combinación con el queso mozzarella y jamón, con lonchitas tan finas que apenas se perciben.

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 29, 28006, Madrid; Teléfono: 913888977

El vegetariano de Acid Café

Por último, en el caso de que seas un verdadero fanático de los sándwich mixtos y lo que quieras es celebrar el día mundial probando alguno que verdaderamente te sorprenda, y te lleve más allá de todos los clásicos que has comido, entonces tendrías que ir hasta Acid Café, que actualmente tiene dos sucursales en Madrid.

Allí tienen un delicioso café y muchos sándwiches y bollería para desayunos increíbles, pero lo que más nos ha sorprendido es su versión vegetariana del clásico sándwich mixto hecho con queso de Mahón y un increíble kimchi casero y picante que le da un toque sorprendente. Sorprendente y sobre todo, riquísimo.

Dirección: Calle de Verónica, 9, 28014, Madrid (también en la calle Magdalena 27); Teléfono: 918325647

Salir de la versión móvil